Rizar el rizo con los depositos.

percebo

Madmaxista
Desde
2 Abr 2008
Fruta
343
Se me estan acabando las ofertas como nuevo cliente para los depositos, ahora mismo solo considero barclays y sabadel, y estaba pensando en una posibilidad para duplicar la cantidad invertida en cada uno de ellos de 20.000 a 40.000, metiendo como 2º titular a mi niña (la pobre con unos mesines), sabeis si esto tendría validez a la hora de solicitar el doble del fondo de garantía en caso de quiebra.
Otra duda que tengo es las implicaciones fiscales que tendría hacer eso, la pobre con menos de un año y haciendo la declaración, puedo traumatizarla de por vida, ahi dejo eso a ver que os parece.

y podría pedir que me devolvieran la parte que le corresponde a ella en concepto de retencion?.

Jejejejeje, eso seria la pera.

y podría pedir que me devolvieran la parte que le corresponde a ella en concepto de retencion?.

Jejejejeje, eso seria la pera.

los menores no emancipados forman parte de la unidad familiar y más aún si ni siquiera están destetados, no podría hacer la declaración individual ni aunque quisiera, eres tú el que debe incluir sus ingresos en la tuya y si es el caso (ingresos inferiores al mínimo exento personal y familiar) te devolverían la retención.

Se me estan acabando las ofertas como nuevo cliente para los depositos, ahora mismo solo considero barclays y sabadel, y estaba pensando en una posibilidad para duplicar la cantidad invertida en cada uno de ellos de 20.000 a 40.000, metiendo como 2º titular a mi niña (la pobre con unos mesines), sabeis si esto tendría validez a la hora de solicitar el doble del fondo de garantía en caso de quiebra.

Yo no tengo ningún temor de que las entidades en las que abro un depósito tengan riesgo de quiebra. Desde luego, si estuviera en tu caso y lo temiera, lo mejor que puedes hacer en no meter tu dinero en el banco.

La verdad es que no creo que ninguna de las entidades en las que ingreso el dinero pueda irse a la quiebra, pero bueno el miedo es libre, en mi opinión si hace falta fusionarian las entidades o las reflotaran en caso de problemas, pero no tengo ninguna gana de estar haciendo cola en ninguna sucursal ahora que me he acostumbrado a hacerlo todo por la red.
Ademas lo de tenerlo separado en bloques de 20.000 a nombre de mi muyer y mio tiene la ventaja de que al tener diferentes fechas de cancelación siempre hay alguno que esta a punto de liquidarse, por lo que no tengo que cancelar anticipadamente ninguno, y de vez en cuando si sacas todo el dinero de un banco de golpe te llega una cartita ofreciendote otra oferta.

los menores no emancipados forman parte de la unidad familiar y más aún si ni siquiera están destetados, no podría hacer la declaración individual ni aunque quisiera, eres tú el que debe incluir sus ingresos en la tuya y si es el caso (ingresos inferiores al mínimo exento personal y familiar) te devolverían la retención.

¿Seguro? Un amigo mío, director de una oficina bancaria para más señas, me dijo hace años que sus descendientes (de corta edad) tenían NIF y hacían la declaración de la renta. Por lo que entendí era para que les devolvieran las retenciones sobre los intereses de unos depósitos que sus abuelos habían puesto a nombre suyo.

Lo que sí creo es que en este caso no podrías incluirlos como miembros de la unidad familiar en tu declaración de la renta. En este caso habría que ver si compensa.

Eso ya no es posible, porque los rendimientos del capital siempre se tributa al 18% independientemente de lo que ganes.

Pues a mi si ir mas lejos el año pasado me los devolvieron (ese 18% retenido), y este cuando me la paguen también.

Eso ya no es posible, porque los rendimientos del capital siempre se tributa al 18% independientemente de lo que ganes.

oye, q si devuelven, pero jorobar te recuerdo que si inviertes en emporesas de alta devolucion de dividendo... los 1500 primeros estan exentos

Estadísticas del foro

Temas
2.050.860
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver