Venta oro

ferri18

Pompero
Desde
9 Mar 2016
Fruta
0
Muy buenas! espero que me podáis echar una mano ya que ando un poco perdido... Mi abuela nos ha regalado oro en monedas, pulseras, sellos y lingotes que ella lo tenía en un banco (caja de seguridad).

La semana pasada fui a que lo tasasen.
La cuestión es... si lo vendo ¿Qué pasa con hacienda? ¿Qué tengo que pagar? ¿Cómo demuestro la procedencia de dicho oro si no dispongo de factura de compra?

Espero que me podáis echar un cable! Muchas gracias a todos!!

PD: No se si esto va en este hilo... XD

Última edición:
Te regala algo tu abuela y lo quereis vender al momento? ten descendientes que te sacaran los ojos...

Hacienda te crujira al venderlo si es todo legal asi es, mi recomendación venderlo poco a poco gracias a que tu abuela fue inteligente y compro oro en formato pequeño.

1 - Sacaras mas beneficio que todo junto
2 - No te crujirá hacienda

Mi opinión? haz como tu abuela y véndelo solo si tienes necesidad de ello... pregúntale por cuanto compro ella en su dia ese soberano que te ha dado y vas a malvenderlo, haz tu lo mismo con tus nietos...

A parte de tener un recuerdo precioso de tu abuela...

Muy buenas! espero que me podáis echar una mano ya que ando un poco perdido... Mi abuela nos ha regalado aproximadamente unos 3 kilos de oro en monedas, pulseras, sellos y lingotes que ella lo tenía en un banco (caja de seguridad).

La semana pasada fui a que lo tasasen y me ofrecían por todo el lote 85.000€.
La cuestión es... si lo vendo ¿Qué pasa con hacienda? ¿Qué tengo que pagar? ¿Cómo demuestro la procedencia de dicho oro si no dispongo de factura de compra?

Espero que me podáis echar un cable! Muchas gracias a todos!!

PD: No se si esto va en este hilo... XD

3 kilos de oro tienen a día de hoy un precio de spot de 110.000€.
Entiendo que en muchos casos no es oro puro, por lo que a los 3 kilos habría que descontarle el peso de las aleaciones.

Pero por ejemplo las monedas podrías venderlas a precio de spot en este mismo hilo, porque el oro físico amonedado suele pagarse por encima de spot. A no ser que sean monedas muy raras.
Por contra, si alguna tiene valor numismático, podrás obtener un sobrespot (por ejemplo, si tienes alfonsinas muy bien conservadas, +10% o incluso más).

Y como te dicen por ahí, yo te recomendaría mantener parte de lo heredado, algunas monedas, algunas joyas... más que nada como recuerdo y, porque si tenéis más activos, mantener un activo como el oro físico como seguro ante la que puede venir, me parece muy importante.

Otra cosa es que tengáis una necesidad imperiosa de cancelar deudas o lo que sea.

Lo primero es comer, faltaría más...

La 2ª opción parece la más adecuada... Lenta, pero bastante segura. Otra opción es vender en el extranjero, por ejemplo en Bruselas...

Saludos y Suerte.

Declaras aqui, publicamente que tienes tres kilos de oro y que hacienda no tiene conocimiento?
Señor, llevame pronto.

¿Seguro que no eres albano kosovar y quieres vender el botin? 😀

Ojalá fuese albano-kosovar fijo que viviría mucho mejor de lo que vivo!. El motivo de mi consulta es simplemente que hacer para no tener problemas y que todo sea legal cuando esto se venda (si al final la familia decide venderlo) nada más.

Muchas gracias por todo!

Vende todo y cambialo todo por oro 24 k. en monedas reconocidas como maples, etc...

y guardalo bien y olvidate que lo tienes

Estadísticas del foro

Temas
2.050.696
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver