Sistema automatizado de inversión

Y qué parte de no voy a invertir, es lo que no has leído?? :S Qué parte del reto "intelectual" por llamarlo de alguna manera. ¿?

Yo veo la automatización de inversión como un herramienta de ayuda experta, no como la mano que mece la cuna. Pero vamos... :/

Aun así el HFT es automático, y no pierden dinero. ¿No? Y seguramente habrá sistemas automáticos de inversión, pero claro, no son públicos.

Pues no, no lo había leido :roto2:

En ese caso, solo vas a perder el tiempo

Respecto al HFT, lo que ya te han contestado arriba

A mi es que es no me cabe en la cabeza como alguien cree que puede ganar dinero de forma consistente en un juego de suma cero (en el mejor de los casos) donde uno intenta jugar con la misma información y técnicas disponibles a todos los demás. No puedo tener respeto intelectual por gente que no entiende esto, lo siento. Te salvas porque al menos no te vas a jugar el dinero. ¿Vas a calcular el intervalo de confianza del rendimiento que obtengas?

Aun así sigo buscando una web de la que extraer los datos en raw. Y ya me asalta la duda, ¿las bolsas no ofrecen los datos de cotización de manera pública y gratuita?

Aquí tienes los datos de las cotizaciones a futuros de la electricidad en España. Públicas y gratuitas:

Que disfrutes.

Claro que no.

Pero si realiza análisis automatizado mediante redes neuronales. Aunque quizás eso no se explicase en tus tiempos... ¿No? Pero vamos, en las plataformas petrolíferas se hace control predictivo para ciertos temas industriales, ese tipo de control se puede aplicar en bolsa para enseñar a una persona tendencias que no son fáciles de ver, una herramienta experta quizás, no una herramienta completamente automática.

"La rama mas orate de la ingenieria industrial".... :XX:

Pregunta: Como se puede ser tan fantasma y tan ingenuo?
Respuesta: Teniendo 25 años..... :XX:

Hace 20 años hice mi proyecto de fin de carrera mediante rendes neuronales... ya ves lo "moderno" que es el tema...

Seguro que en 20 años el tema ni ha avanzado...

Seguro que en 20 años el tema ni ha avanzado...

Evidentemente, pero eso es irrelevante a la hora de ownearte la chuleria de considerar que el coforero no estaba al dia de las "modernidades", lo minimo si sabes algo de ANN es conocer su historia y origen, no aplicar la ultima libreria de Matlab porque el nombre de "redes neuronales" mola entre los amigotes.

No iban por ahí los tiros, sinceramente. Si entiendes guay, me parece genial, yo aun no se de bolsa y no se donde podría aplicarlas exactamente.

Pero claro, si es que soy un explotador ... Tss ...

Y mira lo triste que estoy porque me ownees. Mira como lloro. :'(

los fondos son un sistema automatico, tu no tienes que hacer nada, lo hacen otros

Hola, resulta que yo trabajo en un campo de la ingenieria que no existe, simulacion y control de sistemas utilizando Matlab. Posicionamiento dinamico, pilotos automaticos avanzados, predicción de olas.
Hemos utilizado algunas cosas de las que se plantean aqui y otras, mas avanzadas se han estudiado para su posible futura implantación.

A las más avanzadas nos referimos. ¿Usas habitualmente el principio del mínimo de Pontryagin para resolver problemas de control óptimo, acaso?

Pues eso.

Ojo que no pretenfo decir que no haya aplicaciones que requieran cierto grado de la complejidad que la teoría de control ofrece, pero lo que se quería expresar es que el uso habitual de la teoría es el mismo que era hace décadas cuando se inventaron la mayoría de los métodos que funcionan, y que la ingeniería de control no es mucho más que una rama muy especializada de la matemática, con bastante poca aplicación a la ingeniería en comparación con la profundidad y extensión que los ingenieros en automatización estudian.

Ya imaginamos que los ingenieros de control usais matlab, era algo casi diría que "antiguo" hace décadas. De todas formas matlab es algo bastante grande y abarca mucho más que la teoría de control.

En fin.

Yo no he estudiado Control, pero creo que todas las ramas de la ingeniería se basan en las matematicas, en la fisica y, como mucho, en la quimica. Si es cierto que el control tiene mucha matematica, sin embargo en la simulación prima la fisica. Muchos de estas ramas de la matematica se han desarrollado para aplicaciones de ingenieria ¿el cigot o la gallina?
En cuanto a los algoritmos avanzados que se han estudiado en mi empresa para su implantación (Fuzzy control, LQG, inversion del modelo, etc) has de tener en cuenta que el objetivo final no es fardar, sino encontrar una relación eficiencia/complejidad satisfactoria. Y es verdad que su complejidad de programar, ajustar y mantener dificulta mucho su implantación.
Por ejemplo si se han analizado los simuladores dinamicos siguiendo el criterios de estabilidad de Lyapunov. O sea que ahi te has colao.
Pero vamos que si tu ya sabes por donde van los proyectos de I+D de todas las empresas españolas (o mundiales) de control, pues pa que te voy a discutir.

He estado mirando metatrader y he flipado. Algo así me quiero hacer yo, casero y para mí, para probar cositas.

Pero voy a ver si tengo alguna manera de exportar los datos, hacer testeos rápidos e ir mirando cosas interesantes, desde Matlab inicialmente.

Quien sabe, quizás salga algo gracioso. Iré contando por aquí.

Aun así sigo buscando una web de la que extraer los datos en raw. Y ya me asalta la duda, ¿las bolsas no ofrecen los datos de cotización de manera pública y gratuita? ¿Hay un peaje intermedio a pagar? No sé, siendo la bolsa algo tan importante a día de hoy, y que realmente tiene un interés público y supongo que no serán privadas, osea, que la bolsa de Madrid tendrá unos servidores y demás que de alguna manera pagará el estado ( creo que me van a golpear en mi inocencia de ingeniero ), pues los datos deberían ser públicos y gratuitos. ¿no?

Muchas gracias a todos, menos al de la ortografía. Ojalá te caiga un rayo. XDDDD

______ Edicion ____

Bueno ya veo que no es gratis. He encontrado algunos PFC y tesis interesantes, de las que quiero simplemente reaprovechar la manera de sacar los datos. En general los extraen de yahoo finance,¿alguien sabe si se puede hacer algo así con google finance?

Os dejo los títulos.

- ANÁLISIS DE TENDENCIAS EN BOLSA MEDIANTE ALGORITMOS DE CLASIFICACIÓN

- HERRAMIENTAS MATLAB PARA LA SELECCIÓN DE ENTRADAS Y PREDICCIÓN NEURONAL DE VALORES EN BOLSA

Las redes neuronales son un algoritmo de clasificación. Hay una función de activación y una salida, multiples capas, una cosa bastante interesante si tienes muchos datos para alimentarla. Gente que entiende el concepto de la bolsa, yo aun no, y gente que entiende algoritmos duros, fáciles de implementar pero duros conceptualmente, puede hacer cosas bastante chulas.

Mírate también este link: (Robotrader pq no sé si se pueden incluir estos links)

Son gente de la UPM que crea un concurso anual de trading algorítmico. Te permite aprender mientras te formas y, porque no ,pones tus robots a funcionar.

Para que veas que hay bastante gente que realiza trading algorítmico. La mayoría lo hacen con Matlab, R, usando Excel y viendo las gráficas de distintos proveedores.

Existen algunos software muy completos para todo el proceso.

---------- Post added 08-ago-2014 at 14:27 ----------

Los sistemas automáticos de trading no funcionan. Ni uno solo gana dinero de forma constante, es todo mentira. Cuentos para pardillos con ganas de dinero fácil.

No pierdas tu tiempo con estas cosas.

No podrías estar más equivocado. En la mayor parte de mesas de trading de grandes instituciones utilizan trading algorítmico. Son sistemas que han ido depurando y realizando backtest y simulación durante muchos años, y les funcionan.

Lo de robotrader tiene muy buena pinta, estaré atento y le echaré un buen ojo. Lo que si que tienen es que una vez en el concurso tienen acceso a datos en tiempo real de la bolsa a través del broker, y ya mirando lo que montó el chico.

Un sistema en linux con estándares de tiempo real, redes neuronales implementadas en c++, la verdad es que es un buen trabajo.

La rentabilidad que tiene es del 200% y la rentabilidad más alta de 304%, del ganador de 2012. Aunque el de 2014 ha tenido ganancias más continuadas, vaya currele se ha marcado. Bien, bien, mucha info que mirar, pero me parece que tiraré de esta gente, multilenguaje y multiplataforma. 🙂

Gracias Gaellicia.

Sobre uso de R para estudio estadístico de datos (no sobre control) va a haber este curso que yo voy a hacer, así me entretengo 😉 (el de los drones también lo hice).

Es sobre estudio de datos biológicos.

[YOUTUBE]Hqgk7TQKvys[/YOUTUBE]

Bueno, he estado ya bicheando para sacar datos.

De momento los saco de google finance en Matlab, pero son datos diarios. ¿Dónde se pueden conseguir datos intradía? De momento solo he encontrado traders que den estos datos, pero claro, no puedo hacer conexión con ellos de manera gratuita. ( xD )

Aun así seguiré atento al concurso de la UPM para meterme. ¿Alguien quiere hacer equipo? 🙂

En breve publicaré algunas funciones para hacer extracción de datos desde google finance con Matlab. 🙂

Un saludito!!!

Estadísticas del foro

Temas
2.050.975
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver