Participaciones preferentes la caixa

- siempre,y me lo han confirmado amigos y compañeros que tienen participaciones en entidades financieras me han comentado que las han vendido al mismo precio de compra en el mercado secundario interno que cada entidad tiene ( y no en la AIAF ), por lo que no entiendo porque decis que cotizan un 30 o un 50% por debajo de su precio????

lee el hilo del pastor y de caixa galicia en el ppal.

s2

Mira en el mercado secundario. Tienes preferentes de montones de entidades mejores con descuentos del 30% y más allá. Puedes comprar preferentes de bancos buenos como Regazo, DB o BNP por un 70%. EL cupón mínimo (contando el descuento) debe estar por encima del 10% para el mejor de los bancos. Para los bancos arriesgados (todos los españoles para empezar) muy por encima.

Comprar preferentes al 100% es de pardillos. Y si las han colocado a otros clientes de la entidad, que se de con un canto en los dientes el que las pasó porque encontraron otro más pardillo.

Pensad también que el diferencial entre compra y venta en el mercado secundario es muy grande. Preguntaos por qué.

Sanchez puedes explicarmelo con un ejemplo facil?

Yo entiendo lo de que si un bono de 100 al 4% a 3 años sube de precio si el interes del mercado baja, pero me puedes guiar mas alla ?

Hola impulsiu, si te quieres informar de como estan las preferentes, visita la pagina de rankia.com, y veras las preferentes desde el 30% de su valor al 70%, la mas cara y hace unos meses, en febrero se han comprado al 18% las preferentes de bancaja, eso si todas en la bolsa de franfurt.

En resumen que comprar preferentes a mas del 50% , no es buen negocio , el banco de sabadell compro hace poco las suyas antiguas al precio del 40%, vaya que alguien perdio un 60%. Y como ha dicho por ahi otro forero regazo las tiene al 11 % y con clasificacion de AAA. Si quieres comprar algo de eso tiene que ser en la bolsa de franfurt.

La pregunta es ¿cuanto tiempo suelen tardar en verderse las preferentes de la caixa?

Novatillo "ná mas".

Tengo la pasta perecid de risa, como si la tuviera en el colchón y debo de hacer algo.

Para empezar:
-Debo tenerlos 4 meses mínimo
- Pago de cupones trimestalmente
- 6% 2 primeros años, resto euribor 3meses+3,5%
- A los 5 años pueden amortizar los de la Caja.
- Comisión de venta : 0% (15€ fijo)
- Para poder venderlo en el mercado secundario, debe cotizar previamente en el AIAF

Que tipico es eso de "DEBO DE HACER ALGO".
Sabias que nadie obliga a nadie a invertir?
Sabias que no invertir tambien es una forma de invertir?
Sabias que en deflacion, el dinero aumenta de valor?
Sabias que en este foro la gente viene hablando de corralito desde hace meses...o mas?

No tienes porque hacer nada con tu dinero, quiza te sorprenda si luego haberlo tenido simplemente en cash an casa sea la mejor opcion.

Pero, quiza me equivoque, como en muchas otras ocasiones.

Y no sólo se habla del corralito, también hay usuarios que hablan de la quiebra de todo el sistema bancario.

Pensamientos de los empleados de "La Caixa":

"La gente parece petulante de lo confiada que es".

Novatillo "ná mas".

Tengo la pasta perecid de risa, como si la tuviera en el colchón y debo de hacer algo.

Para empezar:
-Debo tenerlos 4 meses mínimo
- Pago de cupones trimestalmente
- 6% 2 primeros años, resto euribor 3meses+3,5%
- A los 5 años pueden amortizar los de la Caja.
- Comisión de venta : 0% (15€ fijo)
- Para poder venderlo en el mercado secundario, debe cotizar previamente en el AIAF

Estás para ponerte un cencerro!!! a la caixa no le daba yo ni agua!!! Son unos ardilla… grrrrr:S

Hace tiempo confié en un director de oficina de La Caixa, me hizo perder parte de mis primeros ahorros por contratar un producto que él me ofrecía como super seguro. Al poco tiempo cerré la cuenta, por desgracia parte de mi familia sigue con ellos y les han pillado, pero bien, con las preferentes, entre ellos a mi abuela con 92 años, les avisé pero ... 🙁

Ahora lo mas normal será que el estado les pague a los engañados no?

Hombre no funciona asi esto? Si me forro, los demas sois unos pringaos. Y si me timan, que me lo pague el estado o "alguien haga algo, que no hay derecho".

Hace tiempo confié en un director de oficina de La Caixa, me hizo perder parte de mis primeros ahorros por contratar un producto que él me ofrecía como super seguro. Al poco tiempo cerré la cuenta, por desgracia parte de mi familia sigue con ellos y les han pillado, pero bien, con las preferentes, entre ellos a mi abuela con 92 años, les avisé pero ... 🙁

Si les avisastes y no te hicieron caso sólo queda decir el refrán: "Sarna con gusto no pica, ¡pero mortifica! " 😀 😀 😀

Estadísticas del foro

Temas
2.051.721
Miembros
190.874
Último miembro
selenio12

El blog de burbuja.info

Volver