JoséBatallas
El chef del mar1scal
- Desde
- 29 Dic 2020
- Mensajes
- 10.979
- Fruta
- 58.260
Si, tienen una especie de casilla en no se que papelito de marras que eso acaba en el SEPE y donde consta si te ofrecieron más trabajo o no.o sea que si vas empalmando contratos y no quieres seguir con la empresa ellos aun tienen la potestad de indicar que no sigues ahi porque no quieres (renuncias tu) y que te renovaban?
Como ya dije lo habitual es que las empresas no marquen esa casilla puesto que para ellas no tiene repercusión alguna pero para el trabajador puede ser la clave entre cobrar el paro y no cobrarlo.
No me queda claro si me estás dando la razón o no. En el certificado de empresa puede constar el motivo del fin de la relación laboral. Es un puro código solo pero que puede ser fatídico para el trabajador.Es el certificado de empresa. Y ahí ponen el motivo de cese de trabajo: fin de contrato. No si quería seguir o no el trabajador. En ningún caso si es por fin de contrato pueden poner que es baja voluntaria.
"Causa de la extinción de la relación laboral (fin de contrato, despido, baja voluntaria, ERE, excedencia, no superación del periodo de prueba, etc). Es muy importante, pues en función del motivo se podrá tener o no derecho a una prestación."
Por ejemplo, uno que acabo de sacar ojeando en la red: CODIGO 12 "Fin de contrato temporal a instancia del trabajador (rechazo prorroga)". NO tienes derecho al paro.
El que debería constar: CODIGO 11 "Fin de contrato temporal". Tienes derecho al paro si has cotizado los 360 días.