Quitar telefonofijo y sustituirlo por...?

Falcone

Madmaxista
Desde
27 May 2011
Fruta
5.284
Hola,

Quería quitar el teléfono fijo de casa de mis suegros ya que el fijo que cobran es una pasta y lo usan tres o cuatro veces al mes.

Son personas mayores y la opción móviles no les vale ya que perderían su número de fijo para contactos de familiares lejanos etc.

Parece que hay opciones de mantener el número de teléfono fijo pero por medio de compañías móviles.

¿Qué opciones hay? Si alguno de vosotros habéis hecho algo parecido...

Un saludo a todos.

Creo que esto es lo que buscas:

Lo tiene mi suegra y le va bastante bien. La apariencia de un fijo, manteniendo tu número fijo (con portabilidad), pero la realidad es que lleva una tarjeta de un móvil con un reenvío del fijo >> movil

Un móvil básico acompañante de pago es la solución.

Lo tiene mi suegra y le va bastante bien. La apariencia de un fijo, manteniendo tu número fijo (con portabilidad), pero la realidad es que lleva una tarjeta de un móvil con un reenvío del fijo >> movil

Esa solución se puede implementar, de forma en principio más económica, con una línea móvil barata con datos (hay multitud de ofertas), y telefonía IP (VoIP) a traves de una app (softphone).

Para más información te sugiero la lectura de otro hilo relativo a este tema, que publiqué con mucho gusto hace unos meses (copiar y pegar): http://www.burbuja.info/inmobiliaria/consumo-responsable/909679-faq-migracion-a-voip.html . Sobre todo, es destacable la posibilidad de realizar portabilidades a operadores españoles VoIP.

Saludos,

Última edición:

Sí, a eso me refería. Buscando por Internaet veo que parece que sólo hay dos opciones o Vodafone u Orange.

¿No sabéis de alguna más?

Igual algo así te vale:

Eso sí, ni idea de cómo va.

Y sustituirlo por el cancer que traen los moviles.

Ideal para heredar, buen plan.

Los míos tienen Mi Fijo de Orange, 12€ al mes y mantienes el número fijo con la ventaja que es un movil

¿ Tanto les cuesta enviar un whatsapp (o llamar) para dar su numero de móvil a sus conocidos ?

Esa solución se puede implementar, de forma en principio más económica, con una línea móvil barata con datos (hay multitud de ofertas), y telefonía IP (VoIP) a traves de una app (softphone).

Para más información te sugiero la lectura de otro hilo relativo a este tema, que publiqué con mucho gusto hace unos meses (copiar y pegar): http://www.burbuja.info/inmobiliaria/consumo-responsable/909679-faq-migracion-a-voip.html . Sobre todo, es destacable la posibilidad de realizar portabilidades a operadores españoles VoIP.

Saludos,

Si fuera para mí ya te digo que lo tendría en cuenta, pero para mis suegros no me voy a meter en ese trinc.

---------- Post added 15-sep-2017 at 16:24 ----------

¿ Tanto les cuesta enviar un whatsapp (o llamar) para dar su numero de móvil a sus conocidos ?

Son gente mayor. Sin movil al menos mi suegra.

Si llaman tan poco y son de movistar, existe el contrato mínimo de movistar, que creo que anda por los 5€+ las llamadas.

Lo ofrecen si te vas a dar de baja.

Los míos tienen Mi Fijo de Orange, 12€ al mes y mantienes el número fijo con la ventaja que es un movil

A mi suegra le puse con Mi fijo también, como habla mucho con tooooooda su familia, le puse el bono de12. € para llamar a fijos mas 6€ para que llamara a móviles, es su único vicio, se lo lleva en el bolso, cuando va de vacaciones al pueblo, está feliz de la vida

Ya te lo han dicho, llamar a movistar pidiendo la baja por no usar o por ser vivienda de vacaciones y te ofrecen el contrato mínimo.

Ya te lo han dicho, llamar a movistar pidiendo la baja por no usar o por ser vivienda de vacaciones y te ofrecen el contrato mínimo.

Jodo... lo acabo de mirar. Son 6€ al mes pero como se te ocurra descolgar el teléfono para llamar la has defecado.

50 cent. establecimiento de llamada y 50 cent. por minuto. Es decir que una llamada de 1 minuto te sale por un euro.

Hacen como 4-6 llamadas al mes. Siendo así serían por lo bajo 6€ en llamadas +6€ mensuales de línea ya son 12€ que es lo que cuesta el paquete de Orange pero con llamadas ilimitadas.

Creo que está clara la decisión.

Jodo... lo acabo de mirar. Son 6€ al mes pero como se te ocurra descolgar el teléfono para llamar la has defecado.

50 cent. establecimiento de llamada y 50 cent. por minuto. Es decir que una llamada de 1 minuto te sale por un euro.

Hacen como 4-6 llamadas al mes. Siendo así serían por lo bajo 6€ en llamadas +6€ mensuales de línea ya son 12€ que es lo que cuesta el paquete de Orange pero con llamadas ilimitadas.

Creo que está clara la decisión.

Con Orange tienes un móvil que utiliza tu antiguo número de fijo, el día que quieras cambiar ese número se pierde.

Está claro que el contrato mínimo es para no llamar nunca y conservar el número.

Estadísticas del foro

Temas
2.052.556
Miembros
190.886
Último miembro
Qwerty Zero

El blog de burbuja.info

Volver