TIenda de alimentación como inversión. ¿Por que solo hay extranjeros?

Os veo con pocas luces.

Las tiendas de los chinos, las peluquerías, los lavados de coches, y cualquier negocio de capital intensivo es perfécto para hacer lavado de dinero de capitales.

El chino que se mete 12h ahí esta haciendo lavado de capitales para muchas familias, y dando de comer a muchísima gente...en b, claro.

Son tapaderas está clarísimo. Algún simple piensa que es porque son muy trabajadores. Es sencillo, lavado de dinero y redes de forasteros ilegales que luego trabajan gratis para pagar deuda.

Lo dicho, que lo intente un autóctono.

Os veo con pocas luces.

Las tiendas de los chinos, las peluquerías, los lavados de coches, y cualquier negocio de capital intensivo es perfécto para hacer lavado de dinero de capitales.

El chino que se mete 12h ahí esta haciendo lavado de capitales para muchas familias, y dando de comer a muchísima gente...en b, claro.

Por la zona de Ciudad lineal ves en una misma calle varios locales de peluquería, uñas etc. Bueno en muchas zonas. Dominicanos, chinos, segarro... Eso aplica a fruterías etc. Como dices, hay gente gilipilas.

Hay cerca de donde vivo un restaurante chino, desde hace ya más de veinte años que nunca entra ni dios; la policía pasa a diario por esa calle, así que lo sabe el estado, los jueces, el puigdemont y su querida progenitora, y todo sigue ahí. Pero que no entra ni dios.
Es que saber algo no es suficiente. Debes poder demostrarlo.

Si pones a un policia en la puerta a vigilar quien entra un abogado te lo tira porque es "acoso". No puedes poner a un policia en la puerta, ni a un detective todos los dias a mirar, porque algo te parezca raro. Tu sospecha debe estar muy fundada porque como no sea así se te aplica hasta lo del "fruto del árbol envenedado" que viene a ser que como obtengas una prueba por métodos no aprobados esa prueba y todas las que le sigan son inválidas.

Es que saber algo no es suficiente. Debes poder demostrarlo.

Si pones a un policia en la puerta a vigilar quien entra un abogado te lo tira porque es "acoso". No puedes poner a un policia en la puerta, ni a un detective todos los dias a mirar, porque algo te parezca raro. Tu sospecha debe estar muy fundada porque como no sea así se te aplica hasta lo del "fruto del árbol envenedado" que viene a ser que como obtengas una prueba por métodos no aprobados esa prueba y todas las que le sigan son inválidas.

No hacen nada porque no quieren.

Porqué el negocio es la importación de personas con contratos en origen fraudulentos y el posterior lavado de dinero de los beneficios usando la propia tienda.

Tu cotiza y liquida el IVA y a la agencia tributaria se la pela si has vendido 2 bolsas de doritos o 2000.

Porqué el negocio es la importación de personas con contratos en origen fraudulentos y el posterior lavado de dinero de los beneficios usando la propia tienda.

Tu cotiza y liquida el IVA y a la agencia tributaria se la pela si has vendido 2 bolsas de doritos o 2000.
No tenía ni idea de esto.

Creo que la razón para que haya más extranjeros es más social que económica.

Los españoles aspiran a trabajos más cualificados en general porque se les ha educado en la idea de que determinados trabajos como carnicero, pescadero, frutero, camarero... son un fracaso al margen de que se gane o no se gane dinero.

Yo creo que todo trabajo es digno y que puede ser más digno un puesto de camarero que uno de abogado si se hace con mejor desempeño.

Sé de casos de titulados superiores cuya hora neta de trabajo en lo suyo era equivalente (o incluso inferior) a la de grupo más bajo de la Administración (celadores, operarios, pinches, servicios, etc). Para mí es mucho más digno un puesto de esa categoría en la Administración Pública que el de, por ejemplo, un abogado o un consultor que gane una miseria por hora de trabajo (que los hay, y en cantidad abundante).

No me lo había planteado así, pero sí la verdad.

Es cierto que si el Estado X (el q sea) tiene un objetivo claro para ser "flexible" en lo que a inmi gración se refiere, en realidad ese tipo de negocios a pérdidas (de cara a la exclusiva contabilidad de caja real de esa tienda):

A) Por un lado, al Estado es posible que le compense para que alguien haga ese trabajo

B) Por otro, para el/los q está/n realmente detrás de esas tiendas fantasmas, lo que le cuesta pagar de impuestos por los supuestos ingresos que declara a Hacienda, le compensará con lo q gana con ese negocio zain que tenga detrás. Lo considerará como una comisión a pagar al matón de barrio de turno.

Interesante.

Creo que la razón para que haya más extranjeros es más social que económica.

Los españoles aspiran a trabajos más cualificados en general porque se les ha educado en la idea de que determinados trabajos como carnicero, pescadero, frutero, camarero... son un fracaso al margen de que se gane o no se gane dinero.

Yo creo que todo trabajo es digno y que puede ser más digno un puesto de camarero que uno de abogado si se hace con mejor desempeño.
Claro, y luego queremos que nuestros descendientes estudien derecho o enfermería, y abogado; y de camarero es todavía más complicado que ganar algo decente que de camarero, no siendo fácil en ninguno de los dos.

Sé de casos de titulados superiores cuya hora neta de trabajo en lo suyo era equivalente (o incluso inferior) a la de grupo más bajo de la Administración (celadores, operarios, pinches, servicios, etc). Para mí es mucho más digno un puesto de esa categoría en la Administración Pública que el de, por ejemplo, un abogado o un consultor que gane una miseria por hora de trabajo (que los hay, y en cantidad abundante).
En la administración, claro, pero hay que estudiar un poco para entrar ahí. En el sector privado. ¿Cuánto suelen ganar camareros y demás?

En la administración, claro, pero hay que estudiar un poco para entrar ahí. En el sector privado. ¿Cuánto suelen ganar camareros y demás?

Ni idea en el sector privado.. En el sector público de entrada rondan los 18.000 brutos/año. Y si hay guardias o jornada nocturna pues el correspondiente plus adicional.

Supongo que el trabajo no será atractivo, pero entiendo que haces tu jornada y te olvidas hasta el día siguiente, llegan tus días de descanso semanal o tus vacaciones y los disfrutas sin tener que estar disponible pendiente del móvil o del correo electrónico. Tienes puesto de trabajo seguro y al final de lo que se trata es de trabajar para vivir y no vivir para trabajar.

Mi filosofía de la vida ha cambiado absolutamente porque me he apiolado a trabajar y malvivir por un trabajo intelectual en lo privado, para al final tirar la toalla y verme obligado a acabar en lo público (en este país lo de emprender y esforzarse para alcanzar el éxito es una falacia).

Estadísticas del foro

Temas
2.050.994
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver