poned alguna empresa cuya accion sea muy estable

Algo en plan: pones datos de los ultimos 24 meses y a penas se ha movido.
Pero vamos a ver, alma de cántaro.

¿Exáctamente que quieres conseguir?

Ya de entrada, NI DE COÑA usaría los datos de hace "éstos" dos años para "comprobar" nada. Esos datos estan viciados, porque representan un momento en el tiempo extraordinario (osea, fuera de lo normal). En mis gráficas privadas excluyo siempre años tales como el 2001 (torres gemelas), 2007 (burbuja inmobiliaria), etc. Es la única forma de poder observar una empresa a nivel fundamental (no confundir con "fundamentales").

Supongamos que yo soy jugador de ajedrez. Todos los años gano 100 torneos, pero en los últimos 20 años he perdido mucho en 3 años, y dos de ellos son el año 2021 y 2022. ¿Dirías que, en base a los dos últimos años, soy un mal jugador? Puede que mis habilidades se han ralentizado, pero seguro que puedo seguir ganando campeonatos. Es mas, si ahora pagas menos por mi, aun ha sabiendas de que no voy a ganar como antes, ¿te interesaría contratarme?

¿Qué significa que una empresa no se haya movido? ¿Cómo defines "apenas"?

El precio de una acción es lo que pagas por ella, pero la empresa es lo que te llevas
. Te pondré un ejemplo dividendero. Boeing a dejado (temporalmente) de dar dividendos. La compré el año pasado, la llevo con casi un +70%. ¿Qué significa eso?

Es que no entiendo lo que quieres conseguir.

Orca Energy Group Inc Class B
Estable, buen futuro a estos precios y dividendo.

¡Qué maravilla! ¿Puedes referirme unas cuantas empresas como ésta?

En el sector hay alguna también bastante buena, pero hacerse con ellas no sería diversificar porque la correlación entre ellas será muy alta.

En otro sector me gusta mucho Enbridge, con un dividendo por encima de 6% y un negocio muy sólido.

Walkmart, 3M, BASF, American Express, Costco, buenas y segurolas en tiempos turbulentos. No te harán rico pero seguramente obtengas unas rentabilidades aceptables en el medio plazo en épocas de incertidumbre, ambas tienen a su favor que sus productos son imprescindibles, a buenos precios E imagen de marca De confianza Y con carteras de clientes consolidadas y de calidad, ……..Algo así como un medio centro defensivo con calidad, un rodillo o un martillo pilon ….un Casemiro o un Ngolo kante de la vida.
BASF la compré yo el año pasado. Llevo +21% con ella. Expliqué detalladamente el motivo que es exáctamente lo que dices (aunque con mas detalle).

¿Problema? Pues que este tipo de cosas hay que hacerlas ANTES. Exáctamente dos pasos antes.

Pre-evento -> Compras -> Evento 1 -> Evento 2 = GANAS.

Ahora estan echando a mucha gente en las tecnológicas del SP500. Ése es el Pre-Evento ¿Que ocurrirá entonces? Pues que esas empresas caerán bastante. Ahí compras. El siguiente evento (evento 1) será una "travesía por el desierto" con la cotización en horizontal y tú tan solo pillando dividendos o ni eso. Cuando pasé la crisis, volverán a subir porque durante la travesía ellos mismos habrán hecho despidos e inversiones, y ahí ganas tú.

Con BASF lo hice así, y ahora mismo estoy en mitad del Evento 1. En 2024 BASF estará bastante mas arriba y yo habré ganado, como he ganado con otras que he ido comprando exáctamente dos pasos por delante.

Comprar a toro pasado, o con el toro ya de camino, siempre es caro. Hay que comprar cuando las empresas buenas caen, aunque eso signifique llegar con años de antelación.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.988
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver