¿Seguir sacando dinero a cuentas extranjeras o renovar depósito?

letonia? ucrania? pero habeis perdido la chaveta?

Exactamente, una cosa es ser conservador, tener los pies en el suelo, no endeudarse, el banco no es tu amigo, un poco de cultura financiera, ser un buen burbujarra, tener sentido común, etc y otra muy distinta es ser un psicótico, la vida hay que vivirla señores, sólo es una. Los sistemas económico -financiero - políticos son incontrolables e impredecibles (son ciencias sociales señores) para cualquier ciudadano de a pie, así que diversifiquen su K y no se coman tanto el tarro. Respecto a los depósitos en el extranjero, mejor en España o algún país serio: Suiza, Luxemburgo, Alemania que en algun país medio bananero. Recuerden el caso de Islandia y el simpa a los ahorradores ingleses.

Daba por hecho que haciendo pública mi contratación de un Depósito "Made in Latvia" desataría toda clase de críticas. Los insultos, j.w.pepper, guárdeselos a buen recaudo, donde, no dudo, tiene guardados sus ahorros.

Aquí estamos para compartir información, en beneficio de todos. Repito que no aliento a nadie a que haga lo mismo que yo, simplemente dejo constancia de mi experiencia. Pero créame, con comentarios como el suyo, se le van a una las ganas de seguir compartiendo información.

No veo donde te ha insultado además no está mal que compartas información con el foro por que así también recibes otras opiniones y datos, como los ratings del banco. ¿Lo habías mirado antes de contratar?

No todo es sacar el 4% a toda costa y aquí se avisa de buena fe como se avisó de otras cosas, la burbuja inmobiliaria, las preferentes, la subida de los metales...

.

Sí, por supuesto que conozco los datos. Y, créame, recibo de buen agrado opiniones y comentarios, siempre que éstas sean deferentes a las decisiones de otras personas.
A la vista está que poco me hubiera costado seguir leyendo el hilo y no aportar nada, pero, como valoro y respeto la publicación de "opciones alternativas", hice pública la mía (a petición de un forero, por cierto).
Eso sí, que alguien que no le conoce le tome por psicótico o dé por sentado que le ciega un 4,4 % TAE… Prfff… permítame, además de desdeñoso, es demasiado presuponer.

Un saludo.

Sí, por supuesto que conozco los datos. Y, créame, recibo de buen agrado opiniones y comentarios, siempre que éstas sean deferentes a las decisiones de otras personas.
A la vista está que poco me hubiera costado seguir leyendo el hilo y no aportar nada, pero, como valoro y respeto la publicación de "opciones alternativas", hice pública la mía (a petición de un forero, por cierto).
Eso sí, que alguien que no le conoce le tome por psicótico o dé por sentado que le ciega un 4,4 % TAE… Prfff… permítame, además de desdeñoso, es demasiado presuponer.

Un saludo.

Hombre, entiende que decir que tienes tus ahorros en Letonia o algún país de esos...Tienes que saber que la gente se pondría las manos a la cabeza.
Pero ¿Como fuiste a parar allí?, ¿Ligando por internet con una Rumana? :8::8::8::8:
No sé tío. Yo desde que empezó la crisis, he dejado mis ahorros en bancos españoles, y de media le he sacado un 4%...A veces un 3%..otras un 5%...y eso me ha dado unos 600€ al mes limpios..si lo hubiese dejado en Bancolchón, no tendría esos 600€ limpios...Si no ha pasado algo ya, y en Grecia aún los griegos tienen su dinero en el banco, no creo que pase nada ya...

Desde hace ya mucho tiempo leo burbuja y a veces me pregunto hasta que punto esto afecta a mi comportamiento. Siempre he sido bastante conservador con el dinero, evitando en lo posible los riesgos, y por eso hace mucho que sigo algunos de los consejos que se dan en el foro -básicamente diversificar (metales, blue chips bolsa europea, depósitos, alguna propiedad inmobiliaria (garajes)) y también, últimamente, el de sacar el dinero de España. El caso es que dentro de poco me vencen un par de depósitos al 4% y no sé qué hacer. Aquí les puedo sacar un 3%, pero si lo llevo a Luxemburgo no le saco prácticamente nada. Y la cosa es que, pese a todo lo que se dice, el tiempo pasa y seguimos en el Euro, se rescata a los bancos, etc...
Si me pongo muy histérico pienso que, aunque no se saque nada, es mejor tener el dinero a salvo de la castuza y las ocurrencias que puedan tener. Pero cuando lo comento con gente que no está en Burbuja lo ven completamente absurdo y me acusan de haber perdido el sentido de la realidad y de la probabilidad.
¿No sé, qué opináis? ¿Seguir sacando la pasta fuera o dejarla aquí con más rentabilidad? (Hablo de un 30% de mis ahorros, más o menos)

El hílo lo abro un poco buscando consejo y otro poco por tratar el tema este de la visión zain que da leer burbuja.

Pues mi consejo es que no hagas caso a las chorradas de burbuja. Al menos aqui hay gente sensata que te puede ayudar como tucapital. Echale un vistazo a su página y dejate de chismorreos de patio de asustaviejas.

Hola, Juanjillo. Tengo las espaldas anchas para escuchar críticas, no hay problema. Reconozco mis "excentricidades" como consumidora de Depósitos bancarios, pero, por el momento, sigo considerándome de perfil conservador.

Cuando contraté con ING me dijeron de todo. Aún peor cuando llevé mi dinero a los portugueses. Ahora con los letones… ya lo ves. Desde luego, es importante escuchar otros puntos de vista pero, al final, como bien dice Bankiero en otro hilo: "La única solución es aprender por uno mismo y fiarse sólo de las conclusiones que uno mismo pueda elaborar".

¿Que cómo fui a parar allí? Mi intención era contratar en Italia, allí los tipos pasan del 4 % TAE. Necesitaba algo para No residentes y di con un par de entidades que ofrecían buenas rentabilidades: IWBank y PrivatBank.

Un saludo.

Daba por hecho que haciendo pública mi contratación de un Depósito "Made in Latvia" desataría toda clase de críticas. Los insultos, j.w.pepper, guárdeselos a buen recaudo, donde, no dudo, tiene guardados sus ahorros.

Aquí estamos para compartir información, en beneficio de todos. Repito que no aliento a nadie a que haga lo mismo que yo, simplemente dejo constancia de mi experiencia. Pero créame, con comentarios como el suyo, se le van a una las ganas de seguir compartiendo información.

No pretendía insultarle hombre, si he herido su sensibilidad le pido disculpas y mi comentario fue general sin contestar a nadie explícitamente, simplemente quería dar mi opinión.

Yo también dejo constancia de mis experiencias y de lo que ha ocurrido a personas que han puesto su pasta en Islandia por ejemplo, y por lo tanto considero esto un tema muy serio, sacar dinero al extranjero no es ni bueno ni malo en sí, simplemente hay que realizar un análisis profundo y sesudo antes de invertir los ahorros. A primeras me parece más inteligente y mucho menos arriesgado poner la pasta en Suiza, pero vaya usted a saber, si la pone en Francos y éstos se devaluan contra el euro - como ya ha ocurrido - está usted obteniendo muy bajas rentabilidades y perdiendo pasta, otra cosa diferente es si usted pone la pasta en euros en un banco Suizo. Vamos, que la casuistica es muy amplia y que hay que hacer algo así como escribir en una tabla las ventajas e incovenientes de cada opción y también de su personalidad, perfil de riesgo edad, patrimonio, etc, etc.

¿Asustar?, ¿respecto a qué?. ¿A la seguridad y confianza que ofrece el español?.
:XX: :XX: :XX:

¿Y usted sabe como está el de Letonia ahora mismo?, ¿Usted conoce la legislación de aquel país?, ¿Usted sabe lo que es la seguridad jurídica?. ¿Que garantías tengo? ¿Está bien auditado el sistema financiero de ese país? Primero tendremos que conocer como funciona Letonia antes de recomendarla a ciegas, lo cual me parece irresponsable. A Suiza y Alemania por ejemplo las conocemos bastante mejor lo cual incluso no quiere decir que ninguna opción esté libre de riesgos.

Le pongo un ejemplo extremo, Venezuela, tiene una grandísima riqueza en materias primas, sin embargo muy pocos se atreven a invertir allí porque no existe la seguridad jurídica además del riego país vía devaluación, etc, ¿que me dice de Argentina?, etc, etc.

Además otra cosa importante, una persona que tiene su pasta en depósitos y no en acciones por ejemplo, pues por pura lógica dado su perfil de riesgo buscará poner sus ahorros en países serios, solventes, etc, etc.

Desde hace ya mucho tiempo leo burbuja y a veces me pregunto hasta que punto esto afecta a mi comportamiento. Siempre he sido bastante conservador con el dinero, evitando en lo posible los riesgos, y por eso hace mucho que sigo algunos de los consejos que se dan en el foro -básicamente diversificar (metales, blue chips bolsa europea, depósitos, alguna propiedad inmobiliaria (garajes)) y también, últimamente, el de sacar el dinero de España. El caso es que dentro de poco me vencen un par de depósitos al 4% y no sé qué hacer. Aquí les puedo sacar un 3%, pero si lo llevo a Luxemburgo no le saco prácticamente nada. Y la cosa es que, pese a todo lo que se dice, el tiempo pasa y seguimos en el Euro, se rescata a los bancos, etc...
Si me pongo muy histérico pienso que, aunque no se saque nada, es mejor tener el dinero a salvo de la castuza y las ocurrencias que puedan tener. Pero cuando lo comento con gente que no está en Burbuja lo ven completamente absurdo y me acusan de haber perdido el sentido de la realidad y de la probabilidad.
¿No sé, qué opináis? ¿Seguir sacando la pasta fuera o dejarla aquí con más rentabilidad? (Hablo de un 30% de mis ahorros, más o menos)

El hílo lo abro un poco buscando consejo y otro poco por tratar el tema este de la visión zain que da leer burbuja.

A ver, la visión zain no la genera este foro. La generan el gobierno que sufrimos y la situación que padecemos.

En cuanto a lo otro está claro que es necesario diversificar. Un 3% realmente no está tan mal. está a medio camino entre los extratipos de antes y los infratipos de ahora. De todas maneras ir derivando pasta fuera sea a través de cuentas corrientes, fondos de inversión, acciones, etc de manera ordenada y diversificada me parece una excelente opción.

La calma actual es una situación totalmente artificial ya que la situación actual es peor que la del año pasado y probablemente el año próximo irá aun peor. La única diferencia es que el BCE se ha tirado el moco de comprar deuda pero ya veremos que pasa mientras la recesión siga su curso y cuando llegue el verano, que es cuando cada año se montan los pollos en la zona PIIGS

A ver, la visión zain no la genera este foro. La generan el gobierno que sufrimos y la situación que padecemos.

En cuanto a lo otro está claro que es necesario diversificar. Un 3% realmente no está tan mal. está a medio camino entre los extratipos de antes y los infratipos de ahora. De todas maneras ir derivando pasta fuera sea a través de cuentas corrientes, fondos de inversión, acciones, etc de manera ordenada y diversificada me parece una excelente opción.

La calma actual es una situación totalmente artificial ya que la situación actual es peor que la del año pasado y probablemente el año próximo irá aun peor. La única diferencia es que el BCE se ha tirado el moco de comprar deuda pero ya veremos que pasa mientras la recesión siga su curso y cuando llegue el verano, que es cuando cada año se montan los pollos en la zona PIIGS
¿Entonces será en Octubre?😀😀😀

Al hilo de todo esto, el eurogrupo impone a Chipre el primer corralito - robo en los depósitos de los ciudadanos en un 10% - a cambio de un rescate:

Al hilo de todo esto, el eurogrupo impone a Chipre el primer corralito - robo en los depósitos de los ciudadanos en un 10% - a cambio de un rescate:

Suiza no es Chipre! a partir de eso....

24 horas han bastado para demostrar que llevarse el dinero fuera de la Zona Euro no es algo tan descabellado y que las garantías de los Depósitos europeos se las pasan (como dirían en mi tierra) "por el forro de los agallas". Un saludo.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.330
Miembros
190.866
Último miembro
valencialink

El blog de burbuja.info

Volver