Vitaminas grupo b

proximo

Madmaxista
Desde
14 May 2007
Estoy tomando desde hace unos meses el suplemento del grupo B de Life Extension ( bioactive Vitamina B complex). En lugar de las dos cápsulas diarias que se proponen sólo tomo una al día. Linus Pauling en su libro, al hablar de las vitaminas del grupo B, decía que no había problema en tomar estas dosis, de hecho recomendaba tomarlas. Pero tengo la duda, aquí va la composición, a ver qué me podéis decir:

Adjuntos

• LE-Comprimido.pdf
    114,1 KB · Visitas: 18
La b6 P5P estoy tomando yo. Ahí vienen ambas y no pone cuánto lleva de cada. La b6 normal es tóxica en altas cantidades. La p5p no. En mi caso la P5P me sirve para quitar ansiedad, darme energía y mucha libido. Demasiada. Además baja la prolactina y puedes tener sesso o tocarte como un adolescente.

Yo de 100mg de P5P tomaba durante días alternos. Me dejaba luego una o dos semanas de descanso. En ese prospecto viene de todo y en algunos casos, en grandes cantidades

La cuestión es: ¿Necesitas todo eso realmente?. Yo cuando tomaba mucho suplemento, al final me daba diarrea por exceso de vitaminas.

Estoy tomando desde hace unos meses el suplemento del grupo B de Life Extension ( bioactive Vitamina B complex). En lugar de las dos cápsulas diarias que se proponen sólo tomo una al día. Linus Pauling en su libro, al hablar de las vitaminas del grupo B, decía que no había problema en tomar estas dosis, de hecho recomendaba tomarlas. Pero tengo la duda, aquí va la composición, a ver qué me podéis decir:
se habló de este tema y de su formulación en el hilo de la Vitamina D. Te recomiendo que te pases por él y uses el buscador, hay mucha información.

Básicamente el el grupo B es hidrosoluble, por lo que el excedente lo eliminarás por la orina.

Es importante tomar las formas metiladas para prevenir si tu organismo tiene problemas con la metilación, fácil de comprobar porque lo pone en la especificación de ingredientes del bote, pondrá methyl-cobalamina p.e. en inglés. Si las tomas sin metilar y no metilas bien pues no sirve de mucho. Como ves en el bote hay 2 formas metiladas, así que bien.

Lo que no me gusta es que lleve Calcio, aunque creo que es poco. Cosas como el Hierro y el Calcio a no ser que se sepa a ciencia cierta que hay deficiencia no se deberían suplementar.

Última edición:
Dice el Dr. Mercola:
"El estearato de magnesio no es una fuente de magnesio y no tiene beneficios, pero puede tener un efecto perjudicial sobre su función inmunológica ya que el ácido esteárico se ha relacionado con suprimir las células T. El relleno también hace que su intestino forme una biopelícula, que puede impedir la correcta absorción de nutrientes en el tracto digestivo"

se habló de este tema y de su formulación en el hilo de la Vitamina D. Te recomiendo que te pases por él y uses el buscador, hay mucha información.

Básicamente el el grupo B es hidrosoluble, por lo que el excedente lo eliminarás por la orina.

Es importante tomar las formas metiladas para prevenir si tu organismo tiene problemas con la metilación, fácil de comprobar porque lo pone en la especificación de ingredientes del bote, pondrá methyl-cobalamina p.e. en inglés. Si las tomas sin metilar y no metilas bien pues no sirve de mucho. Como ves en el bote hay 2 formas metiladas, así que bien.

Lo que no me gusta es que lleve Calcio, aunque creo qeu es poco. Cosas como el Hierro y el Calcio a no ser que se sepa a ciencia cierta que hay deficiencia no se deberían suplementar.

¿Opinas que 50 mg de B6 al día sea mucho?

No se porqué os suplementais cuando es muy fácil adquirirlo de la dieta.

El hu€vo contiene vitamina B de sobra.

La levadura de cerveza o nutricional también.

Y para la b12 comer hígado de ternera 2o3o4 veces al mes.

Ya está.

La b6 P5P estoy tomando yo. Ahí vienen ambas y no pone cuánto lleva de cada. La b6 normal es tóxica en altas cantidades. La p5p no. En mi caso la P5P me sirve para quitar ansiedad, darme energía y mucha libido. Demasiada. Además baja la prolactina y puedes tener sesso o tocarte como un adolescente.

Eso es mentira.

En tu cabeza no, porque la tienes llena de miércoles y ya sin mucho contacto con la realidad, pero la verdad pura y dura es que la vitamina B6 en su forma activa, piridoxal-5-fosfato (P5P), es una coenzima sin efecto alguno sobre la líbido. Es clave en la conversión de proteínas, grasas y carbohidratos en energía; facilita la síntesis de hemoglobina, ayudando a prevenir la anemia; ayuda a regular la glucosa en sangre; disminuye dolores musculares y calambres; se ha asociado con la reducción de la inflamación en artritis y síndrome del túnel carpiano; mejora la respuesta inmune y producción de anticuerpos... NADA de todo lo que tú le atribuyes tiene una incidencia real ni conexión viable alguna con lo que te pasa. Estás tirando el dinero, desinformado y desinformando, y empalmando unas diarreas que tienen mucho más peligro del que te crees, so panoli.

Deja de hacer el memo y acude a un médico que lo sea. Lo mismo así dejas de ser un cuñao de manual.

No se porqué os suplementais cuando es muy fácil adquirirlo de la dieta.

El hu€vo contiene vitamina B de sobra.

La levadura de cerveza o nutricional también.

Y para la b12 comer hígado de ternera 2o3o4 veces al mes.

Ya está.

no, no esta, hay personas son problemas geneticos relativos a la utilizacion o reciclaje de las vitaminas del grupo B que son las que mueven el ciclo de Krebs y la fosforilacion oxidativa, la fuente de la vida animal
lamentablemente la medicina comercial ignora los problemas metabolicos cronicos o geneticos echando la culpa al enfermo

ademas no sabes cuanto absorbes, que con la edad empeora
la mayoria de los problemas cronicos son formas insidiosas de malnutricion

no hacen falta analisis, tomando estas vitaminas en dosis farmacologicas se pueden ver claras mejorias a medio plazo, incluso a corto en personas con estas patologias o despues de infecciones agudas como el el bichito

lo mismo es extensible a la vitamina C y a la D
esta ultima, la D que es liposoluble, si es recomendable medirla y suplementarla diariamente hasta un rango optimo 50-60 midiendo tambien la PTH que debe bajar a la mitad o menos del rango

La vitamina B siempre ha de tomarse en conjunto, es decir, un suplemento que contenga todas: B1, B2, B3... y así hasta la última.

La vitamina B y la C, al ser hidrosolubles, puedes tomarlas sin miedo a ingerir una dosis excesiva, pues la que le sobre a tu organismo la expulsa por la orina.

no, no esta, hay personas son problemas geneticos relativos a la utilizacion o reciclaje de las vitaminas del grupo B que son las que mueven el ciclo de Krebs y la fosforilacion oxidativa, la fuente de la vida animal
lamentablemente la medicina comercial ignora los problemas metabolicos cronicos o geneticos echando la culpa al enfermo

no hacen falta analisis, tomando estas vitaminas en dosis farmacologicas se pueden ver claras mejorias a medio plazo, incluso a corto en personas con estas patologias o despues de infecciones agudas como el el bichito

esta ultima, la D que es liposoluble, si es recomendable medirla y suplementarla diariamente hasta un rango optimo 50-60 midiendo tambien la PTH que debe bajar a la mitad o menos del rango
Osea que se absorbe las vitaminas B de las pirulas que no las de la comida de alimentos naturales...ok.

Y lo de infección aguda por el bichito.... Jaja... Jaja... Jajajajajaja.

Aún así te contesto.

Lo de los problemas genéticos es el comodin del público, como los obesos que retienen líquido y/o tienen huesos anchos.

Lo que hay es gente podrida en base a fármacoquímica y con Microbiota reventadas, si no tienes una flora intestinal saludable no vas a asimilar bien lo que se come.

Hay que ponerse a trabajar esas mejoras, no liarse a tomar pastillas.

Si hubiera problemas genéticos REALES de absorción total de alguna vitamina específica, Darwin habría hecho ya su trabajo.

Edit: El organismo humano es un todo, una cadena enorme descentralizada, una especie de sudoku donde encajan miles de variables...hay q tratarlo así, no vale de nada atiborrarse a un tipo de vitamina, y menos si es Sintética.

Osea que se absorbe las vitaminas B de las pirulas que no las de la comida de alimentos naturales...ok.

Y lo de infección aguda por el bichito.... Jaja... Jaja... Jajajajajaja.

pero tu que clase de melón eres, que a ti no te afectase el el bichito no significa nada, deja de mirarte el ombligo

algunas personas absorben mal las vitamimas porque sus canales de entrada son mas "lentos" o tienen menos
la solucion es elevar la concentracion , es una cuestion de cinetica quimica basica

por lo demas una molecula quimica es igual este en los alimentos o en una capsula, el abscorbato es C6 O6 H8 aqui y en marte
las vitaminas que necesitan alimentos GRASOS son las liposolubles, mientras que las otras necesitan AGUA

Volver