Tengo PREFERENTES DE BANKIA, ¿QUÉ HAGO?

Bien, os contaré la situación.
Por X motivos cuento con unas preferentes de Bankia. Hace unos meses, y de casualidad, porque fui yo al banco a preguntar, me enteré de que mis preferentes y todo el mercado secundario había sido cerrado y me encuentro con que no puedo tocar el dinero de ninguna de las formas. Obviamente, les monté la mar1 en el banco este de guano...

...Y realmente no sé que hacer, no sé si venderlas ya y conseguir liquidez, aunque sea con pérdidas, o esperarme al canje. Si me espero al canje, está el peligro de que lo canjeen por acciones...que sería el acabose o que lo canjeen en bonos a 3 ó 10 años...los cuales me obligarían a estar todo ese tiempo sin poder tocar el dinero aunque me siguiera rentando...

He visto el vídeo (los dos)...No puedo reclamar nada puesto que no es un producto que contratase yo...por lo tanto sigo pidiendo opiniones de qué hacer con ellas...🙂

Ahora mismo estoy perdiendo un 25 % de su valor nominal. Si las pongo a la venta ahora,¿ tendría posibilidades de venderlas?
¿No será mejor aguantar hasta el canje, y si me las transforman en bonos, aguantar con los bonos y después poder recuperar todo el dinero?...

...¿Has leído que no he sido yo el que ha contratado este producto?
Ultima frase en respuesta a un forero.

Ya sé que quizás no obtenga comprador...
...Necesito opiniones sobre esto para formarme una idea global y así poder actuar.

Tengo una duda existencial, ¿no las contrató usted pero son suyas? No entiendo nada... ¿Que pasa que ahora los bancos firman también por uno?

Si yo firmo un documento las contrato yo, y si no firmo yo un documento no se como puedo ser yo el responsable, a no ser que sea por poderes que entonces ya le daré la respuesta.

¿Lo aclara?

Interesante artículo sobre las preferentes de Bankia, puede ser que las conviertan en acciones para recapitalizarse, diluyendo acciones anteriores:

A la vista de esto mejor aguantar las preferentes y no
canjearlas a motu propio en acciones BKA.

Última edición por un moderador:
La faena es que son de Bankia, si fuesen de otro banco que no fuese un pozo de guano es un excelente producto.

Tengo una duda existencial, ¿no las contrató usted pero son suyas? No entiendo nada... ¿Que pasa que ahora los bancos firman también por uno?

Si yo firmo un documento las contrato yo, y si no firmo yo un documento no se como puedo ser yo el responsable, a no ser que sea por poderes que entonces ya le daré la respuesta.

¿Lo aclara?

Tal vez las contrató su progenitora y se las dejó en herencia, pero no quiere dar detalles.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/308130-gobierno-permitira-a-toda-banca-dejar-de-pagar-preferentes-este-pandero.html

Leete esto, de ser cierto que no se cobraran intereses, las preferentes valdran 0 Euros.

¿Lo aclara?

Tal vez las contrató su progenitora y se las dejó en herencia, pero no quiere dar detalles.

Obviamente, es a causa de una herencia.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/308130-gobierno-permitira-a-toda-banca-dejar-de-pagar-preferentes-este-pandero.html

Leete esto, de ser cierto que no se cobraran intereses, las preferentes valdran 0 Euros.

Ufff...¡qué lío!

Yo lo que quiero es convertir en líquido esos títulos...pero no sé si aguantarlas y esperar al canje o intentar venderlas en el mercado secundario perdiendo mínimo un 25 %.

perder un 25 % no sería demasiado según está el tema, hazlo si puedes.

No puedes compensar ésas pérdidas con otras plusvalías de otros productos para la declaración de la renta??
Evidentemente es mejor tener obligaciones que preferentes pero en cualquier caso nunca de bancos. Yo también las haría líquidas si pudiese y metería ese dinero en otras obligaciones más seguras si es que te gusta ese mercado. En unos años habrás recuperado lo perdido mientras que si te las quedas esperando a que suene la flauta... pues igual aciertas o igual no. La decisión ante ese riesgo sólo puede ser tuya. El resto son opiniones pero aquí nadie tiene una bola de cristal...

No puedes compensar ésas pérdidas con otras plusvalías de otros productos para la declaración de la renta??
Evidentemente es mejor tener obligaciones que preferentes pero en cualquier caso nunca de bancos. Yo también las haría líquidas si pudiese y metería ese dinero en otras obligaciones más seguras si es que te gusta ese mercado. En unos años habrás recuperado lo perdido mientras que si te las quedas esperando a que suene la flauta... pues igual aciertas o igual no. La decisión ante ese riesgo sólo puede ser tuya. El resto son opiniones pero aquí nadie tiene una bola de cristal...

Hay una cosa que desconozco...¿Qué posibilidades hay de perder todo el dinero si las mantengo? ¿Y de qué forma?

¿No es lógico pensar en un hipotético caso de canje por bonos, el aceptar éstos...aguantar el tiempo pactado, y conseguir así todo mi dinero líquido de nuevo transcurrido este tiempo?
Corregirme si me equivoco...o si estoy pensando una temeridad.

Ahora mismo estoy perdiendo un 25 % de su valor nominal. Si las pongo a la venta ahora,¿ tendría posibilidades de venderlas?
¿No será mejor aguantar hasta el canje, y si me las transforman en bonos, aguantar con los bonos y después poder recuperar todo el dinero?

Up and facepalm.

Bien, os contaré la situación.
Por X motivos cuento con unas preferentes de Bankia. Hace unos meses, y de casualidad, porque fui yo al banco a preguntar, me enteré de que mis preferentes y todo el mercado secundario había sido cerrado y me encuentro con que no puedo tocar el dinero de ninguna de las formas. Obviamente, les monté la mar1 en el banco este de guano.

Ahora resulta que el Banco de España, por lo visto, ha abierto el 26 de Abril de nuevo el mercado secundario, con lo que ya puedo tocar el dinero. Pero claro, vender ahora supondría unas pérdidas importantes, puesto que el valor del mercado está muy bajo.

A finales de este mes, o eso dicen, el grupo Bankia, va a CANJEAR estas preferentes...pero AÚN NO SE SABE SI SERÁ EN ACCIONES, EN BONOS...

Y realmente no sé que hacer, no sé si venderlas ya y conseguir liquidez, aunque sea con pérdidas, o esperarme al canje. Si me espero al canje, está el peligro de que lo canjeen por acciones...que sería el acabose o que lo canjeen en bonos a 3 ó 10 años...los cuales me obligarían a estar todo ese tiempo sin poder tocar el dinero aunque me siguiera rentando.

¿Qué opináis? ¿Cómo lo véis?

Al invertir en preferentes asumiste un riesgo y has perdido.

Ahora bankia va a invertir en Scareb así que igual te recuperas :XX:

Esto está decayendo. Nadie lo ha dicho?
Véase Caso Olot

Estadísticas del foro

Temas
2.051.383
Miembros
190.869
Último miembro
cesarisrasec

El blog de burbuja.info

Volver