¿Operar con tarjeta extranjera en caso de salida del EUR?

• Autor del tema Autor del tema nesio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
. Conseguirá España que cambien automáticamente la moneda de las cuentas de españoles en el extranjero??

Pues depende también del país de que se trate. Sería más probable que se hiciera (caso de que lo intentaran) si tienes una cuenta en euros en Francia, que si la tienes en Francos Suizos en Suiza.

Mi medida fundamental es tener residencia fiscal fuera y que en España no sepan qué tengo ni dónde lo tengo... eso para empezar. Y pronto la doble nacionalidad. Si me obligan, renunciaré a la española.

De esa ralea me lo esperaría todo... compra oro poco a poco y no se lo cuentes a nadie :S

Lo del oro me parece una buena sugerencia. Para estar más seguros, te alquilas una caja de seguridad, y listo.

Refugios burbujeados

Lo del oro me parece una buena sugerencia. Para estar más seguros, te alquilas una caja de seguridad, y listo.

¿No os parece que el oro anda bastante burbujeado?

Llevo tiempo leyendo foros de este estilo y en todos aconsejan las mismas fórmulas, por lo que se puede pensar que cualquier valor variable recomendado (oro, valores refugio como coca-cola o mcDonlds, fondos cotizados) seguramente estará burbujeado en proporción directa al temor de los ahorradores.

¿Qué opináis?

Y en el caso de que decidan crear dos tipos de moneda, (Euro bueno, euro malo), la gente que tenga euros fuera de la UE cómo suiza, ¿En que se convertirán esos euros? 😀

No sé me ocurriría utilizar una tarjeta de un banco extranjero en España ni en pintura:
1.- A no ser que seas un patriota y hayas notificado tus cuentas extranjeras en España.
2.- Esa tarjeta te va a ser muy útil en caso de que salgamos del Euro, no la "desgastes" usándola en España.

Creo que hay otro hilo por ahí donde hablan del sellado de billetes en caso de que esto pase. Con eso ya tendremos claro qué billetes están devaluados y cuáles no.

En cuanto a las cuentas en el extranjero va a depender del grado de intrusión que imponga el Gobierno en caso de salida del Euro. Ahora hay las cuentas que tenemos los españoles fuera de España. Así que partirán del cambio a nuevas pesetas los depósitos españoles y, desde ahí, hasta donde crean que es necesario para que nos quedemos suficientemente devaluados ("disfrutaremos" viendo cómo meten mano en cosas que estaban garantizadas).

No sé me ocurriría utilizar una tarjeta de un banco extranjero en España ni en pintura:
1.- A no ser que seas un patriota y hayas notificado tus cuentas extranjeras en España.
2.- Esa tarjeta te va a ser muy útil en caso de que salgamos del Euro, no la "desgastes" usándola en España.

Tal como reza el título del hilo, efectívamente la duda era sólo en caso de salida del euro.

En cuanto a las cuentas en el extranjero va a depender del grado de intrusión que imponga el Gobierno en caso de salida del Euro. Ahora hay las cuentas que tenemos los españoles fuera de España.

Al BdE está claro cómo se hace (formulario DD1). Pero a Hacienda ¿cómo hay que notificarlo? Si es a nivel de intereses en la declaración de IRPF, siempre ha sido obligatorio, ¿no?

Estadísticas del foro

Temas
2.051.508
Miembros
190.870
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info

Volver