Sopeso volver a la EFEPÉ: Grao Superior de ASIR

Yo te digo lo que hay, que te puede gustar o no, pero siempre te van a pedir experiencia demostrable, las certificaciones son un plus pero sin experiencia no te van a contratar de algo por mucha certificación que tengas.
No dices nada nuevo.

Pero, entre una FP chapucera y una certificación sería...

Eso ya es cosa de cada uno decidir quien sí o no. Claro, tú barres para casa. Yo también te puedo sacar ingenieros de redes que gracias a las certificaciones han conseguido meter la cabeza dentro y que con su FP superior + teleco se comían los mocos.

En mi plan de estudios en 2020-2022 no hubo ninguna asignatura de programación como tal, aparte de Lenguaje de marcas que fue muy básica. De base de datos hubo 2, el primer año la básica y el segundo de administración. De PHP nada y de scripting pequeñas pinceladas en algunas asignaturas pero eran cosas que luego ni entraban en los exámenes.
Quizás lo hayan cambiado, yo lo hice hace ya más de diez años, y recuerdo que en segundo estuvimos un año entero con PHP

Pero tienen experiencia previa no? Pues eso. No voy a discutir. En este país lo que más cuenta es la experiencia, luego los estudios de grado o ingeniería porque son un requisito que piden las empresas siempre como referencia para los puestos y como marco legal para la categoría y el sueldo y después, lo último, las certificaciones, que son un requisito específico o algo que se valora como complemento a la experiencia, no por si solo. En otros países puede que la cosa cambie pero aquí es así.
No no, no tenían nada. Eso te lo acabas de sacar de la manga.

Que gracias a las certificaciones consiguieron trabajar, que la FP y la carrera no se la valoraban y que gracias a las certificaciones ahora son ingenieros de redes actualmente(y trabajando fuera, por supuesto).

Pero si con FP sales contratado después de las prácticas, que me estas contando? Estas generalizando de algún caso aislado y raro que habrás oído por ahí
Que dices? Pero de dónde has ansioso tú?

Bueno, pues nada. Si a tí te ha ido bien, a todos los tienen que ir bien igual. Sino, es un caso aislado.

Bueno, pues nada. Tanto yo como mis compañeros que terminamos las prácticas, ninguno terminó contratado(uy) y sólo dos(yo y otro más) tras 3 meses, conseguimos el único trabajado de todos los que acabamos. Y era de un sector supuestamente bueno como el químico.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.877
Miembros
190.841
Último miembro
Lino Gomespino

El blog de burbuja.info

Volver