Que PC comprar? windows? imac? reacondicionado?

Dave Bowman

Madmaxista
Desde
18 May 2019
Mensajes
3.744
Reputación
11.680
Buenas, señores. A ver si podéis echarme una mano.

Me va tocando renovar el pc, llevo un montón de años usando un portátil HP de 13" y que aunque aún me da un servicio lonchafinista, ya desde hace tiempo me obliga a no exigirle demasiado.

No soy arquitecto, ni diseñador gráfico, ni mi empleo depende del ordenador, pero si quiero estar abierto a poder utilizar cualquier software de edición o grabación de sonido si me apetece o si me quiero jugar a algo, no tener que ceñirme a juegos de antes de 2010 o cosas así.

Es decir, no necesito que sea un ordenador cuántico, pero tampoco lo quiero sólo para leer la prensa e ya.

Merece la pena un all-in-one? Al empezar a darle vueltas a esto, se me venía a la cabeza la idea de comprarme un iMac, quizá el de 21,5" y que seguro que habría alguna versión que pudiese merecer la pena el esfuerzo. Pero claro, a poco que le mejores un poco la ram (trae 8gb) o el procesador (de serie Intel Core i5 de seis núcleos a 3 GHz de octava generación (hasta 4,1 GHz con Turbo Boost)) ya se te pone la broma en 2,600€.

Pero claro, no me voy a gastar 2,500€ cuando por 1,500€ tengo lo mismo pero sin manzana. Me atrae la idea de usar el SO de mac, pero podría aceptar vivir en entorno windows.

Mi duda es saber que características debo exigir a un ordenador duradero y contundente.

Además, me parece muy cómodo el sistema del all-in-one. Portátil prefiero que no, pq total, lo tengo siempre plantao en el mismo sitio y prefería una pantalla de 21" o 24" y no tener que cogérmelo con torre, etc.

Conocéis algo que se adapte a lo que pido? Algo estilo imac, quizá superior en cuanto a especificaciones, con un monitor que de gusto verlo, pero sin costar cerca de 3,000€.