¿Se pueden cambiar las acciones de país?

Ricardo1980

Madmaxista
Desde
17 Feb 2009
Fruta
12.202
Hola gente.

Tengo unas acciones en un banco de españa (ing) y como me he mudado a uk, me gustaría cerrar todas mis cuentas españa y no tener nada allí.

¿Se pueden traer las acciones de un banco español (ing) a uno inglés (lloyds)?

Las acciones son de una empresa de USA que cotiza en el NASDAQ (de hecho el cambio dolar euro me benefició)

Obviamente una opción sería venderlas pero tendría que pagar impuestos por las ganancias y no quiero hacer eso, porque quiero tener las acciones años.

Gracias.

Última edición:
Lo normal es que Lloyds te dé la opción de traspasar las acciones desde ING a tu nueva cuenta con ellos. Así que ese movimiento no figuraría como una venta sino como un cambio de "domicilio".

Por otro lado, piensa que lo que pasa por la ventanilla de Hacienda no son las ventas en sí, sino las plusvalías derivadas de ellas. Y traspasando las acciones no recibirás ninguna plusvalía. Tus plusvalías seguirían siendo latentes.

Por cierto, ING sí te cobrará una comisión de traspaso, pero creo recordar que era pequeña.

Dudo mucho de que lo puedas hacer, no me consta ningún banco que no funcione de forma independiente al de otro país allí. Además esas acciones estarán en una cuenta fiduciaria, ni siquiera la empresa cotizada sabe quien eres. Quizás pasándolas a otro banco español que te ofrezca cuenta nominal primero...

Tampoco te corre prisa, las quieres para el largo plazo, solo puedes meter 10K/año en tu ISA y google no reparte dividendo sobre el que tengas que cotizar... porque es google, verdad 😀

Lo normal es que Lloyds te dé la opción de traspasar las acciones desde ING a tu nueva cuenta con ellos. Así que ese movimiento no figuraría como una venta sino como un cambio de "domicilio".

Por otro lado, piensa que lo que pasa por la ventanilla de Hacienda no son las ventas en sí, sino las plusvalías derivadas de ellas. Y traspasando las acciones no recibirás ninguna plusvalía. Tus plusvalías seguirían siendo latentes.

Por cierto, ING sí te cobrará una comisión de traspaso, pero creo recordar que era pequeña.

Les he enviado un mensaje a los de Lloyds UK preguntando eso mismo, a ver que me dicen.

Para cambiar productos financieros de administrador primero es abrir una cuenta financiera en el banco elegido y a continuación hacer el traspaso del banco antiguo al nuevo.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.700
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver