preocupación por la plata

Simple no, ha sido MUY listo....

El panda del 2000 vale mas de 100-150 €, los pandas, sobre todo los "viejos" se han desligado del valor de la onza de plata y por eso se venden 2, 4, 6 ,8 y hasta 10 veces mas....

Os dejo un ejemplo:

....si el que vale, vale :Aplauso:

hola

punto de control, en pandas o cualquier otra pieza por el estilo o monedas históricas... siempre hay una cosa que es lo que realmente cuenta. Te puedes ver catalogos con los precios de las monedas... por ejs, un duro de Amadeo I en EBC pongamos pues 300 euro
o la serie BA acuñada en la época del general Franco pues por 800 euro

o un dólar de China de principios del siglo XX por 1000 euro

estoy poniendo precios por poner, no digo que sean esos precios pero me refiero a que una cosa es lo que te marque y OTRA COSA MUY DISTINTA ES QUE ENCUENTRES A ALGUIEN QUE TE PAGUE ESE DINERO.

al igual que es muy diferente que QUIERAS VENDER O QUE QUIERAS COMPRAR, los precios no son iguales.

puedes tener una onza de china de tal año, y ver que vale 200 euro por catalogos o webs... y veremos si la quieres vender cuánto te pagan realmente... igual la mitad o poco más

un saludo

y añadir, que se reduce (en monedas hablo) a la ley de la oferta y la demanda.
Si hay mucha oferta y poca demanda, pues no esperes que valga mucho la moneda.
Si hay poca oferta y mucha demanda, pues sin duda será un moneda que suba su valor

cómo

Y quizás visitemos los 29 este verano. Es un mercado muy volátil y los "sustos" son normales.

¿Cómo puede una materia prima tan importante como la plata, pasar de 48 $/onza a 29$?, teniendo en cuenta que cumple dos utilidades, metal precioso y metal utilizado por la industria.
Si pones "sustos" entre comillas es que te da igual lo que marque la plata, tú crees que la plata no es como los pisos y algún valor va teniendo, cada vez más altos respecto a la moneda fiat, con sus altibajos que por cómo dices las cosas es lo más natural de la plata, pues es muy volátil, yo diría, no apta para cardíacos, pero es que el oro es 30 veces más caro.
No siempre podemos permitirnos elegir oro o plata, (yo tengo para muchos años para recuperarme económicamente, y cuando esté recuperado, el oro es posible que esté en la órbita de Júpiter).

¿Cómo puede una materia prima tan importante como la plata, pasar de 48 $/onza a 29$?, teniendo en cuenta que cumple dos utilidades, metal precioso y metal utilizado por la industria.
Si pones "sustos" entre comillas es que te da igual lo que marque la plata, tú crees que la plata no es como los pisos y algún valor va teniendo, cada vez más altos respecto a la moneda fiat, con sus altibajos que por cómo dices las cosas es lo más natural de la plata, pues es muy volátil, yo diría, no apta para cardíacos, pero es que el oro es 30 veces más caro.
No siempre podemos permitirnos elegir oro o plata, (yo tengo para muchos años para recuperarme económicamente, y cuando esté recuperado, el oro es posible que esté en la órbita de Júpiter).

Mi apuesta es que los metales subirán mientras USA y Europa no crezcan con fuerza, fundamentos reales y estabilidad, y eso no lo veremos ni este año ni el que viene siendo muy optimistas. Y a ver si el euro o el dólar sobreviven a esta década, porque en caso de colapso su precio será infinito.

Mi apuesta es que los metales subirán mientras USA y Europa no crezcan con fuerza, fundamentos reales y estabilidad, y eso no lo veremos ni este año ni el que viene siendo muy optimistas. Y a ver si el euro o el dólar sobreviven a esta década, porque en caso de colapso su precio será infinito.

¿Por qué será infinito en caso de Colapso de una de las dos monedas, o las dos?
Entiendo, que será infinito el precio de los metales preciosos.
En cuyo caso desearé que colapsen las dos monedas, pues lo poco que tengo tendrá mucho valor.
Valor en moneda fiat, la que colapsa.
¿O irás al mercado a comprar fruta o carne, con una filarmónica de oro o plata?
Igualmente has de pasar de metal a moneda fiat, sea cual sea la que nos impongan.
Gracias por tus comentarios, Perlenbacher, y disculpa mi ignorancia en estos temas.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.660
Miembros
190.873
Último miembro
kicocc

El blog de burbuja.info

Volver