Una de la bases de datos del fabricante de monederos físicos Ledger ha sido hackeada

Tengo ledger nano y he visto la noticia hoy.

Pero la seguridad del ledger no está comprometida, sólo han hackeado datos de una parte de clientes: nombre, apellidos, email, ...

Eso parece informar la compañía.

Por cierto no he recibido ningún email de la compañía informándome de ello, deduzco que mis datos no estarán entre los robados.

¡Estoy con el pandero que podría succionar una aguja y enhebrarla dentro, pero estoy tranquilo porque no me han escrito!

Tengo ledger nano y he visto la noticia hoy.

Pero la seguridad del ledger no está comprometida, sólo han hackeado datos de una parte de clientes: nombre, apellidos, email, ...

Eso parece informar la compañía.

Por cierto no he recibido ningún email de la compañía informándome de ello, deduzco que mis datos no estarán entre los robados.

¿Ahá?

¡Estoy con el pandero que podría succionar una aguja y enhebrarla dentro, pero estoy tranquilo porque no me han escrito!

¿Ahá?

No has entendido.

He dicho que la seguridad del ledger no está comprometida, así que no tengo ninguna aguja en el enhebrado de no se donde.

Y que sólo han sido comprometidos datos de usuarios como: nombre, apellidos, email, ... poco más.

Y tengo entendido que Ledger está mandando emails a los clientes informándoles del hecho: a conocidos les ha llegado, pero a mí no, luego deduzco que mis datos no están entre el grupo de clientes afectados.

¿Ahá?

La seguridad no estará comprometida, pero cuando empiecen las visitas de los albanokosovares a las direcciones robadas ya verás tú qué manera de desbloquear los monederos a base de palos. Espero que muchas de esas direcciones sean de citypacks.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por eso los proyectos de bases de datos descentraluzadas utilizando blockchain, podrían ser un nicho con futuro

A mí lo que me joroba de todo esto es que Ledger estaba considerada una empresa super seria, con un equipo de soporte y ayuda excelente, unos aparatos minimalistas y molones, y de repente ZASCA, no tenían ni encriptada la base de datos.

Te sorprenderías la cantidad de barbaridades que se ven en esos servidores, bases de datos... de producción; sistemas que prestan servicio a millones de usuarios y que tienen acceso o directamente contienen información sensible.

Suelo decir que las cosas muchas veces funcionan de pura suerte. Si se supieran las chapuzas que apuntalan esos imperios empresariales, pffff...

Los del departamento de marketing hacen unos trabajos como los espárragos esos:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

A mí lo que me joroba de todo esto es que Ledger estaba considerada una empresa super seria, con un equipo de soporte y ayuda excelente, unos aparatos minimalistas y molones, y de repente ZASCA, no tenían ni encriptada la base de datos.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Y luego muchos critican tener una cartera de papel con tus claves escritas a lápiz...

Gracias a esa info de ledger, los Gobiernos ya saben quienes tienen cryptos. (Si no les habían vendido los datos antes, claro).
Enhorabuena a los premiados!!!

Con simplemente el correo electrónico... ya tienen los hackers una base de datos cojinuda para lanzar todo tipo de ataques, desde troyanos, keylogger... a embeleco digital que teniendo nombres, apellidos, dirección y pedidos, puede tener un buen porcentaje de éxito.

Vale que los usuarios de ledger tienen que ser un poco paranoicos, pero con que el 1% caiga, o tenga alguna wallet, cripto no encriptada, o una seed en texto plano... puede ser una masacre.
para eso abria que descargar el archivo del email, a aun teniendo el bicho no pueden hackearte el saldo de la billetera física

Estadísticas del foro

Temas
2.049.528
Miembros
190.833
Último miembro
jaimegrcia998

El blog de burbuja.info

Volver