¿Son los depósitos bancarios las peores inversiones?

Grandilocuenta

Pompero
Desde
10 Jul 2016
Fruta
2
Hola,

Tras leer algunos hilos casi que me había echado para atrás con la pregunta que voy a hacer, pero de perdidos al rio...😀

Tengo un dinero ahorrado en el banco que me parece que no voy a necesitar a corto plazo, y había pensado invertirlo en algo. La verdad es que no soy ni economista ni tengo ni idea de finanzas, pero si puedo sacarle una rentabilidad extra mejor que mejor.

Había pensado en depósitos bancarios, pero viendo la rentabilidad en sitios como helpmycash, no sé si me merece la pena si quiera hacerlo. Comparando listas, no me ha quedado claro cuales son los mejores depósitos bancarios porque muchas veces en las no terminan de detallar la letra pequeña...

En definitiva, mi intuición me dice que los depósitos bancarios son una de las peores inversiones en el sentido que aunque sean "seguras", la baja rentabilidad hace que ni merezca la pena molestarse. De todas maneras, me gustaría alguna opinión/consejo acerca del tema.

Saludos y gracias por adelantado!

Última edición:
Piense usted que teoricamente estamos en deflación,por lo que el dinero no está perdiendo ningun valor. Lo digo por que a lo mejor es mas interesante la seguridad que el riesgo en estos tiempos que se avecinan. Pero en fin, cada uno es libre.

Hola,

Tras leer algunos hilos casi que me había echado para atrás con la pregunta que voy a hacer, pero de perdidos al rio...😀

Tengo un dinero ahorrado en el banco que me parece que no voy a necesitar a corto plazo, y había pensado invertirlo en algo. La verdad es que no soy ni economista ni tengo ni idea de finanzas, pero si puedo sacarle una rentabilidad extra mejor que mejor.

Había pensado en depósitos bancarios, pero viendo la rentabilidad en sitios como , no sé si me merece la pena si quiera hacerlo. Comparando listas, no me ha quedado claro cuales son los mejores depósitos bancarios porque muchas veces en las no terminan de detallar la letra pequeña...

En definitiva, mi intuición me dice que los depósitos bancarios son una de las peores inversiones en el sentido que aunque sean "seguras", la baja rentabilidad hace que ni merezca la pena molestarse. De todas maneras, me gustaría alguna opinión/consejo acerca del tema.

Saludos y gracias por adelantado!

Para lo que dan, ni te molestes.

Que haya deflación -dicen- te da igual. Lo que supuestamente "se aprecia" con el paso del tiempo es la moneda, la unidad de medida de valor de todas las cosas, por lo cual tener el dinero en uno un otro sitio ni pincha ni corta.

Muchas gracias, igual me animo e intento aprender un poco sobre el mundo de las finanzas... 😀

El mejor depósito actualmente es con el 123 del banco Santander. Da un 3% TAE, pero hay que cumplir una serie de condiciones: 1) Tener domiciliada la nómina 2) Domiciliar tres recibos (p.e agua, gas y luz) y 3) Gastar un poco con la VISA

Pero atención, por lo que he leído en algunos foros, SOLO merece la pena si tienes mucho dinero metido (el máximo es 15.000 euros).

Última edición:
El escenario es actualmente complejo y uno de los efectos colaterales es un barrido al sector financiero, y de paso, colateralmente a los ahorradores. Quedan 10 años dolido para tener dinero en un banco.

La clave te la da el BCE y sus tipos, mientras sigan por debajo del 2%, no hay mucho que hacer.

Pero atención, por lo que he leído en algunos foros, SOLO merece la pena si tienes mucho dinero metido (el máximo es 15.000 euros).

En el siguiente post hice un análisis de si merece la pena y en función de la cuantía de lo que inviertas. Y de hecho comparaba con la rentabilidad de COINC que por entonces daba un 1,1% TAE:

-

Salu2.

El mejor depósito actualmente es con el 123 del banco Santander. Da un 3% TAE, pero hay que cumplir una serie de condiciones: 1) Tener domiciliada la nómina 2) Domiciliar tres recibos (p.e agua, gas y luz) y 3) Gastar un poco con la VISA

Pues vaya birria.
450€ al año, quítale 100€ de retención, comisiones, tener que gastar con la visa.... un , vamos.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.680
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver