Tesla Motors

• Autor del tema Autor del tema alone
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

alone

Madmaxista
Desde
28 Abr 2007
Fruta
46
He esto leyendo extensamente sobre Tesla Motors. Especialmente sus apoyos actuales y colaboraciones con otros actores del mundo de la automocion y creo que a largo plazo puede ser una inversion muy interesante. Su CEO, Elon Musk, (en los origenes de Paypal entre otras cosas) tiene un perfil tremendamente dinámico y contracorriente en la industria. Suelo ser cauto en mis inversiones pero algo me dice que esta persona tiene trazas de acabar siendo un revolucionario (digamos que me recuerda a las maneras de S. Jobs con su capacidad de ver mas allá).

De momento Tesla lanzará a la venta su Model S en todo el mundo el año proximo. Se trata del primer vehiculo que pretenden vender de manera masiva (antes lanzaron un roadster de poca tirada). Podeis ver cosas del Model S aqui:

A lo que voy, ¿qué os parece invertir el Tesla Motors?. Actualmente anda por lo 29$ (Nasdaq). Su minimo ha estado este ultimo año en unos 20$ y su maximo en 39$. Me planteo permanecer bastante tiempo (años) y siempre teniendo en mente un stop-loss en torno al 70% de lo invertido. Es decir, asumiría un 30% de perdidas como máximo.

Podeis echarle un ojo al valor en:

Si el Model S tiene aceptación, se puede disparar. Si es un fiasco o surgen problemas, el stop loss te saltará muuuy prontito.

Bajando un 15% , parece que estalla la burbuja.

Sent from my iPhone using Tapatalk -

Si compró en su día a $29 no digo nada el bowling que pego... 😀

está muy hinchada. A ver si pueden aumentar la producción y la cosa será diferente. El Model S es un cochazo en todos los aspectos..... de ahí su precio! A ver qué pasa con el Model X y el gama media que van a sacar en un par de años....

La cotización puede ser que se desplome por debajo de 90$. Desde mi punto de vista es un valor interesante pero no ahora mismo.

Porque dices que bajará hasta 90? Lleva dos días de buenas caídas pero no se si ha ansioso alguna noticia que lo explique.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Porque dices que bajará hasta 90? Lleva dos días de buenas caídas pero no se si ha ansioso alguna noticia que lo explique.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Han sido los resultados. A ver donde hace suelo la correccion, recordar que estuvo cerca de los 200$ no hace mucho....

Ha influenciado también los incendios que han tenido en estas ultimas 5 semanas, 3 casos, que aunque justificados por ser en fuertes accidentes, han hecho bajar la acción.

Pues anda que no arden coches de gasolina y gasoil

Ha influenciado también los incendios que han tenido en estas ultimas 5 semanas, 3 casos, que aunque justificados por ser en fuertes accidentes, han hecho bajar la acción.

Sabia que habia habido un incendio tras un accidente fuerte, no sabia nada de los otros dos.

Fijaos que negocio redondo, me compro un model S y me pongo a corto con todo en la accion, estrello el coche, lo quemo y la accion se desploma... clin, clin.... $$$$

Pues anda que no arden coches de gasolina y gasoil

si pero mira como ha acabado Fisker, en liquidación, tras varios incendios.... Y la gente esta muy atemorizada con este tema en las baterías de litio. Boeing también las paso estropead con las del Dreamliner :tragatochos:

Ya he comentado alguna vez que es una compañia que me encanta y creo que su producto es el futuro de la automocion, pero el problema que le veo es que a demasiada gente le interesa que fracasen o al menos relenticen su exito y es relativamente facil ponerles la zancadilla viendo como reacciono el mercado al incendio del primer model s.
Ellos ya se estan cubriendo un poco las espaldas como pueden diversificando proveedores, en el tema de las baterias sobretodo.
A dia de hoy viendo que su tecnologia es la unica que realmente funciona (por lo que he leido la mayoria de marcas que fabrican coches electricos estan comprando tecnologia de tesla para suplir las que han estado desarrollando ellos y no funcionan como debieran), si sacaran un utilitario electrico a un precio asequible se comerian el mercado siempre que fueran capaces de abastecerlo. Hay mucha industria que se quedaria anclada en el siglo pasado sin poder competir y eso es mucha pasta, por no hablar de petroleras y demas.

Ya he comentado alguna vez que es una compañia que me encanta y creo que su producto es el futuro de la automocion

Igual lo conoces pero por si acaso te recomiendo este articulo.

!

!

Muy muy interesante, no lo conocia, aun asi no estoy de acuerdo en todo. En una ciudad si veo normal que suceda eso, de hecho no le encuentro sentido a tener 1 o 2 coches viviendo en una ciudad, pero si resides en una zona rural o un pueblo no demasiado grande necesitaras un medio de transporte para hacer vida normal, en estos casos un utilitario electrico pequeño seria mas que suficiente y ahi puede seguir habiendo mercado.

Hay que reconocer que la estrategia de tesla ha sido muy diferente a la del resto de fabricantes. El resto todos han empezado por coches pequeñitos y lo mas "baratos" posible, sin embargo tesla a dia de hoy solo hace "superdeportivos", quizas ademas de haber acertado con la tecnologia, tambien lo han hecho con el segmento de poblacion al que lo dirigen.

!

Jorobar, mira que sigo a Niño Becerra, pero ese artículo no lo había leído y es tan demoledor como clarificador.

Tesla, Bmw, Toyota, VW...

¿Qué cinco compañías se quedarán con el futuro mercado higo-cost?

Y lo que es inquietante pensar: ¿como asumirán millones de conductores adictos a su coche que sólo se desplazarán en el futuro en bicicleta o en el "coche de san fernando"?

Este artículo de Becerra ayuda sobremanera a entender de una forma concreta parte de sus una manola madmaxistas.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.198
Miembros
190.869
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver