Pido ayuda para empezar con bitcoins

Esto de las cripto es la especulacion en estado puro. Ya ni siquiera inviertes en empresas o productos que aportan valor a la sociedad, especulas con una "moneda virtual" que ni existe, ni se utiliza para nada salvo ESPECULAR. Una verguenza

No es muy distinto de lo que ha pasado con el oro toda la vida. Hoy tiene aplicaciones industriales muy importantes pero cuando se decidió que era válioso su única cualidad es que eres escaso. Era un metal blando que no servía para mucho. Lo mismo que ocurre con esto.

Ahí deben estar el minimo tiempo imprescindible, para realizar la operación...luego tienes que traspsarlos a una Cold Wallet y tener tú el poder y tús contraseñas en Cold Wallet (impresas en papel, USB, Trezor)...😎:

Progenitora mía, me habláis el chino... Así que no es seguro dejarlo en Coinbase? Vosotros compráis la moneda y luego la transferís a otro sitio. Un cold Wallet, que no se lo que es.

Muchas gracias.

Google es mi amigo así que seguiré investigando. Por ahora tengo poco dinero, pero me preocupa.

Progenitora mía, me habláis el chino... Así que no es seguro dejarlo en Coinbase? Vosotros compráis la moneda y luego la transferís a otro sitio. Un cold Wallet, que no se lo que es.

Muchas gracias.

Google es mi amigo así que seguiré investigando. Por ahora tengo poco dinero, pero me preocupa.

Los exchanges, como Coinbase, pueden sufrir hackeos o robos, no es muy probable, pero la posibilidad existe.

Sin embargo si tu objetivo es comprar con vistas a largo plazo, lo más seguro al menos en bitcoin es tener el monedero en el pc, poner contraseña al monedero, y a su vez, hacer copias de seguridad del archivo wallet.dat que es el archivo que identifica tu monedero (y tus bitcoins), lo puedes guardar en alguna unidad usb, o incluso varias para mayor seguridad, otra gente también se lo envía por correo electrónico (cambiando el nombre al archivo) para tenerlo disponible. Si un día le pasa algo a tu pc, se avería, etc, podrás recuperar los btc instalando un monedero y añadiendo el archivo guardado al nuevo monedero

Muchas gracias p_pin, me ha quedado clarísimo.

---------- Post added 02-sep-2017 at 19:40 ----------

¿Que monedero me recomendáis?

Para los que tienen o quieren tener más de un tipo de criptomoneda, hay monederos multidivisa (yo no los he probado)
Yo personalmente uso el wallet de core de bitcoin, lo "malo" es que hay que bajarse toda la cadena de bloques, que tarda varios días. Hay otro monederos que no es necesario bajar la cadena

No es muy distinto de lo que ha pasado con el oro toda la vida. Hoy tiene aplicaciones industriales muy importantes pero cuando se decidió que era válioso su única cualidad es que eres escaso. Era un metal blando que no servía para mucho. Lo mismo que ocurre con esto.

Hay una diferencia muy grande, y es que la extracción del oro provoca el envenenamiento de ríos enteros, deforestación de selva tropical y ya no digamos el impacto en los con poca gracias que malviven de ello.

Para el bitcóin se gasta electricidad, que tampoco es bueno, pero ni punto de comparación.

He leido buenas cosas de este ... myetherwallet, pero no tengo ni idea de ello..

Por acá te dejo un link que conseguí y me pareció justo!

Estadísticas del foro

Temas
2.048.993
Miembros
190.816
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver