Entonces podría ser una buena idea, y en términos generales estoy de acuerdo con:
Pero eso es una cosa, y otra cosa es trabajar como asalariado en una empresa, que es algo que nada tiene que ver con la materia, sino cómo es el sector jurídico y sus convencionalismos y de cómo funciona en general todo el tema. Por lo que si tu intención no es trabajar como asalariado, podría estar bien.
No obstante, esto ya depende más de intereses y preferencias personales. Un familiar es medico y se sacó historia por la UNED, lo que acabas de comentar me recuerda un poco a eso.
Pero dependiendo de los intereses, pues podría ser derecho, o psicología, o matemáticas. Pero es que yo insisto en mi argumento, si lo quieres es ampliar tus conocimientos en un ámbito determinado, no es necesario que realices una formación reglada en una universidad, pagando, y pasando por todos estos procesos de trabajos grupales, individuales y exámenes. Para eso puedes aprender gratis de un montón de formas diferentes gracias a internet, con libros y vídeos.