Stellantis se deja un 25 en bolsa hoy

Gracias por tus explicaciones de las opciones, aunque no entiendo lo de que el put 140 es más seguro que uno a 190 (desde 225) No sería el put de 190 más seguro? Es decir es más fácil que llegue a 190 que a 140, aunque el beneficio de 190 es menor, no?
Es que igual no lo he escrito corréctamente. Cuando he escrito "seguro" lo que he querido decir es que "seguridad de ganar una pasta" no "seguridad de que vaya a saltar". Pero vamos, que es culpa mia por no explicarme corréctamente.
Muy buena tu jugada de meterle 30k a un put y ganar 150k, pero si el precio no hubiera llegado al precio del put en el tiempo dado, hubieras perdido los 30k, verdad? Que tiempo le pusiste?
Efectívamente. Si el put tiene fecha de caducidad y el evento no ocurre, es como si compras naranjas baratas y al final no te las comes, osea, se pudren.

Los puts los pongo generalmente largos, pero cuanto mas largo es el put mas pagas por él. Ahí esta el saber calcular mas o menos cuando un evento sabes que va a pasar.

Te pondré un ejemplo propio. A principios del 2020 yo sabía al 100% que Alibaba iba a caer y se iba a recuperar, pero no sabía cuando. Y lo sabía por simple geopolítica y fundamentales.

No lo podía calcular ni de lejos, así que no pude poner puts ni calls ni nada. Lo que si hice es ir comprando hacia abajo, incluso con pérdidas de un -20%, pero a sabiendas de las ganancias que me esperaban y que al final, llegaron. A dia de hoy a Alibaba le gané un 32% afeitando lo que me sobraba (compré muchísimo, hice primera posición con ella) y ahora mismo estoy a +80% (he llegado a sobrepasar el +100%, pero da igual).

Austin Allegro

Morris Mar1

Triumph Stag

Austin Ambassador

...quienes conocemos la fascinante catástrofe detestas modelos hemos pillado el paralelismo EstRellantis-BL a la primera
Lo curioso es que algunos de los motores de estos (el V8 del Stag, o al menos la mitad del mismo que era el motor inclinado de 4 cilindros o Slant-4, los Serie E y Serie O del Allegro y el Mar1) no eran malos, y se pudieron seguir construyendo y evolucionando hasta los años 90 cumpliendo con la normativa ambiental debido a que ya eran termodinámicamente bastante eficientes para su época. Mención especial al Triumph que estuvo usándolo SAAB, y sus evoluciones serie B y serie H, posiblemente de los mejores motores de 4 cilindros en línea de la Historia. Lo que pasaba era que todo alrededor del motor se caía a cachos.

Y bueno, tener 4-5 motores de diseños incompatibles en el mismo rango de cilindradas (el Triumph Slant-4, los BMC series B, E, O e incluso la versión más pequeña del Rover P6) de 1700-2000cc es una pesadilla logística.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.277
Miembros
190.828
Último miembro
мadaяa

El blog de burbuja.info

Volver