Que PC comprar? windows? imac? reacondicionado?

Dave Bowman

Madmaxista
Desde
18 May 2019
Mensajes
3.744
Reputación
11.680
Buenas, señores. A ver si podéis echarme una mano.

Me va tocando renovar el pc, llevo un montón de años usando un portátil HP de 13" y que aunque aún me da un servicio lonchafinista, ya desde hace tiempo me obliga a no exigirle demasiado.

No soy arquitecto, ni diseñador gráfico, ni mi empleo depende del ordenador, pero si quiero estar abierto a poder utilizar cualquier software de edición o grabación de sonido si me apetece o si me quiero jugar a algo, no tener que ceñirme a juegos de antes de 2010 o cosas así.

Es decir, no necesito que sea un ordenador cuántico, pero tampoco lo quiero sólo para leer la prensa e ya.

Merece la pena un all-in-one? Al empezar a darle vueltas a esto, se me venía a la cabeza la idea de comprarme un iMac, quizá el de 21,5" y que seguro que habría alguna versión que pudiese merecer la pena el esfuerzo. Pero claro, a poco que le mejores un poco la ram (trae 8gb) o el procesador (de serie Intel Core i5 de seis núcleos a 3 GHz de octava generación (hasta 4,1 GHz con Turbo Boost)) ya se te pone la broma en 2,600€.

Pero claro, no me voy a gastar 2,500€ cuando por 1,500€ tengo lo mismo pero sin manzana. Me atrae la idea de usar el SO de mac, pero podría aceptar vivir en entorno windows.

Mi duda es saber que características debo exigir a un ordenador duradero y contundente.

Además, me parece muy cómodo el sistema del all-in-one. Portátil prefiero que no, pq total, lo tengo siempre plantao en el mismo sitio y prefería una pantalla de 21" o 24" y no tener que cogérmelo con torre, etc.

Conocéis algo que se adapte a lo que pido? Algo estilo imac, quizá superior en cuanto a especificaciones, con un monitor que de gusto verlo, pero sin costar cerca de 3,000€.

El presupuesto sería pues sobre 1,200-1500€. Que si sube un poco más pues no tendría problema en llegar 1,700 u 1,800 si "hiciese falta" y de hecho sería lo máximo que pagaría por un mac (incluso reacondicionado), pero claro con una garantía de que por ese dinero estoy comprando un pedazo de equipo.

Gracias gente, a ver que podéis decirme.
 
Para comprar un AIO compra un portátil y ponle un monitor externo.
Si..esa opción tb me la dice un colega.

Pero un portatil no se supone que tiene menos potencia o procesadores mas lentos?

No hablan bien de los AIO? no tengo ni fruta idea
 
Si..esa opción tb me la dice un colega.

Pero un portatil no se supone que tiene menos potencia o procesadores mas lentos?

No hablan bien de los AIO? no tengo ni fruta idea

No les veo ninguna ventaja. Suelen llevar componentes de portátil así que en potencia estás en las mismas. Si no lo vas a mover lo ideal es un PC de escritorio. Si el problema es el tamaño puedes buscar una torre pequeñita, que las hay...
 
Un AIO viene a ser con pocas excepciones una placa de portatil con componentes de portatil montada en el pie o dentro del cuerpo de un monitor grande y tiene los mismos problemas, salvo disco y memoria todo propietario.

Lo de escoger una cosa un otra pues en función de la portabilidad y lo que estés dispuesto a gestionar tu en caso de problemas, si quieres poder cambiar cosas o actualizar gráfica, meter otro disco más, enchufar cosas, es más fácil en una minitorre mATX con componentes estandarizados y lleva componentes de escritorio que consumen más pero son más potentes, si no quieres tocar nada salvo poner a lo mejor un SSD más grande en un par de años un portatil o un AIO y si quieres moverlo pues un portatil.
 
Última edición:
No les veo ninguna ventaja. Suelen llevar componentes de portátil así que en potencia estás en las mismas. Si no lo vas a mover lo ideal es un PC de escritorio. Si el problema es el tamaño puedes buscar una torre pequeñita, que las hay...
Un AIO viene a ser con pocas excepciones una placa de portatil con componentes de portatil montada en el pie o dentro del cuerpo de un monitor grande.

Lo de escoger una cosa un otra pues en función de la portabilidad y lo que estés dispuesto a gestionar tu en caso de problemas, si quieres poder cambiar cosas o actualizar es más fácil en una torre mATX con componentes estandarizados y lleva componentes de escritorio que consumen más pero son más potentes, si no quieres tocar nada salvo poner a lo mejor un SSD más grande en un par de años un portatil o un AIO y si quieres moverlo pues un portatil.

Si, entonces la opción all-in-one la voy descartando. Creí que existíría alguna opción más compacta de tener un buen equipo.

La verdad que el portatil tampoco lo muevo tanto, y tampoco por tener un portatil quiero estar condenado a utilizar una pantalla de 13" o 16". Y ya de gastarme un dinero, pues prefería evitar la trapallada de tener un portatil encufado a un monitor.

Quizá de las opciones que me comentais, se me adapta más el tema de una torre pequeñita. Permiten montar un equipo potente? o tiene sus limites también?

Lo ideal de todo esto es montarselo en pccomponentes mejor que comprar uno ya hecho, verdad?

Estuve echando un vistazo y bueno, no es fácil elegir entre 10 procesadores, y así con un montón de componentes.
 
Si, entonces la opción all-in-one la voy descartando. Creí que existíría alguna opción más compacta de tener un buen equipo.

La verdad que el portatil tampoco lo muevo tanto, y tampoco por tener un portatil quiero estar condenado a utilizar una pantalla de 13" o 16". Y ya de gastarme un dinero, pues prefería evitar la trapallada de tener un portatil encufado a un monitor.

Quizá de las opciones que me comentais, se me adapta más el tema de una torre pequeñita. Permiten montar un equipo potente? o tiene sus limites también?

Lo ideal de todo esto es montarselo en pccomponentes mejor que comprar uno ya hecho, verdad?

Estuve echando un vistazo y bueno, no es fácil elegir entre 10 procesadores, y así con un montón de componentes.
Tienes cosas como este (ojo que es un reaco antiguo):

HP Elite 8300 - Ordenador de sobremesa (Intel Core i7-3770, 8GB de RAM, Disco SSD 240GB + 500GB HDD, Lector DVD, Windows 10 Pro ES 64) - neցro (Reacondicionado): Amazon.es: Informática

Estoy echando un vistazo a barebones y la mayoría también traen componentes de portátil. De todos modos, para lo que quieres un portátil te puede sobrar.

¿Qué presupuesto manejas?
 
Los Imac son demencialmente caros. Encima ahora te sueldan hasta la RAM, y si quieres ampliarla lo tienes que hacer antes de comprarlo y a precio de broma de mal gusto.

Con algo de este estilo -la caja es más pequeña que lo habitual en sobremesas- más otros 100 euros para cambiar la gráfica, te sobra equipo por todos lados.Aunque ha este le han puesto un i5 y habría que pedirlo mejor con el i7 de 10.000 puntacos passmark.

HP 800 G2 SFF i5 6500 | 8 GB | 240 SSD | WIFI | GEFORCE GT 710 | WIN 10 PRO | DOBLE LCD 24" + TECLADO Y RATON
 
Los de marca tipo Small Form Factor son una cosa a medio camino...la placa y la fuente son propietarias pero se le pueden cambiar memoria, disco, gráfica (de perfil bajo y siempre que no te pases de la potencia de la fuente) y añadir tarjetas si hace falta.

Ahora mismo hay una escasez tremenda de cosas como gráficas y determinados micros y no es el mejor momento para montar una cosa totalmente a medida la verdad.
 
Tienes cosas como este (ojo que es un reaco antiguo):

HP Elite 8300 - Ordenador de sobremesa (Intel Core i7-3770, 8GB de RAM, Disco SSD 240GB + 500GB HDD, Lector DVD, Windows 10 Pro ES 64) - neցro (Reacondicionado): Amazon.es: Informática

Estoy echando un vistazo a barebones y la mayoría también traen componentes de portátil. De todos modos, para lo que quieres un portátil te puede sobrar.

¿Qué presupuesto manejas?
El presupuesto serían 1200-1500 euros. Si hiciese falta o fuese una garantía, podría subirlo a 1,800 o algo así

Barebones que son las torres pequeñas? supongo que limitara tb un poco el montaje. Aunque no me parecía nada de mala idea
 
pues yo todo lo q encuentro reaconidcionado o es i3 o no tiene buen procesador. O me da cosa meterme en un ordenador q pretendo que me dure un poco sin tener q preocuparme mucho de cambiar hardware y estar con componentes de 2015
 
Barebones que son las torres pequeñas? supongo que limitara tb un poco el montaje. Aunque no me parecía nada de mala idea

Barebone es como se llama a un equipo premontado al que le falta normalmente micro, memoria y disco que se ponen a gusto del cliente según lo que sea compatible con la placa que llevan. No tienen porque ser minitorres, hay barebones de portatil o AIO también y después formatos propietarios de cajas pequeñas de todo tipo.
 
Podeis aconsejarme como aprender sobre esto? quiero decir, me acabo de meter en pccomponentes a hacer una prueba de personalizar un pc.

Por ejemplo, a la hora de elegir procesador. Cómo sé si me interesa más instalar un AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX o un Intel Core i7-9700F 3GHz ?

Utilizando por ejemplo esta "mini torre", puedo instalar los componentes que me de la gana? Nfortec Krater Mini Cristal Templado USB 3.0 ARGB neցro | PcComponentes.com
 
Yo también ando buscando equipo.

¿Alguien sabe dónde anda Pensamientos ibéricos? Un forero que tenía una tienda de informática y te montaba equipos a medida.

Le perdí la pista.

Yo no sé qué hacer, no necesito tarjeta gráfica potente y potencia de procesador medio.

He pensado en un equipo de esos de oficina que habéis puesto antes pero me gustaría que tuviera posibilidad de ampliarlo después con una tarjeta gráfica, pasárselo a mi hijo.
 
Volver