¿Se puede meter dinero en una empresa cualquiera?

Cazarr

Madmaxista
Desde
14 Ene 2013
Fruta
43.524
No sé cómo funciona esto ni si se puede hacer. A ver: pongamos que creo que la empresa X está haciendo bien su trabajo y que en el futuro tendrá más beneficios. ¿Cómo puedo ganarme un trocito del pastel?

Creo que las grandes empresas cotizan en bolsa y puedes comprar acciones, pero me refiero a empresas medianas (o pequeñas).

¿Cómo se hace esto?

no se puede,

de hecho la de gente que conozco que ha hecho pasta es asi, entrando como socio. en la bolsa hay manipulación en una pyme no, es contabilidad pura y dura, 10% de una empresa, 1 millón de beneficios, 100000eur dividendo anual, chinpún, si cotizaciones ni banana.

de los pocos que conozco que lo hicieron eran empleados y les dejaron optar a cobrar el 20% del sueldo en acciones hace 30 años cuando empezaron, ahora ese valor se ha multiplicado x20. otro que conozco le han dejado entrar como socio porque le han hecho directivo

Simplificando mucho el tema, en una empresa grande (SA) el capital está dividido en acciones, en una pequeña (SL) en participaciones en poder de los socios que aportaron la pasta para montarla. Hablas con alguno de esos socios y le dices que quieres comprarle unas cuántas participaciones. El te dará una cifra, si aceptas vais al notario, firmas, pagas y listos.

Lo malo es que si tienes menos del 51% no tienes ni voz ni voto y si quieren no vas a ver ni un duro de rendimiento... 😀

¿Y eso por qué?

Los otros socios deciden cómo se gestiona la empresa. Se pueden poner sueldazos y gastar dinero de modo que año tras año no haya beneficios y así no hay nada que repartir contigo. Luego empiezan los cabreos, las denuncias, los abogados y es una risa... 😀

En una pyme si no conoces a los socios, confías completamente en ellos y queda todo muy clarito por escrito antes de empezar mejor no te metas. Aún así no es muy complicado que haya problemas, imagínate si no los conoces y les importas un pepino.

Ya te digo que todo esto es simplificando mucho, hay casuística para dar y tomar.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.110
Miembros
190.848
Último miembro
aErm

El blog de burbuja.info

Volver