¿Tanto margen tienen las tiendas de telefonía e internet?

Pellizco

Madmaxista
Desde
25 May 2017
Fruta
209
Me refiero a pueblos pequeños o medianos de provincias. Resido por temporadas en un pueblo de alrededor de 20.000 habitantes y veo que hay como 7 u 8 tiendas que ofrecen contratos de internet y telefonía, de las cuales al menos 5 lo hacen como única actividad. Algunas tiendas las gestionan los propietarios y ofrecen algún que otro servicio como recogida de paquetes , que está ahora tan de moda, y venta de tecnología y chorradas varias. Pero es que otras son locales alquilados con un coste relativamente elevado por ser zona centrica y tienen empleados a sueldo , donde cada vez que paso no veo a nadie o a lo mejor un cliente. Estamos hablando de un coste minimo mensual de 3.000 pavos , mas el beneficio que se tenga que llevar el propietario, que no creo que mantenga un negocio de estos por gusto. Alguna vez he ido a recoger un paquete en una de estas y he tenido que esperar a que atiendan mas gente por delante de mi, de los cuales uno era para una consulta de precios y contratos , que luego se fué con un papelito informativo ,y otros tambien para recoger paquete. Llevan años así , algunas veces cambian de local y sobre todo de empleados, pero la cuestión es que siguen ahí. Lo único que se me ocurre que me comentó un amigo es que este tipo de negocios tienen unas condiciones especiales con los operadores y tienen además de la comisión por contrato un porciento de la factura mensual que genere cada cliente , y una vez tienen una cartera bastante amplia se pueden mantener rascandose los cigot y otro conocido que trabajó en esto me dijo que no , que lo único que le dan a muchos es una comisión por contrato y santas pascuas, de lo cual veo muy improbable que se mantengan con toda la competencia que existe alrededor, mas las ofertas que hay online sin moverte de casa.

Yo creo que es lo primero que expones, es decir la cartera de clientes que les deja un residual, si no sería imposible de mantener con la competencia tan brutal.
Algunos también pueden ser tapaderas, o como uno que conozco yo , que es funci y tiene un local en propiedad y la muyer ha montado una tienda de esas donde hace más bien poco negocio. Le pregunté si le merece la pena y me dijo que si, que la intención era sacarse un extra y cotizar a la s.s.
Osea , cada uno tiene su película.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.308
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver