Ojala pero aun asi el precio de las cargas "rapidas"* fuera del hogar esta empezando a dispararse. El km de autonomia real "repostado" en carga "rapida" ya esta casi al nivel del gasoil.

No me quiero imaginar como se pondra la cosa si pasan a ser el cajero automatico de las administraciones si se convierten en mas del 15% del parque movil.

*Tabla hecha por IA:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Lo mismo pasa en Jovenlandia. La entrada de coches de segunda mano no es sólo un fenómeno ejpañol.

Si, estuve en Egipto en el 98 y parecía que los desguaces europeos habían cobrado vida allí.

El problema es que ahora estamos nosotros en eso.

Yo el primero, coche de 22 años, estos dos últimos meses le he metido 580 euros en reparaciones y mantenimiento (aceite, filtros, rodamientos, neumáticos), no se me ocurre cambiarlo ni de coña. Si estuviéramos en 2020, p.e., ya lo hubiera cambiado, o hubiera comprado un coche-capricho, ahora ni se me ocurre.

los electricos son demasiado caros, toda la gente no tiene acceso a ellos

los electricos son demasiado caros, toda la gente no tiene acceso a ellos
Y los engañahibridos igual o mas caros, y con doble mantenimiento y doble possibilidad de averias, todas las del motor de combustion y todos los electricos. Yo igual. Me quedo con mi diesel de 15 años, que le quedan otros 15. Chinpún.
Que no es etiqueta C y no puedo entrar en Barcelona? pues mejor, atraco que me ahorro.

De humo nada. Te he puesto informacion verídica
No. Lo que has hecho ha sido replicar la misma gilipilez que llevan diciendo 10 años. Es como lo de la cura del cáncer.

El plan no es hacer la transición de combustión a eléctrico sino restringir el acceso a los coches de la gente con bajo poder adquisitivo y complicarle la vida al que tenga uno.

Los problemas de las baterías son parte del plan. Decirte que esos problemas se van a solucionar (pero hoy no, mañana) también es parte del plan.

Última edición:
Tendremos baterias de estado solido de aqui a unos 7 años.

ESTAS BATERIAS SON DEL TAMAÑO DE LAS ACTUALES Y DURARAN EN 1000 Y 1200 KMS

LA DURABILIDAD DE ESTAS BATERIAS SERAN DE 20 AÑOS PARA ARRIBA

AGUANTAN MUCHO MEJOR TEMPERATURAS EXTREMAS

SOPORTAN DESCARGAS PROFUNDAS SIN DETERIORARSE

NO TIENEN RIESGO DE INCENDIO

LA CARGA COMPLETA SE HARIA EN 10MIN.

Se pueden usar para cargar el coche con placas solares durante el dia y que la propia bateria nos alimente la casa durante la noche a modo de powerbank
Soy un hater del coche electrico pero tengo que reconocer que antes del 035 tiene que estar implantado o nos iremos inexorablemente a la guano
No obstante, los pijoflautas creyentes en la ciencia, como estais disfrutando la banderilla? sois los que mas vais a ayudar al planeta! lo podeis añadir en vuestra lápida! ME VACUNÉ POR QUE ERA LO QUE MAS ME GUSTABA! Salvar el planeta!

En el mundo real los coches viejos de 20 años que antes iban a desguace, se negocian a 3000 pavos mínimo.
Y de Europa no paran de entrar chancas, coches de más de 20 y 15 años que se despachan como pan caliente.
Se que es otro escalón pero ayer me volví a cruzar con otro 4L furgoneta y no tenía pinta de ir a ninguna concentración de clásicos.

Con este ya van tres diferentes que veo rodando habitualmente por mi zona.

Soy un hater del coche electrico pero tengo que reconocer que antes del 035 tiene que estar implantado o nos iremos inexorablemente a la guano
No obstante, los pijoflautas creyentes en la ciencia, como estais disfrutando la banderilla? sois los que mas vais a ayudar al planeta! lo podeis añadir en vuestra lápida! ME VACUNÉ POR QUE ERA LO QUE MAS ME GUSTABA! Salvar el planeta!
Lo mejor para poner en la lápida de un ecopijoprogre es la fecha del óbito y la frase "Por fin reduje mis emisiones de CO2 a cero".

Titular de 2016

Dentro de 10 años tendremos optimizada la tecnología del coche de HIDRÓGENO......

Titulares para mover tu mente y olvides la libertad que un día tuviste

Y lo que no te cuentan....el coche tendrá alcoholímetro, cámara de cansancio o fatiga y reporte de infracción de KM/h y pisar contínua conectado directamente a la DGT.....además apple o quién sea podrá impedir tu acceso si no actualizas por un módico precio....o.....

Ojala pero aun asi el precio de las cargas "rapidas"* fuera del hogar esta empezando a dispararse. El km de autonomia real "repostado" en carga "rapida" ya esta casi al nivel del gasoil.

No me quiero imaginar como se pondra la cosa si pasan a ser el cajero automatico de las administraciones si se convierten en mas del 15% del parque movil.

*Tabla hecha por IA:

Tema que no suelen comentar los de la secta de las pilas, el coste de las recargas a entre duplicado y triplicado respecto, diría aproximadamente, a tan solo 4-5 años.
Pero fácilmente.

Y la típica august de "lo cargas en el super gratis"
XDDDDDDDDD
Vamos!!! Eso no es ya estar desfasado, es que te da la risa.
De todos los que conozco con cargadores solo hay un carrefour con DOS tomas de carga a 3.3kW que es gratis. Obviamente siempre ocupadas e imposibles de pillar

Si, estuve en Egipto en el 98 y parecía que los desguaces europeos habían cobrado vida allí.

El problema es que ahora estamos nosotros en eso.

Yo el primero, coche de 22 años, estos dos últimos meses le he metido 580 euros en reparaciones y mantenimiento (aceite, filtros, rodamientos, neumáticos), no se me ocurre cambiarlo ni de coña. Si estuviéramos en 2020, p.e., ya lo hubiera cambiado, o hubiera comprado un coche-capricho, ahora ni se me ocurre.
600€/año en averías y piezas te compensan la compra de cualquier coche nuevo, de calle.

El retrovisor de un coche nuevo ya vale más del doble de eso.

Un embrague de mi trasto diario vale 400€ en autodoc. Aún no lo ha pedido, pero cálculo que conforme se acerque a los 300k será algo probable. Eso, por poner una avería más o menos "fuerte".

Muchos vamos a realizar la paradoja de Teseo con los coches.

Todo muy bonito, coche eléctrico con batería duradera, autonomía de mil km.
Lo cargas en casa y si tienes fotovoltaica te sale gratis la carga.
Y... los políticos de dónde se van a llevar su mordida?.

*Tabla hecha por IA:

La jugada es de libro.....

Primero baratito la carga de coche e incluso gratis en centros comerciales con tal que me hagan la compra aquí.

Y una vez que tengamos suficientes peces en la red (usuarios de coche eléctrico). Cobramos la carga (gobierno) cobramos las cargas eléctricas, a lo que estimemos y podamos recaudar máximo posible. (Electrolineras).

Lo único que puede compensar es tener plaza de garaje propia y si es posible placas solares.....

Van a metérnosla con calzador.....Y los Electro-Pacos no van a ser lo mas listos de la sangre.....que lo tengáis claro.

Tema nunca visto en Burbuja!!!

Le falta al coche electrico mejorar, cosa que el termico hace ya que tocó techo. Pero ya a dia de hoy claro que es usable y totalmente recomendable para muchisimos usuarios. Especialmente urbanitas o que se mueva por provincia y eso si, que tengan sitio donde cargarlo. En esa tesitura hay muchisima gente. Los que no, deben esperar o irse a otra alternativa.

Ademas los que hagan muchos kms y les encaje, el coche se paga SOLO con los que se ahorra. Es una diferencia bestial en muchos casos, si se dan ciertas circunstancias, con ahorros faciles de 7-8€/100 kms, aparte menor indice de averias y mantenimientos por lo general mas baratos.

Pero aqui habra gente que no lo quiera por una mera cuestion de principios. Los principios salen caros, eso de siempre. Y esto no es distinto.

Esta milonga llevo yo escuchandola muchos años, llegamos al famoso año 2030 y las baterias que deberían se la leche en vinagre no llegan ni por aproximación.

También decían que, con toda seguridad, por estas fechas veríamos coches voladores para todos, y aquí seguimos esperando. Y mira que estaba la cosa hecha. Como para creer nada de lo que digan.

600€/año en averías y piezas te compensan la compra de cualquier coche nuevo, de calle.

El retrovisor de un coche nuevo ya vale más del doble de eso.

Un embrague de mi trasto diario vale 400€ en autodoc. Aún no lo ha pedido, pero cálculo que conforme se acerque a los 300k será algo probable. Eso, por poner una avería más o menos "fuerte".

Muchos vamos a realizar la paradoja de Teseo con los coches.

Claro que compesa....son coches que cambiando PIEZAS MECANICAS, pueden durar otros tantos años.....

Ahora ponte tu a cambiar baterias, pantallas, sensores y demas guano TECNOLOGICAS como un ordenador viejo interesa mas cambiar de ordenador.....

Han echo un ordenador sobre ruedas, no un coche, sino un Electrodomestico.

Y a los que nos gustaban los coches, nos han dejado de gustar.

Lo siento por aquel que para el coche sea necesario (Trabajar y temas de familia).

Última edición:
Tendremos baterias de estado solido de aqui a unos 7 años.

ESTAS BATERIAS SON DEL TAMAÑO DE LAS ACTUALES Y DURARAN EN 1000 Y 1200 KMS

LA DURABILIDAD DE ESTAS BATERIAS SERAN DE 20 AÑOS PARA ARRIBA

AGUANTAN MUCHO MEJOR TEMPERATURAS EXTREMAS

SOPORTAN DESCARGAS PROFUNDAS SIN DETERIORARSE

NO TIENEN RIESGO DE INCENDIO

LA CARGA COMPLETA SE HARIA EN 10MIN.

Se pueden usar para cargar el coche con placas solares durante el dia y que la propia bateria nos alimente la casa durante la noche a modo de powerbank

Si estamos como estamos fue precisamente porque los políticos hace un par de décadas jugaron a ser dioses, y pronosticaron que las prestaciones de los coches eléctricos iban a mejorar, que se iba a crear de la nada una red que permitiera cargar a todos ellos, y que la gente los iba a demandar en masa.

Es lo que ocurre cuando no es tu patrimonio el que está en juego. Que haces política y gastas toneladas de dinero simplemente en tus previsiones.

20 años después el coche eléctrico sigue siendo muy minoritario, sin subvenciones y prohibiciones estaría casi perecid, y no hay noticia (por ejemplo...) de la solución válida para cargar ese 50% de coches que duerme en la calle, ni de electrificar millones de garajes, ni siquiera de dónde sacar la increíble cantidad de electricidad que se necesitaría en caso de que la adopción fuera masiva.

Es la diferencia entre una tecnología que avanza por sí misma, y una impuesta por políticos.

Titular de 2016

Dentro de 10 años tendremos optimizada la tecnología del coche de HIDRÓGENO......

Titulares para mover tu mente y olvides la libertad que un día tuviste

Y lo que no te cuentan....el coche tendrá alcoholímetro, cámara de cansancio o fatiga y reporte de infracción de KM/h y pisar contínua conectado directamente a la DGT.....además apple o quién sea podrá impedir tu acceso si no actualizas por un módico precio....o.....
Tu mensaje sale del corazón porque si tuvieras estudios relacionados sabrías que el Hidrogeno es un imposible
Pero que internet está lleno de farsantes haciendo como los que saben! mira Lars! quizas puedes probar suerte

También decían q cuando la energía solar costase 1 $ watio se cerrarían todas las centrales , ahora está a 0,2 $ el watio y mira tu

Todo tiene su mercado y el uno no va a eliminar el otro , diría q el petróleo es necesario para añadir dióxido de carbono a la atmósfera y que así haya más plantas

7 AÑAZOS es como decir 70. Y a saber cómo y dónde estamos, tal como va la cosa.

En los 2000 iríamos en platillos volantes y desayunando en la Luna...decían en los años 70.

Pero siempre vuelvo al mismo punto. Hoy por hoy, comprar un eléctrico urbano o del segmento "B" es un chollo...si tienes chalet con instalación solar en modo "isla", que además te sirve para la propia casa. Pero cuánta gente vive en chalets y cuántos de ellos pueden pagarse la instalación y el coche.

Pues en 7 añazos...la gente será más pobre aún y seguirán viviendo en colmenas.

El problema NO es la tecnología.

Estadísticas del foro

Temas
2.053.606
Miembros
190.938
Último miembro
blumarin

El blog de burbuja.info

Volver