¿Qué pensais sobre las franquicias?

jjsuamar

Madmaxista
Desde
5 Jul 2010
Fruta
402
Es un tema que me interesa bastante. En la actualidad tengo trabajo fijo y una vida bastante tranquila. Peeeeeero, ante el nuevo horizonte que se nos avecina no descarto el embarcarme en alguan historia.

Pues eso, algunas preguntas (tema serio, all right):

¿Algunos habeis montado algo?, ¿Qué experiencias sacasteis?
Cosas positivas, y negativas.
Casos reales que conozcais.

Aunque tengo algo en mente, ¿Qué sectores creeis que pueden estar en auge?

Aunque se me quedan 1000 preguntas en el tintero, muchas gracias a todo el que quiera contar su experienca, ideas, o vivencias.

* Si conoces un sector, no te montas una franquicia: Abres tu propio negocio y te ahorras una pasta (importantísima) en gastos de franquicia.

* Si NO conoces un sector, te embarcas en una franquicia.

Ahora, ¿qué haces abriendo un negocio en un sector que NO conoces?.

Fuera de 2 o 3 franquicias de toda la vida el resto tienen su negocio en... los franquiciados, no los clientes.

Si la franquicia creyese realmente en el negocio te pediría un % de los beneficios.

la gente va a los que conoce, si uno se monta el negocio por si mismo, tardara bastante en despegar, hasta que los demandantes conozcan el sitio, todos conocemos sitios buenisimos que han cerrado, porque han tardado en darse a conocer.

Si tienes una franquicia ya etas ofreciendo algo que el mercado conoce, y la barrera de entrada de "darse a conocer" te la resuelven, por otra parte, te enseñan como funciona el negocio, asi que tardaras menos tiempo en "coger experencia"

los franquistas eran muy malos.

a que no ...........................

Pues que son para emprendedores con falta de imaginación, recursos, y ganas de ofrecer algo nuevo. ¿Con "empresarios" así os extrañáis de que la gente quiera ser funcionaria?

Ser franquiciado es como ser empleado de una gran empresa.

Supongo que un sector que está en auge es el sector de la salud. La demografía marca la tendencia hacia donde es mas probable que se desplaze el dinero.

Un saludo.

Pues que son para emprendedores con falta de imaginación, recursos, y ganas de ofrecer algo nuevo. ¿Con "empresarios" así os extrañáis de que la gente quiera ser funcionaria?

Ser franquiciado es como ser empleado de una gran empresa.

A veces no hay que ofrecer algo nuevo, sino saber donde ofrecerlo o ofrecer alo normal con un precio mas bajo, hay tantas formas de competir.

Yo, con mi muyer, monté una hace unos seis años, nos fue muy bien y recuperamos la inversión en pocos meses, y nos permitió amortizar mucha hipoteca de nuestra casa durante los primeros 3 años del negocio (mayor rentabilidad aún). Asimismo mi muyer tenía buen horario en la franquicia, cerca de casa, que nos permitió desarrollar la familia, 2 descendientes.

Hasta el día de hoy, seis años después, no nos podemos quejar, ya que tras 4 años de crisis no hemos tenido todavía pérdidas.

Pero las prevemos para dentro de dos meses dada la tendencia, por lo que en 2-3 meses chaparemos el negocio. Hemos dado trabajo a 4 o 5 personas en estos años. La tendencia de dos años para acá es incivil, y la previsión es peor aún, por lo que tenedlo en cuenta para futuras inversiones.

Mi muyer, en previsión de cómo están las cosas, ya ha empezado a trabajar en otro sitio hace un mes.

Como veis el balance es muy bueno, pero depende de cómo quieras montártelo, hay mil opciones para ser emprendedor, a cada cual le cuadra una distinta…

Saludos.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.753
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver