Renta fija fuera de la zona euro

Inocente 3

Madmaxista
Desde
2 Jul 2007
Fruta
143
Queria hacer una pregunta sobre renta fija.
En algunos paises fuera de la zona euro los tipos de interes estan mucho mas altos.....¿de que manera se puede invertir en renta fija de estos paises? Por ejemplo, en Sudáfrica, los tipos de interes estan al 9,5%, si no estoy mal informado.

Si, y en Argentina los tipos estan al 20 y pico por ciento, creo.

El problema de paises como esos, es que igual que tienen tipos altos, tienen una inflacion muy alta, y la divisa quizás tienda a perder valor con el tiempo.

En UK se ofrecen depositos al 6 y pico por ciento, por si te interesa. Se pueden abrir cuentas de ahorro por internet facilmente, en libras esterlinas, claro.

Pues segun el apartado de información de divisas de yahoo finance, desde hace bastante tiempo, tanto la libra esterlina como el rand sudafricano estan estabilizados en valor respecto al euro.

Sobre el tipo de inversión, me referia mas bien a deuda pública o fondos de inversión especializados en obligaciones y bonos de aquellos países, antes que a depósitos.

En España se pueden comprar muchos fondos de inversión que invierten en renta fija de otras monedas. Tambien se pueden abrir cuentas corrientes y depósitos a plazo fijo en otras monedas en muchos bancos. La ventaja de los fondos es que fiscalmente están mejor tratados:

Para comprar esos fondos lo mejor es buscar en , o similares

En el hilo “Inversión en divisas a medio plazo” he contado lo que es el Indice Big Mac, puede serte útil.

Un saludo.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.354
Miembros
190.855
Último miembro
turrote

El blog de burbuja.info

Volver