Qué hacer con 150K€?

• Autor del tema Autor del tema zatix
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

zatix

Pompero
Desde
15 Abr 2014
Fruta
0
Buenas,

Llevo bastantes anos viviendo en Inglaterra y pronto voy a volver a España con 200k€, de los cuales quiero invertir 150k€.

1. Donde me recomendáis invertir?

La verdad es que nunca me ha interesado el tema de gestión de capital. En inglaterra hay unas cuentas especiales que te permiten meter todo en fondos y ETFs que gestionas tu mismo y pagar 0% de impuestos sobre ganancias (sí, es dinero gratis). Teniendo invertido en S&P500, Nasdaq, MSCI Japan, world momentum y otros he ganado un 10% anual neto sin saber nada sobre economía, inversiones y sin gastar tiempo, solo haciendo holding.

Parece que en España te crujen un 21% de los beneficios, y creo que hay que pagar también impuestos si mueves ETFs.

2. Hay alguna opción mejor que fondos de inversión? Debería diversificar en otros sectores (i.e. comprar y alquilar una plaza de garaje?)

3.Que plataformas hay que puedas comprar este tipo de ETFs (S&P500, Nasdaq..)? He leído sobre cuentas ETF favorables que no tienes que pagar impuestos si lo tienes durante 10 años pero no puedo encontrar el nombre ahora :/

Muchas gracias!

Fondos de inversión indexados, de baja comisión, transpasables sin pasar por Hacienda. R4 Amundi o bnp Vanguard para más señas.
A la hora de retirar sí que tendrías que pagar esos impuestos.
No puedes dejar tu dinero en Inglaterra?

Taptap

Gracias por contestar Tastas.

Los fondos de inversión indexados de baja comisión que mencionas es lo que tengo ahora en Reino Unido (ETFs).

Al volver a España dejo de ser residente de Reino Unido y pierdo todas las ventajas fiscales, el 0% de impuestos sobre ganancias pasará a ser 21%.

Además, me gustaría liquidar los fondos que tengo en Reino Unido y abrir una cuenta en una plataforma en España, que opere en Euros, que pueda hacer transferencias nacionales para ingresar, etc.. Así hacienda también se dará cuenta de ese dinero y no tendré que justificarlo en 10 años.

Teniendo en cuenta lo anterior, crees que tiene sentido dejarlo en UK?

Es por los anteriores motivos que:

1. Estoy buscando recomendaciones sobre como diversificar ese capital en distintos sectores.

2. Si alguien conoce alguna plataforma en España que me permita invertir en ETFs tipo Nasdaq y S&P500.

3. Si hay alguna cuenta de fondos de inversión con ventajas fiscales donde no se pague tantos impuestos.

Gracias!

Plataformas tienes varias como Renta 4 o Inversis, sin comisiones que yo sepa si sólo tienes fondos. Los ETF sí que cobran algo.

El 21% que te cobran es sólo cuando recuperas el importe de un fondo, si los mantienes o pasas de un fondo a otro, no pagas impuestos. Pero algún día lo tendrás que rescatar y ahí sí que hay que pasar por caja.
Pero bueno, que evidentemente en UK el tema fiscal es mucho mucho más light. Y ya mucho me parece que Hacienda no se haya metido más en el tema de fondos, esperemos sigan así años....

También depende de tu horizonte temporal. De todas formas, aunque seas joven y siempre se diga que si eres joven tienes que meter buen % a renta variable, tal como está la situación no metería más de un 20-30% en RV, ya sea ETFs, fondos value o lo que sea. Que sí, que es imposible predecir el timing correcto, pero ya han pasado 10 años desde el último crash y hay varios frentes en el ambiente...

Alquilar plaza garaje ni jarto vino lo haría.

Por mover el dinero de UK a España, ¿no hay que pagar nada? Es algo que siempre me pregunto cómo lo hacen los expatriados.

Mejor quedate en inglaterra

Por mover el dinero de UK a España, ¿no hay que pagar nada? Es algo que siempre me pregunto cómo lo hacen los expatriados.
No te cobran nada, ya he pagado mis impuestos en UK, como mucho te pueden pedir nominas para justificar de donde sale.

Ahí te pueden decir dónde comprar bolsa o ETF sin impuestos, de nada.

Los fondos de inversión indexados de baja comisión que mencionas es lo que tengo ahora en Reino Unido (ETFs).

Al volver a España dejo de ser residente de Reino Unido y pierdo todas las ventajas fiscales, el 0% de impuestos sobre ganancias pasará a ser 21%.

Además, me gustaría liquidar los fondos que tengo en Reino Unido y abrir una cuenta en una plataforma en España, que opere en Euros, que pueda hacer transferencias nacionales para ingresar, etc.. Así hacienda también se dará cuenta de ese dinero y no tendré que justificarlo en 10 años.

1. Estoy buscando recomendaciones sobre como diversificar ese capital en distintos sectores.

2. Si alguien conoce alguna plataforma en España que me permita invertir en ETFs tipo Nasdaq y S&P500.

3. Si hay alguna cuenta de fondos de inversión con ventajas fiscales donde no se pague tantos impuestos.

Gracias!

Pues veo que en realidad te daría un poco igual dejarlo en Inglaterra, menos lo de la libra, porque aquí al retirar hacienda te cobrará algo parecido. Pero sí, supongo que si no hay intención de volver y para facilitar las cosas es mejor traerse el dinero.

1. Tienes varias carteras tipo y como ya has invertido previamente supongo que tendrás tus ideas: Boogle, permanente, lazy portfolio, etc. Hay varios blogs que te pueden ayudar pero al final creo que el total es algo más bien personal siempre que se partan de ciertos principios como que es fundamental pagar pocas comisiones, que alta recompensa apareja alto riesgo etc.

2. Yo he optado por fondos porque espero menores comisiones, especialmente si tienes que hacer traspasos habituales. Creo que a día de hoy hay incluso mayor variedad de oferta de ETFs que de bonos así que a poco que busques encontrarás algo, desde luego NASDAQ y SP500 los tienes de varios colores.

3. La única ventaja fiscal que ofrecen los fondos de inversión es el diferimiento en el pago de impuestos hasta el momento de la desinversión. También son la mayoría traspasables, es decir, puedes cambiar el dinero de uno a otro sin pasar por hacienda.

Quizá te interese el concepto de roboadvisor. En España están indexa (fondo) y finizens (unit linked y plan de pensiones), pero si ya estás acostumbrado a hacerte tú las cosas con los fondos de vanguard o amundi, si te decides por fondos, deberías ir servido.

Última edición:

Gracias!

Que tal te ha ido en la busqueda de solucion?

Buscas cosas nuevas todavia?

Estadísticas del foro

Temas
2.050.375
Miembros
190.855
Último miembro
turrote

El blog de burbuja.info

Volver