Taliván Hortográfico

Не бива да се бърка „хабер“ с „а вер“
Desde
21 Dic 2008
Fruta
120.202
Lugar
☠☠☠⚛ ☣ ⚠
Es un número que se usaría exclusivamente para recibir llamadas desviadas desde un número fijo y para tenerlo en un cajón como reserva. Por tanto se valoraría exclusivamente el tiempo que se puede estar sin recargar saldo y el importe del saldo mínimo.

Muy importante, pero no esencial, sería la posibilidad de conservar la numeración de la línea que se tiene ahora mismo dedicada a esta tarea, que es de contrato por 5 euros al mes.

La tarifa de datos no tiene ninguna importancia: la tarjeta va a estar alojada en un "simple".

Simyo, tengo un movil en el que me gasto 3€ mes roto2 y a veces me sobran los minutos porque es para hablar aqui con mi familia.
Lo tengo de tarjeta acompañante de pago y pueden pasar meses sin recargar que hasta que no llevas...creo que son 6 meses... no te dicen que recargues porque si no pierdes la linea.
Si no piensas ni siquiera hacer llamadas, con 1€ que recargues para 20 minutos por si acaso te basta.

Última edición:
yo tengo uno en ese plan desde hace 4 años o asi, es el móvil mas barato que encontré, nada de Smartphone ni nada
le echo 5 euros cada 6 meses entrando en la web de Vodafone y pagando con la tarjeta de credito (es obligatorio recargar cada 6 meses como minimo, si no te quedas sin linea)

le echo a primeros de enero y a primeros de julio para que no se me pase (en reyes y san fermin).
aunque te mandan un mensaje con una semana de plazo, si no tienes referencia se te pasa fácil, de hecho eso me paso antes , cuando cambiaron el minimo de 9 meses a 6 meses y ni me entere

si no llamas, desde hace un año y pico , de vez en cuando te quitan 0,50€ por alguna razón de "mantenimiento" o asi, pero vamos, me da igual

basicamente tengo el 75% del saldo que he echado por algunas llamadas que hice, pero en general lo tengo sobre todo para recibir sms de sistemas de autenticación, claves y cosas asi

Yo voy a añadir mi voto a los que han mencionado Simyo. Tiene dos ventajas:

1) Para mantener la línea sólo necesitas hacer una recarga cada 6 meses (a los 4 meses desde la última recarga dejas de poder hacer llamadas, pero puedes seguir recibiéndolas durante dos más antes de perder la línea).

2) La recarga mínima es de 1 €.

Esto hace que el coste total del mantenimiento de línea sea de 2 € al año. Un poco más, si no quieres apurar hasta casi el último día antes de hacer las recargas.

Yo tengo dos de estas líneas, que utilizo para cargar bonos de datos cuando me voy de vacaciones (Simyo tiene buenos precios, e incluso bonos de datos gratis en épocas vacacionales) y utilizarlos en un router MiFi. Usan la red de Orange.

Es un número que se usaría exclusivamente para recibir llamadas desviadas desde un número fijo y para tenerlo en un cajón como reserva. Por tanto se valoraría exclusivamente el tiempo que se puede estar sin recargar saldo y el importe del saldo mínimo.

Muy importante, pero no esencial, sería la posibilidad de conservar la numeración de la línea que se tiene ahora mismo dedicada a esta tarea, que es de contrato por 5 euros al mes.

La tarifa de datos no tiene ninguna importancia: la tarjeta va a estar alojada en un "simple".

Con Simyo tienes móvil con 500MB internete por 2'5€ (lo más barato con servicio), y creo que puedes contratar por 0€

Yo tengo así una con Pepephone, es un móvil que solo necesito para recibir sms. No es acompañante de pago, es contrato de 0€/mes, pero que yo sepa no hay que gastar ningún mínimo para mantenerla.

En la web está un poco oculta, tienes que personalizar la tarifa y elegir "solo hablar" y luego "sin cuotas".

Yo lo pasé a simyo acompañante de pago. Luego olvide de hacer algún consumo a los 6 meses y al final cuando me he querido dar cuenta he perdido la línea.

Yo también tengo, desde hace bastantes años, la tarifa Movilonia Vip de Pepephone que comenta el forero Polo de Limón. No sé si actualmente dejan contratarla, te voy a dejar enlace por si se pudiera. Es de contrato, no tiene establecimiento, 12 cts/min los 3,5 primeros minutos y después a 6 cts/min. Hay que hacer algo de gasto cada 3 meses para que no corten la línea. Una llamada de 10-15 segundos serían 2-3 cts, así que por unos 10 cts al año se puede mantener. Si traes el número de otra compañía (sea acompañante de pago o contrato), no pagas gastos de envío ni tarjeta.

Bueno, pues gracias a todos. He hecho la portabilidad a Movilonia Vip de Pepephone desde Orange. Lo que antes era un problema para líneas baratas o de acompañante de pago (la portabilidad) ahora es una ventaja, porque de otro modo Pepephone me habría cobrado por establecimiento de contrato y envío de la tarjeta.

A ver ahora cómo va...

Aunque ya lo has hecho, venía a decir lo mismo. Contraté el mes pasado una línea con Pepephone, solo hablar, solo voz, y no pagas nada salvo que hables. El "alta" me ha costado 22.5 eur entre gastos de envío y un adelanto de consumo de 12.4 eur que se irá descontando en siguientes facturas.

Tengo un familiar con una línea igual desde hace varios años y solo habrá pagado unos 5-10 Eur en llamadas en todo este tiempo.

Yo tengo una alarma en una vivienda sin telefono, le coloque esta tarjeta GSM, hara mas de 1 año y va perfecta sin preocuparme de recargar cada 3 meses, le meti unos 20 euros, le active la opcion de autorecarga, y de momento funciona correctamente.

Espero que te ayude.
Un saludo.

Yo lo tengo así en línea móvil para mis padres, con República Móvil, con contrato: consumo mínimo una llamada cada 5 meses, gasto, establecimiento de llamada sólo en los 10 primeros minutos, luego creo que son 6centimos minuto. Fué lo más barato que encontré cuando dejó Díamovil de operar. La segunda opción era Simyo (4 meses sin llamar vs 5 meses República Móvil y la diferencia en los primeros 10 minutos de llamada).

Tarifa movilonia vip de Pepephone, tengo un familiar con facturas de céntimos desde hace años, ya que solo lo usa para emergencias.

Tengo el mismo, antes tenia movistar acompañante de pago y parecia que el saldo se gastaba solo y no teniamos listado de llamadas. No se si alguien de casa lo usaba sin querer o que.
Muchos meses no llevan ni facturas porque no gasto y si lo uso llega un listado con la llamadas.
minimo hemos ahorrado 10e al año y quitado la preocupaciones de ir a recargar, acumular/gastar 5e cada 6 euros y mejor tarifa.
Cada 5 o 6 meses se hace una llamada para no perder el numero, aunque el margen es mayor.

Es un telefono para emergencias, es buena tarifa para reaprovechar un movil antiguo.

Tengo el mismo, antes tenia movistar acompañante de pago y parecia que el saldo se gastaba solo y no teniamos listado de llamadas. No se si alguien de casa lo usaba sin querer o que.
Muchos meses no llevan ni facturas porque no gasto y si lo uso llega un listado con la llamadas.
minimo hemos ahorrado 10e al año y quitado la preocupaciones de ir a recargar, acumular/gastar 5e cada 6 euros y mejor tarifa.
Cada 5 o 6 meses se hace una llamada para no perder el numero, aunque el margen es mayor.

Es un telefono para emergencias, es buena tarifa para reaprovechar un movil antiguo.
En cuanto al tiempo que se puede estar sin hacer gasto en Pepephone, parece que son flexibles, pero a mí no me gusta arriesgarme y hago algo de gasto antes de que pasen 3 meses. De todas formas, antes de darte de baja el número, te avisan con antelación por si quieres portarlo a otra compañía en vez de perderlo.

En las condiciones particulares del servicio de telefonía en la modalidad de contrato, en el párrafo 3 de su punto 9, dice:

"PEPEPHONE podrá resolver unilateralmente el Contrato cuando considere que el servicio telefónico móvil objeto del mismo es inactivo. El servicio se considerará inactivo cuando transcurran 3 meses seguidos sin haberse efectuado ningún consumo de servicios facturables. Transcurrido este plazo, se notificará al cliente la resolución del Contrato con un mes de antelación a la fecha definitiva de desactivación del servicio".

Estadísticas del foro

Temas
2.054.257
Miembros
190.956
Último miembro
spinaco

El blog de burbuja.info

Volver