Norway Royal Salmon

Bien visto Sevilla pero hay que tenerlos bien puestos para entrar en una pyme noruega en un sector poco conocido por la mayoria de nosotros y encima en altos históricos...

That's what I call gambling! :rolleye:

Pues eso, si uno no conoce la situación de los rojos de mar en Chile mejor no entrar no?

PER barato o no, si no conozco el sector de actividad y el valor en detalle es gambling puro a mi entender.

Tampoco tengo la suerte de hablar noruego 🙂

No explicas nada sobre los fundamentos, la empresa, el sector, el impacto de las devisas y sobre la estructura de costes y el resultado neto, la evolución de la cifra de negocios, las perspectivas, posibilidad o no de M&A por un pez más grande, etc. etc.

Nos hablas de la evolución del valor en bolsa y nos dices está sobrecomprada... Pero en relación a qué indicador fundamental ??

Si la empresa dobla su beneficio en un año es lógico que el valor doble también, eso no indica que están sobrecompradas sino su precio justo, no ?

Este hilo me parece puro gambling...

No te enfades Sevillano, como dije no me interesa invertir en empresas y sectores de actividad que desconozco, aún menos cuando se trata de pequeñas capitalizaciones con todo el riesgo que ello comporta, estén endeudadas o no.

Mi mensaje va más dirigido al novato en bolsa que se pueda dejar embarcar (o tentar) por las informaciones estrictamente que das (análisis técnico) y que no tenga el reflejo de indagar sobre los fundamentales.

Que sepas que no te estoy atacando eh! Cada uno hace lo que quiere con su capital 🙂

Hola Sevilla!

Simplemente quería decir que si uno no conoce bien el sector en cuestión encuentro la operación arriesgada. No todo es análisis técnico e indicadores financieros. Hay que conocer bien el sector en cuestión, sus actores, las variables que influyen en la competitividad de ese tipo de empresas, las capacidades y la visión del equipo de management, la incidencia de la tecnología, la fluctuación de las divisas y la macro en el sector, etc.

El resultado de este análisis nos da a conocer la competitividad de la empresa vs. sus rivales, es decir, las perspectivas de crecimiento y su rentabilidad futura.

Sino pequeña capitalización = alto riesgo evidentemente. 🙂 Entra "penny stocks" (=chicharros) en Google y verás la definición.

No he leído a Peter Lynch, lo voy a googlear...

Un saludo

Estadísticas del foro

Temas
2.050.596
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver