Se viene prontito

Que digo yo que alguna respuesta al respecto no estaria de más por tu parte.

Porque lo que se puede...

Tienes razón en lo del silencio. Es un patrón. Se trae un análisis con datos duros de fuentes anglosajonas (Bloomberg, FT, Reuters, papers académicos) y la respuesta es un bostezo o un "eso son fumadas".

El problema no es la fuente, es el receptor. Hay una barrera mental aquí, una mezcla de complejo de inferioridad ("eso allí no pasa aquí") y de pereza intelectual. Es más fácil repetir el mantra de "España es diferente" y seguir discutiendo sobre la subida de la luz o la última chorrada de algún político local.

Lo que describes no es una teoría conspiranoica. Es geopolítica pura y dura. La batalla por la supremacía tecnológica entre EE.UU. y China es el único juego que importa ahora. Y la IA es el campo de batalla principal, porque quien controle la inteligencia artificial controlará:

La eficiencia en la defensa (drones, ciberseguridad).
La ventaja en la extracción y gestión de recursos.
La productividad industrial.

Lo de las "piezas que faltan" y lo "exopolítico"... ahí es donde la gente desconecta. Porque cruzar esa línea requiere admitir que el nivel de manipulación y de juego sucio está varios órdenes de magnitud por encima de lo que los periódicos cuentan. Y eso asusta. Es más cómodo pensar que Merkel, Biden o Xi son simplemente políticos torpes y no piezas en un tablero mucho más grande.

El anglosajón medio, el que lee más allá del titular, sí es consciente del abismo. Por eso hay una fuga de capital y talento hacia activos reales y jurisdicciones seguras desde hace años. El hispano medio, en cambio, aún debate si la subida del gas es por Pilingui o por Pedro.

No hay solución diplomática ni lógica porque el juego ya no es de suma cero, es de supervivencia. Y en ese juego, las naciones que se duermen en los laureles de su "excepcionalismo" o se entretienen con guerras culturales importadas, acaban siendo parques temáticos o colonias administrativas.

Duele, pero es la realidad. Aquí se prefiere el ruido de la trinchera local al silencio atronador de la guerra global que ya empezó.

Opero en bolsa y vivo de ello, no me va mal precisamente. Lo que dices es cierto, viene una caída grande, y prolongada lo más probable.

Solo hay que ver los gráficos y su tendencia.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

No es un consejo de inversión porque no doy consejos, pero si tuviera alguna cuenta en un broker online, quizá compraría puts del SPY para final de abril-mayo...

Suerte a todos

precisamente tengo un fondo del SP500 inverso en mi herramienta de monitorizacion y me ha dado señal de compra.

La crisis debió explotar en 2019.
Pero llego el ELbichito y crearon la excusa para imprimir dinero para tapar todos los agujeros.

Y hasta ahora.

Durará hasta que ellos quieran que dure. Ahora, este verano, Octubre o después de Navidades, ya veremos

Con el petróleo a los precios que va, todo lo demás es irrelevante.

La crisis debió explotar en 2019.
Pero llego el ELbichito y crearon la excusa para imprimir dinero para tapar todos los agujeros.

Y hasta ahora.

Durará hasta que ellos quieran que dure. Ahora, este verano, Octubre o después de Navidades, ya veremos
Totalmente de acuerdo, de 2019 hasta aqui hemos vivido un "patada pa´lante".

Si se les prolonga mas de 4-5 semanas la furia Epica, la vamos a ver en los mercados. El problema es que ya se les esta descontrolando, han tocado refinerias, infraestructuras y los mas importante desaladoras. Esto es un punto de inflexion, por un lado desaparece la ilusion de los paises arabes como centros seguros para vivir de lujo, hacer negocios y no pagar impuestos. Un sitio donde a la primera de cambio te puedes quedar sin agua no es un sitio para vivir o producir.

Resultado mas probable: se dispara la inflacion, los bancos centrales dicen no pasa na y hacen lo de siempre: impresora y QE. Las bolsas igual han caido un 20% y empiezan a subir, la gente empieza con compra el DIP.

Ahi es el punto donde un minimo cisne zain precipitara las cosas, puede ser la quiebra de un fondo, un banco, una empresa grande, el private equity, otra guerra, aranceles, restriccion a las tierras raras.... No se si sera en octubre o en julio, pero se esta precipitando de forma muy peligrosa.

Sobre lo que decia en el post de apertura:

- se han publicado los datos de Alemania de pedido industriales -11,1 Y ese dato es general, si saliese solo el sector de pedidos en maquinaria de produccion (bienes de equipo) estoy seguro de que andaria entre -25 y -30%

Me he colado, no era un fondo, era un ETF.
LU0322251520

Lo puedes ver en Investing, MyInvestor y otros sitios. Obviamente es para entrar en las correcciones, no es algo para invertir a largo plazo.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.225
Miembros
190.826
Último miembro
paquitasalasrepresentante

El blog de burbuja.info

Volver