Sonic The Hedgehog
Madmaxista
Cuanto más simple mejor. Igual yo tendría MSCI World + MSCI Emerging Markets y listo. Luego puedes añadir algo de small caps.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Eso es una de las cosas que me estaba planteando, lo que no sé es si esperar al día 2 una vez que se haya firmado el acuerdo arancelario y una posible subida en el sp500 ¿que me decís?Yo bajaría a la mitad mi exposición al sp500 (del 40 al 20), le echaría un 5% a china y un 10% al oro y un 5% a la plata.
Estás jugando con fuego en Trumplandia
hablando de fondos defensivos ¿cual es a vuestro criterio uno de los mejores ? y que al menos de una rentabilidad anual de un 3/4 %No voy a analizar tu cartera, pero te voy a dar un consejo.
Unifica todos los fondos que puedas bajo una misma compañía, vanguard o fidelity, así podrás hacer traspaso switch entre fondos.
En España puedes quitar dinero de un fondo y pasárselo a otro sin pasar por hacienda, pero si son de diferentes compañías tarda unos 4 días.
Pero si haces traspaso entre fondos de la misma compañía puedes hacerlo con el sistema switch. Que se ejecutan el mismo día.
Ves que el sp va mal? Traspasas dinero instantáneamente a otro fondo y evitas la bajada.
Que empieza una guerra y se va todo a la guano?? Traspasas el dinero instantaneamente a un fondo monetario o de bonos (son más estables) y no te comes la caida y hacienda no ve ni un centimo
hablando de fondos defensivos ¿cual es a vuestro criterio uno de los mejores ? y que al menos de una rentabilidad anual de un 3/4 %
Cuanto más simple mejor. Igual yo tendría MSCI World + MSCI Emerging Markets y listo. Luego puedes añadir algo de small caps.
De buen rollo y con mil respetos:No preguntaría en este foro, aquí hay mucho viejo cebolleta que te recomendará dividendos, siendo una trampa fiscal por el simple hecho de estar recibiendo el hachazo de hacienda constantemente, solo por ver como les "entra dinero".
Y sin embargo, con todos mis respetos, éste año, precísamente por "culpa" de los aranceles, el "Fondo Feministo 2020" ha hecho su mejor año. Y encima sin comisiones.Yo llevaba un fondo el sector salud, creyendo que amortiguaría las caídas y cuando lo de los aranceles cayó a plomo y aún no se ha recuperado.