Esta democracia es falsa
Madmaxista
- Desde
- 22 Sep 2013
- Fruta
- 49.695
Alguno con lo de la casa rural la reforma le salió muy bien de precio...
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Pues hombre, piensa que rehabilitar una casa vieja para reconvertirla en casa rural, con los estandares de calidad y exigencias de la gente, es realmente como pagar 3 rehabilitaciones juntasAlguno con lo de la casa rural la reforma le salió muy bien de precio...
No me refería a lo que usted apunta...Pues hombre, piensa que rehabilitar una casa vieja para reconvertirla en casa rural, con los estandares de calidad y exigencias de la gente, es realmente como pagar 3 rehabilitaciones juntas
Porque ahora se llevan habitaciones que son mini apartamentos con su propia cocina y por supuesto baño completo, aparte de las zonas comunes con otra cocina, comedor, sala de estar, recepción, algun servicio extra como un jacuzzi, pequeña piscina interior, sauna, no sé algo.
Los tiempos aquellos en que uno tenia una casa en el pueblo, cogia una habitación y decia que ya era casa rural y todos defecando en un baño y oyendo los huéspedes a la abuela de noche tirandose pedos en su habitación pues ya pasaron a la historia
Imaginate hacer 6 habitaciones, con 6 cocinas y 6 baños completos. Imaginate solamente el coste de la instalacion electrica, por poner el caso, la de fontaneria, calefacción, etc
Es enorme. No lo amortizas en 30 años con las ocupaciones habituales de este tipo de establecimientos.
Tan facil era el pufo ???No me refería a lo que usted apunta...
Mi comentario va por unos linces que aprovecharon las subvenciones para arreglarse la casa del pueblo...con el tema del turismo rural.
Pues hombre, piensa que rehabilitar una casa vieja para reconvertirla en casa rural, con los estandares de calidad y exigencias de la gente, es realmente como pagar 3 rehabilitaciones juntas
Porque ahora se llevan habitaciones que son mini apartamentos con su propia cocina y por supuesto baño completo, aparte de las zonas comunes con otra cocina, comedor, sala de estar, recepción, algun servicio extra como un jacuzzi, pequeña piscina interior, sauna, no sé algo.
Los tiempos aquellos en que uno tenia una casa en el pueblo, cogia una habitación y decia que ya era casa rural y todos defecando en un baño y oyendo los huéspedes a la abuela de noche tirandose pedos en su habitación pues ya pasaron a la historia
Imaginate hacer 6 habitaciones, con 6 cocinas y 6 baños completos. Imaginate solamente el coste de la instalacion electrica, por poner el caso, la de fontaneria, calefacción, etc
Es enorme. No lo amortizas en 30 años con las ocupaciones habituales de este tipo de establecimientos.
Pues con los niveles de exigencia de la peña no lo entiendoAun se siguen ofertando tuburios como alojamientos rurales. Ya no hablan de CASAS rurales, sino de alojamientos. Y ahí está la trampa. Una casa en un pueblo del interior partida en tres apartamentos, con decoración antigua, parquet, una pared revestida de falsa piedra y, dado el caso, una chimenea, les sirve para nombrarlo así. A lo mucho unas vigas de madera en el techo de la buhardilla y ya tienen "alojamiento rural".
No sabría si el problema es del que tiene el alojamiento o del que va con la mentalidad de que una casa rural es algo antiguo, en el bosque, con vistas a la Sierra de turno.
Por lo que señala usted prefiero salir en tienda de campaña...hasta en hoteles buenos no te libras muchas veces...tienes todo tipo de desviados, coprófagos incluidos.
Luego, a la semana siguiente te viene ltu casa rural una familia normal y se van a encontrar pelos de los cigot y de shishi por todos lados y un olor como raro...eso como mínimo y aunque creas que has limpiado bien la casa.
luego esa familia contará su experiencia en booking y ya las has defecado.
Es evidente que cada día lo ponen más difícil. Pero un buen gestor puede obrar maravillas buscando los resquicios del Sistema. Hasta conozco a uno, no soy yo, al que todos le hemos pagado parte de su autocaravana...Tan facil era el pufo ???
les obligarían a unos años de apertura del negocio para justificar las ayudas etc...
En su día, que estuve hace decadas con ésto de las casas rurales y agroturismos, sí que hubo muchos pufos MUY MUY al principio con los agroturismos por ejemplo, que tenian condiciones preferentes, creditos blandos y a fondo perdido etc
Yo te hablo de hace unos 30 años, y justo ya muy al principio se pusieron mas serios, porque se habrian agroturismos tras los cuales no habia una explotación ganadera "real" como fuente de ingresos, y tb sé de primera mano agroturismos que en teoria existian y que en la practica nunca tuvieron un huesped
Pero como te digo ya comenzaron a pedir mas y mas requisitos, no era suficiente con simplemente ser titular de una explotación agraria, tenias que justificar que las 3/4 partes del total de ingresos de la unidad familiar provenian del sector agrario, y tb comenzaron a exigir que justificaras alojamientos, ingresos por ese motivo etc