Bitcoin tiene el potencial de ser una moneda de reserva mundial

No será reserva mundial de un día para otro, hacen falta décadas. Y en ese tiempo el supply se seguirá distribuyendo, como ha venido haciendo hasta ahora, y los primeros interesados son los mayores tenedores, obviamente.

Si no mataron a Bitcoin cuando empezaba ahora lo veo bastante más difícil, teniendo miles de millones de dólares de ahorradores e institucionales de todo el planeta invertidos en btc.

Hoy mismo habla Trump en la Bitcoin Conference, demostrando que el tema cripto es importante para ganar unas elecciones (5% del electorado usano tiene cripto, y subiendo).

Atacar a las criptos no da votos, al que no es bitcoiner se la pela este mundo. Sin embargo promoverlas sí da votos, y además son votos que hacen ganar elecciones, votos de indecisos, de los que no suelen ir a votar, gente joven... Por simple sentido común los políticos van a ser cada vez más pro-cripto, como ya se está viendo en las elecciones USA actuales.

Ya. Si todo eso está muy bien pero estarás de acuerdo en que el negocio se hizo hace 10 años y que hoy es un vehículo más de especulación financiera. Yo lo veo como el forex y poco más. ¿Se puede hacer dinero hoy? Sí. ¿Es interesante como inversión especulativa? Puede. ¿Va a ser la unidad de intercambio monetario del futuro? Ni de coña. Dicho desde el respeto, forero.

Ya. Si todo eso está muy bien pero estarás de acuerdo en que el negocio se hizo hace 10 años y que hoy es un vehículo más de especulación financiera. Yo lo veo como el forex y poco más. ¿Se puede hacer dinero hoy? Sí. ¿Es interesante como inversión especulativa? Puede. ¿Va a ser la unidad de intercambio monetario del futuro? Ni de coña. Dicho desde el respeto, forero.

Habría que diferenciar, los ETFs sobre Bitcoin con el Bitcoin en wallet fría, al igual que no es lo mismo tener oro-papel, que Krugerrands en metálico autocustodiados.

En el primer casi te la pueden jugar, en el segundo lo veo más difícil.

No lo veo, por lo gobiernos, los grandes tenedores obviamente genial, quien no querria tener 0.5% de la reserva de valor mundial... Sigo sin verlo. Si pasase en decadas pues entonces ya estaremos viejos o muertos... pero sigo sin verlo
No será reserva mundial de un día para otro, hacen falta décadas. Y en ese tiempo el supply se seguirá distribuyendo, como ha venido haciendo hasta ahora, y los primeros interesados son los mayores tenedores, obviamente.

Hombre rendimientos futuros no los conoce nadie, pero si Bitcoin no se va a cero (y aún podría, pero cada día es más difícil) lo normal será que con los años se siga apreciando a un ritmo alto. En los últimos 10 años lleva un 140% anualizado, eso es demasiado para mantenerse, pero aunque baje a la mitad o una cuarta parte seguirá siendo el activo más rentable de todos los que tienen suficiente liquidez para no ser considerados chicharros.

Y a muchos con eso nos vale para invertir al largo plazo: batir holgadamente al SP, al oro o al Nasdaq y al mismo tiempo no depender de terceros para custodiarlo, liquidez inmediata, inconfiscable, inhackeable, etc...

No lo veo, por lo gobiernos, los grandes tenedores obviamente genial, quien no querria tener 0.5% de la reserva de valor mundial... Sigo sin verlo. Si pasase en decadas pues entonces ya estaremos viejos o muertos... pero sigo sin verlo
Para ser la principal reserva mundial de valor faltan décadas yo creo (igual me equivoco), pero para tener claro al 100% que lo será no creo que falte tanto, espero que menos de diez años, para el halving del 2032 ya debería estar todo el pescado vendido al paso que va la cosa.

Los gobiernos seguirán teniendo su fiat apestoso (CBDC) para pagar a los funcionarios, pensionistas y tenedores de deuda, pero si quieren que ese fiat valga algo tendrán que respaldarlo en bitcoins. Y no lo harán voluntariamente, lo harán porque no tendrán más remedio.

Volver