Recomendación desarrollo web

• Autor del tema Autor del tema DEREC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

DEREC

Madmaxista
Desde
30 Mar 2008
Fruta
39.898
Buenas,

el caso es que tengo varias herramientas hechas por mi (una en bash y otra en excel) que uso regularmente. Las "desarrolle" por que no encontraba nada en internet que me hiciera el servicio y aunque toscas, a mi me resultan super útiles.

He pensado que podría hacer una interface web para uso propio y quizás si queda algo decente lanzarlo a internet. Mi intención no es monetizarlo, seria más un proyecto de ocio y si en un futuro le sacará unos pocos eurillos al mes ya seria todo un logro para mi.

A grandes rasgos, seria una web que recogería info de internet, bien por API o por scraping, esta info la metería en una BD que actualizaría regularmente, también se crearían nuevos datos a partir de los recogidos. El usuario mediante configuración propia vería información de esta BD a su gusto
.
Entonces, sin saber nada de desarrollo web:

¿Veis factible hacer esto sin contratar un profesional?

¿Qué herramientas necesitaría para hacer una web decente? ¿serian de pago?

¿Qué arquitectura debería tener la web, que lenguajes debería usar?

¿Conocéis algún tutorial/curso /plantilla que me sirviera de ayuda?

¿Recomendáis usar IA como ayuda o va a ser peor de cara a mantenerla en un futuro?

Prepara pasta para el hosting

Y como sea medianamente útil, prepara más pasta para el hosting

Es que no te lees los posts de lloriqueos de calopez?

PHP, Laravel, Laravel Backpack, PhpSpreadsheet (tambien desde JS puedes exportar a Excel por si no quieres cargar el servidor) y para rematar html, css (less o sass mejor) y javascript(Jquery o algún framework de moda como Vue/React/Angular) bootstrap si quieres algo más masticado, todo eso para el remate en frontend claro. Tambien estaría bien un diseño al cual ceñirte con la idea que tengas.

Buenas,

el caso es que tengo varias herramientas hechas por mi (una en bash y otra en excel) que uso regularmente. Las "desarrolle" por que no encontraba nada en internet que me hiciera el servicio y aunque toscas, a mi me resultan super útiles.

He pensado que podría hacer una interface web para uso propio y quizás si queda algo decente lanzarlo a internet. Mi intención no es monetizarlo, seria más un proyecto de ocio y si en un futuro le sacará unos pocos eurillos al mes ya seria todo un logro para mi.

A grandes rasgos, seria una web que recogería info de internet, bien por API o por scraping, esta info la metería en una BD que actualizaría regularmente, también se crearían nuevos datos a partir de los recogidos. El usuario mediante configuración propia vería información de esta BD a su gusto
.
Entonces, sin saber nada de desarrollo web:

¿Veis factible hacer esto sin contratar un profesional?

¿Qué herramientas necesitaría para hacer una web decente? ¿serian de pago?

¿Qué arquitectura debería tener la web, que lenguajes debería usar?

¿Conocéis algún tutorial/curso /plantilla que me sirviera de ayuda?

¿Recomendáis usar IA como ayuda o va a ser peor de cara a mantenerla en un futuro?

Estas haciendo una especie de Google a lo tacaño, como en sus inicios. Un raspador de html, y vas recogiendo enlaces y contenido... No lo veo rick

PHP, Laravel, Laravel Backpack, PhpSpreadsheet (tambien desde JS puedes exportar a Excel por si no quieres cargar el servidor) y para rematar html, css (less o sass mejor) y javascript(Jquery o algún framework de moda como Vue/React/Angular) bootstrap si quieres algo más masticado, todo eso para el remate en frontend claro. Tambien estaría bien un diseño al cual ceñirte con la idea que tengas.
spm, me suena a chino todo eso

Estas haciendo una especie de Google a lo tacaño, como en sus inicios. Un raspador de html, y vas recogiendo enlaces y contenido... No lo veo rick
No tiene nada que ver con enlaces. Recoge datos y te los muestra como mejor convenga al usuario

Prepara pasta para el hosting

Y como sea medianamente útil, prepara más pasta para el hosting

Es que no te lees los posts de lloriqueos de calopez?

Pero cuanto cuesta un hosting digamos para 1000 usuarios diarios? (que ya me parece una barbaridad)

La web en si misma no tiene fotos ni videos es solo info en formato texto y no mucha. ¿de verdad es tan caro?

Un VPS básico no me parece nada caro
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Baya, baya... Ahora lo que te hace falta son las ideas expertas útiles y no intercambiar aplausito de 300 trocitos de guano completamente nulos.

Desde 2008 por aquí y ni me suenas. Cuántos hilos geniales míos habrás dejado caer. ¿Quinientos? ¿Novecientos? Cuántas veces habrás leído un post mío y has mirado a los demás acorazonadísimo con el dedito en el pandero para ver qué hacían ellos y hacer lo mismo.

Nadie te puede responder mejor que yo, que te lo daría medio hecho pero me parece que te va a ayudar tu querida progenitora en bicicleta, Paco.

Replantéate si es mejor aplaudir a guano que no dice nada para que luego te aplaudan a ti, o al que aporta y vale algo.

Baya, baya... Ahora lo que te hace falta son las ideas expertas útiles y no intercambiar aplausito de 300 trocitos de guano completamente nulos.

Desde 2008 por aquí y ni me suenas. Cuántos hilos geniales míos habrás dejado caer. ¿Quinientos? ¿Novecientos? Cuántas veces habrás leído un post mío y has mirado a los demás acorazonadísimo con el dedito en el pandero para ver qué hacían ellos y hacer lo mismo.

Nadie te puede responder mejor que yo, que te lo daría medio hecho pero me parece que te va a ayudar tu querida progenitora en bicicleta, Paco.

Replantéate si es mejor aplaudir a guano que no dice nada para que luego te aplaudan a ti, o al que aporta y vale algo.

No necesito ideas de tarados, Gracias.

Tengo un web que hace exactamente lo que tu describes funcionando en piloto automático desde hace varios años. Te recomiendo algo un poco serio como AWS concretamente una instancia EC2 y RDS. Para un trafico de 1000 usuarios diarios, te puede salir por unos 50€ al mes (+ o -) dependiendo del tipo de instancias que escojas. Para el primer año, creo que puedes usar unas instancias básicas de forma gratuita para probar y aprender a utilizarlas.
Yo como scrapper utilizo scripts de python.
Para hacer la web necesitaras un framework php, mi recomendacion: codeigniter o laravel.
Si no tienes conocimientos, deberás leer bastante(imprescindible ingles), asistir a bootcamp o pagar profesionales.
Te van a hacer falta muchas, pero que muchas horas.
Para monetizar, lo mas sencillo de implementar: adsense. Eso si, salvo que tu web sea espectacular, al comienzo no veras un euro puede que en muchos meses, pero con el tiempo podrias sacar para cubrir gastos y algo mas. Ya depende de si tu contenido vale o no la pena.

Saludos

Un server para recopilar datos y hace la api con Python.
Otro para mostrar la web.

Tío, scrapers como eso que quieres hacer hay miles.
Ahora están muy de modo los que te recopilan emails y teléfonos de Linkedin.

En plan para crearte una lista a la que spamear con cold emails.

Es solo un ejemplo, hay scrapers para mil cosas.

Yo so mas del sin dudas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.276
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver