Solaria, tiene suelo?

Solaria, Balearia, Colchonalia, Forestalia, Mongolaria, Proaria, Burbujalia...

Los gorrinos que ponen esos nombres a las empresas merecen su cabeza estampada en un ladrillo.

Mi opinión es que la empresa parece rentable, el problema es acertar con la valoración correcta de sus activos... A medida que conecte plantas debería subir y si la política energética no cambia, debería seguir conectando.

El asunto es que todo este negocio depende de que se invierta en acumulación, electrificación y redes para que todos esos activos que tiene retengan o incrementen su valor, y eso va muy lento.

Puede llegar a 6 y tirarse ahi un par de años si nada cambia, pero a largo plazo yo creo que subirá mucho.

Mi opinión es que la empresa parece rentable, el problema es acertar con la valoración correcta de sus activos... A medida que conecte plantas debería subir y si la política energética no cambia, debería seguir conectando.

El asunto es que todo este negocio depende de que se invierta en acumulación, electrificación y redes para que todos esos activos
La sensación (opinión no informada) que me dan estas empresas es que se venden como de ingeniería pero en realidad son abogados que se dedican a pleitear.
Su negocio depende más de lo que sepan hacer con el BOE que de lo que sepan de ingeniería.

Firmo un ppa con una eléctrica 40 euros pero el sistema me cobra hoy 15 euros por conectarme a la Red.
¿ Que puede salir mal?

Me meti en first solar por sus buenos fundamentales y estoy un 20 % abajo. A veces ves la cosa barata pero el mercado es mas codicioso

Solaria no la veo proximos años con cash flow negativo.Aunque esta barata pero es que perdera pasta
A mí me sale que First Solar tiene un valor intrínseco de unos 220€. Si el precio de la acción cayese a los 160€, entraría. Beneficios crecientes, ROIC elevado, sin deuda apreciable y fundamentales muy sólidos. Ahora mismo la legislación les favorece con las subvenciones de 45X.

Ahora mismo cotiza a 173. Una leve bajada más (lleva un agosto horrible) y sería momento para entrar porque tiene viento de cola estructural: consumo masivo de electricidad, energías renovables, legislación favorable y producción americana (protección frente a competidores chinos, esto es positivo esté quién esté en la Casa Blanca).

Estadísticas del foro

Temas
2.048.848
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver