Argentinos lanzan un "wall street cripto" para invertir en bitcoin

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012

Argentinos lanzan un "Wall Street cripto" para invertir en Bitcoin​

Roxom, un equivalente a Wall Street cripto, busca responder a las necesidades del inversor moderno. Permitirá emitir bonos en Bitcoin, pagar dividendos, vender opciones y contratos de futuro.

Dos emprendedores argentinos anunciaron este miércoles la primera bolsa de valores nativa en Bitcoin. Roxom, un equivalente a Wall Street cripto, permitirá emitir bonos en Bitcoin, pagar dividendos, vender opciones y contratos de futuro.

"El acceso a mercados financieros respaldados en criptoactivos tras*parentes y seguros ahora es una realidad. Bajo esa premisa nace Roxom, un equivalente a Wall Street global y completamente denominado en Bitcoin", aseguró la compañía en un comunicado.

Sus fundadores son Borja Martel Seward, ex Lemon y actual CEO de Roxom, y Nick Damico, ex CTO de Bitpatagonia y actual CTO de Roxom.

La plataforma ya levantó una inversión de u$s 4,3 millones y cuenta con el respaldo de grandes fondos de inversión y referentes de la industria financiera mundial como David Marcus (ex presidente de PayPal y creador de Facebook Libra), Daniel Rabinovich (COO de Mercado Libre), Sebastián Serrano (CEO de Ripio), Draper Associates, y Kingsway Capital, entre otros.

"Todas las monedas del mundo tienen sus mercados: el dólar tiene a Wall Street y la libra inglesa, a la City londinense. Sin embargo, el Bitcoin, un serio competidor a ser la próxima moneda base del mundo por su neutralidad y escasez, todavía no ha desarrollado uno propio. Por eso creamos Roxom", resumió Martel.

Al habilitar un mercado de acciones, deuda y futuros en Bitcoin, las empresas listadas de manera nativa en Roxom podrán pagar dividendos en Bitcoin o emitir deuda en Bitcoin (bonos), proporcionando una alternativa para generar rendimientos en esa criptomoneda.

Por otro lado, al permitir que los inversores se conviertan en creadores de mercado vendiendo opciones o contratos de futuros, habilita la obtención de primas en Bitcoin, lo que esencialmente les generará un interés en esa moneda digital.

De esta forma, la plataforma busca crear mercados y herramientas para el sector cripto, potenciando las oportunidades para escalar las finanzas personales en términos de Bitcoin.

David Marcus, CEO de Lightspark y uno de los inversores de Roxom, destacó que "los mercados nativos en Bitcoin son clave para quienes ahorran en esta criptomoneda porque les otorga la posibilidad de acceder a una gran variedad de servicios financieros".

Roxom permitirá tener un mercado operativo las 24 horas, los siete días de la semana.

No sé, no lo veo claro. Lo consultaré con mi terapeuta que casualmente es argentino.

Borja Martel Seward y Nick Damico...

Claro, claro... Argentinos...

Mi instinto arácnido me dice que pertenecen al mismo club que Sam Bankman-Fried (FTX), Alex Mashinsky (Celsius Network) o ya, fuera de cripto, el difunto Bernie Madoff.

Meras cohen-cidencias

Volver