webs de trabajo freelance

Bueno pues ya me he dado de alta en oDesk, rellenado mi curriculum con algunas skills y aplicado para un trabajo, que en principio no me parece dificil (VoIP), veremos si me eligen y como se tercia...

Por cierto cuando te van pagando y eso luego veo en el menú personal que hay para retirar los fondos... ¿Exigen mucho papeleo?

Edito: y ahora otro de pasar un TXt a Excel por macro, que eso se me da bien, lo raro es que no haya pinchado nadie mas.

Por cierto, esto esta lleno de Indios y Chinos ....

Última edición:
Sí, los "chindios" copan todos los puestos buenos.

Por cierto , eso de que chino= barato, debía ser antes, porque he visto algunos la media de lo que cobran y más quisieramos aquí en Hispanistán (o lo he mirado mal...) , claro que son Chinos con "curriculum"...

Bueno pues ya me he dado de alta en oDesk, rellenado mi curriculum con algunas skills y aplicado para un trabajo, que en principio no me parece dificil (VoIP), veremos si me eligen y como se tercia...

Por cierto cuando te van pagando y eso luego veo en el menú personal que hay para retirar los fondos... ¿Exigen mucho papeleo?

Edito: y ahora otro de pasar un TXt a Excel por macro, que eso se me da bien, lo raro es que no haya pinchado nadie mas.

Por cierto, esto esta lleno de Indios y Chinos ....

Has hecho alguna prueba de programación para algún lenguaje de oDesk? Es algo que se valora muchísmo, yo al menos lo hago a la hora de contratar. Tengo un coleguita que se pensaba que sabía de java y js hasta que le metí un examen de oDesk delante y se cagó encima.. de hecho, no lo pasó, sacó un 40%... :roto2:

Por cierto , eso de que chino= barato, debía ser antes, porque he visto algunos la media de lo que cobran y más quisieramos aquí en Hispanistán (o lo he mirado mal...) , claro que son Chinos con "curriculum"...

Ya lo dije yo un día en el principal en un hilo. Alguien se quejaba de que cobraban poco lo paskitanis en este tipo de webs y yo les dije que tambien los hay que cobran 60$ la hora. Yo he contratado a un par de chinorris para cosas puntuales que cobraban eso y todo muy correcto.

Última edición:
Has hecho alguna prueba de programación para algún lenguaje de oDesk? Es algo que se valora muchísmo, yo al menos lo hago a la hora de contratar. Tengo un coleguita que se pensaba que sabía de java y js hasta que le metí un examen de oDesk delante y se cagó encima.. de hecho, no lo pasó, sacó un 40%... :roto2:

De momento no, intenté buscar un test de Asterisk pero no hay, supongo que al no ser un lenguaje de programación es diferente.

A ver si con más tiempo voy buscando cosas.

Lo malo de ésto es que me doy cuenta de que se muchas cosas (y soy relativamente bueno en varias) pero no soy experto de nada... supongo que es el problema de la forma de trabajar de Hispanistán

Los test esos son aburridisimosy para mi poco indicativos. No se en que pagina hice el de C (aunque los de idiomas son iguales en todas, asi que posiblemente el resto tambien), no es que me saliera mal para nada, pero casi la mitad de las preguntas eran aritmetica de punteros para acceder a arrays de las formas mas variopintas que probablemente lo que mas convenga sea evitarlas. Me creo perfectamente que alguien que usa el lenguaje cada dia falle el test, yo era de esos virgueros del C ofuscado aposta ( 5[a] + "foo"[2]) y habia un par de preguntas que...

Y los de writing reports, pfff, sarta de chorradas. La traduccion Ingles->Español por algun motivo saque menos nota que la opuesta (donde todo eran subjuntivos).

Aunque lo peor fue el de proofreading en Español que lo suspendi por soleares. Cada vez que me salian los grupos con 5 nombres, telefonos, etc, y tienes que seleccionar una, NPI.

Última edición:
Veo que casi todos las usais como empleadores

¿Como trabajadores no la habeis usado?

En mi caso personal no, porque me salen mas rentables los proyectos que me vienen de empresas / particulares, y a dia de hoy tengo la agenda llena, imagino que si vienen las vacas flacas tendré que pensar en utilizar ese tipo de webs, aunque para el trabajador no le veo más que desventajas: Proyectos a precio de saldo, competencia de tios que cobran 1$ la hora, etc...
Por ahora mejor tirar de experiencia / portfolio para atraer proyectos interesantes.

Nubelo tiene buena pinta para el trabajador, al menos por ahora, espero que no se acabe conviertiendo en otro trabajofreelance.com. También está bien Twago.es.
Para proyectos de movil está bien Yeeply y Appfutura. Los de Yeeply me llamaron por telefono por si queria participar en un programa especial de colaboración que tienen ellos.

Bueno, me he registrado en las 3 (elance, freelancer y nubelo) ya que me queda un mes de contrato en mi trabajo actual y quiero empezar a trastearlas para sacar mis propias conclusiones desde el punto de vista del trabajador.

He empezado con Elance ya que veo que para mi gusto es la más "customer friendly" y como la versión gratuita sólo deja elegir una categoría he cogido "Admin support", que suelen ser cosas de excel, word, pdf y similares (no soy programador, así que la oferta se reduce bastante).

Veremos como va, iré posteando resultados.

Por cierto le he echado un vistazo a nubelo ,y la verdad que los trabajos que hay ahi no son gran cosa comparado con el resto

He visitado fiverr pero esta en ingles, conoceis alguna buena en castellano?

Hola, chic@s:

Muchas gracias por la informacion, no conocía este mundillo.

Aunque soy programador, y "no me puedo quejar", el saber que existe esto puede ser bueno para mi negocio, y por si he de ampliar en el futuro.

Hola, chic@s:

Muchas gracias por la informacion, no conocía este mundillo.

Aunque soy programador, y "no me puedo quejar", el saber que existe esto puede ser bueno para mi negocio, y por si he de ampliar en el futuro.

eres programador y no conocias la existencia de sites de este tipo? o es una broma o programas desde un convento

Estoy mirando para rgistrarme en twago, pero las condiciones de la cuenta gratuita son una guano, proyectos de hasta 1500 eur, y un 7% de comision (y 2 ofertas maximo por mes)

Cierto, he leido articulos donde exponian que en Silicon Valley muchas startups tenian o hinduos o gente de extremo oriente en los puestos tecnicos.

El caso que les llamaba la atencion es que antes era gente que habia estudiado en universidades americanas pero ahora era gente que venia de Asia directamente.

Por una parte es logico. En India por ejemplo la gente buena en cuanto puede se va a trabajar con su visa H1-B a USA y por lo tanto la gente que queda tiene menos nivel.

Mi fuente para decir esto es hacker news, donde cada 15 dias o asi aparece algun articulo en portada sobre este tema. Signo por otra parte del peso de esta comunidad en el mundo start-up.

Si, siempre que se ven los diversos concursos o campeonatos de programacion gana alguien del este.

Yo no los he contratado directamente. A mi lo del diseño web se me da fatal, asi que lo que he hecho es comprar plantillas (uso bootstrap de twitter) y modificarlas a mi gusto. Se lo compro siempre a un polaco.

Pero dad nombres (url´s ) malditos !!

eres programador y no conocias la existencia de sites de este tipo? o es una broma o programas desde un convento

O es que hasta la fecha no me ha hecho falta conocerlo. De hecho, llevo programando más de 22 años y siempre ando metido con alguna aplicación o con varias, y son los propios clientes, que se enseñan las virguerías que hago, los que me van llamando.

Cosas curiosas, descendiente, qué vamos a hacerle.

Pero dad nombres (url´s ) malditos !!

El tio es Łukasz Holeczek, y su web es :

Ahora estoy pensando en abandonar bootstrap y pasarme a metroUI : .

Los que, como yo, tenemos la capacidad para el diseño de un pescado perecid, debemos utilizar estos trucos. He utilizado fiverr para hacer test de usabilidad y el tio que contrate me decia que los dashboard (diseñados por Lucasz) eran impresionantes, pero que segun avanzabas en la aplicacion abriendo otras pantallas (diseñadas por mi) la calidad bajaba muchisimo. Y es que las aplicaciones entran por los ojos, conforeros.

O es que hasta la fecha no me ha hecho falta conocerlo. De hecho, llevo programando más de 22 años y siempre ando metido con alguna aplicación o con varias, y son los propios clientes, que se enseñan las virguerías que hago, los que me van llamando.

Cosas curiosas, descendiente, qué vamos a hacerle.

una cosa es no conocerlo y otra conocerlo y no necesitarlo, cosa que me pasa a mi y a ti por lo que veo, pero no conocerlo tiene delito. O sea que si a ti un cliente te dice que encargó un trabajo en elance, lo primero que le preguntas es ¿quien es el elance ese?

una cosa es no conocerlo y otra conocerlo y no necesitarlo, cosa que me pasa a mi y a ti por lo que veo, pero no conocerlo tiene delito. O sea que si a ti un cliente te dice que encargó un trabajo en elance, lo primero que le preguntas es ¿quien es el elance ese?

No me ha pasado, te lo digo de verdad. Mis clientes de tecnología no entienden nada, y antes de hacer cualquier cosa, me la plantean, vemos si es viable o no, si les va a llevar muchos recursos económicos o tiempo, etc. Si alguien me dice que ha encargado un trabajo en elance, lo que hago es quedarme con el nombre y luego indagar, jamás le planteo una pregunta directa al cliente (pareces novato).

Tampoco veo tanto delito: quizás porque en el sector que me muevo, que es mayormente industrial (muchísima de la programación que hago es dedicada a sistemas domóticos, automáticos, etc) y servicios (el cliente quiere verte, que le expliques en persona cómo funcionan las cosas, etc). Que es más dedicado, desde luego, pero eso es lo que quieren la gente de por aquí (Andalucía). Aquí he visto gente con Certificados Cisco comerse los mocos, porque más que conocimiento -que hay que tenerlo- hay que saber hacer, aunque te lleve muchísimo tiempo.

El tio es Łukasz Holeczek, y su web es :

Ahora estoy pensando en abandonar bootstrap y pasarme a metroUI : .

Los que, como yo, tenemos la capacidad para el diseño de un pescado perecid, debemos utilizar estos trucos. He utilizado fiverr para hacer test de usabilidad y el tio que contrate me decia que los dashboard (diseñados por Lucasz) eran impresionantes, pero que segun avanzabas en la aplicacion abriendo otras pantallas (diseñadas por mi) la calidad bajaba muchisimo. Y es que las aplicaciones entran por los ojos, conforeros.

Pero usas sus plantillas o te hace las cosas a medida? Puedes sus poner tarifas?

En hackernews siempre hablan de 'foundation' como la gran alternativa a bootstrap:

Por si alguien quiere comprar diseños con bootstrap.

Pero usas sus plantillas o te hace las cosas a medida? Puedes sus poner tarifas?

No, yo uso sus plantillas. Y luego yo las modifico a mi gusto.

En hackernews siempre hablan de 'foundation' como la gran alternativa a bootstrap:

Si, pero fundation no tiene el "factor wow", que si tiene metro UI o los dashboard de wrapbootstrap. Eso es lo que yo busco en realidad, que "el cliente" diga "wow, que guapo"

[/QUOTE]

Estadísticas del foro

Temas
2.048.989
Miembros
190.816
Último miembro
panttorrillo

El blog de burbuja.info

Volver