*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Mol34

Otorrinolaringólogo
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
801
Reputación
1.697
cachopo, cerrad el hilo, llegó mol24 con la solución
Yo te hablo de mi experiencia, tómalo como un consejo. A mí me funciona, y a otra gente que se lo he recomendado. Desde entonces no han vuelto al pan de trigo. Notarás una bajada de peso considerable a lo largo del tiempo. Pero todo tiene su explicación. Si yo soy un mayorista de harinas y vendo 500.000 kilos al mes, me interesa meter un 15% de otra harina más barata y tengo una ganancia considerable, alterando la harina de trigo. También vendo 1000 kilos de harina de centeno, pero si altero su composición no me supone una ganancia considerable, así que la dejo como está. El que quiera que lo pruebe, pero que sea de panadería, nada de Mercadona, ni de bimbo, ni de molde u otra marca industrial. Además las tostadas están de vicio.... Pan redondo cortado en rodajas en la misma panadería y envasado en bolsa transparente de plástico. Por supuesto que si tienes algún tipo de intolerancia, no podrás consumirlo.
 
Última edición:

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.295
Reputación
41.339


no, gracias

carbos al mínimo, lee algo del hilo y toma consejos de él


Yo te hablo de mi experiencia, tómalo como un consejo. A mí me funciona, y a otra gente que se lo he recomendado. Desde entonces no han vuelto al pan de trigo. Notarás una bajada de peso considerable a lo largo del tiempo. Pero todo tiene su explicación. Si yo soy un mayorista de harinas y vendo 500.000 kilos al mes, me interesa meter un 15% de otra harina más barata y tengo una ganancia considerable, alterando la harina de trigo. También vendo 1000 kilos de harina de centeno, pero si altero su composición no me supone8 una ganancia considerable, así que la dejo como está. El que quiera que lo pruebe, pero que sea de panadería, nada de Mercadona, ni de bimbo, ni de molde u otra marca industrial. Además las tostadas están de vicio.... Pan redondo cortado en rodajas en la misma panadería y envasado en bolsa transparente de plástico. Por supuesto que si tienes algún tipo de intolerancia, no podrás consumirlo.
 

Direct

Madmaxista
Desde
22 Nov 2015
Mensajes
496
Reputación
675
Si que lo haces, es mas, cuando naces, naces así. Es nuestro estado natural.
Ayer por ejemplo casi 50kms por el monte. Sendas, piedras, 500m de desnivel. Pequé de optimista, me bajé una ruta de un máquina que hay en la zona, ex ciclista profesional, etc, etc,, casi me mato....
Lo importante. Cené antes de las 20:00. Desayuno café con cucharadita de aceite de coco. Un bidón con agua y sal. Hacía frio por lo que no se rezuma tanto. Con el estómago vacío, personalmente me siento mejor. Casi 3h en movimiento sin ingerir alimento desde las 20:00 del día anterior. Llegué como un tiro. De energía a tope. Las piernas reventadas. Mis músculos ya no aguantan, no nos vamos a engañar.
¿Como se consigue esto?. Cenando pronto y saltandose el desayuno. Luego ir añadiendo una actividad física en ayuno. No hace falta hacerlo todos los días. Ir adaptando el cuerpo. Yo llevo muchos años así y para mi es natural. Hay que adaptarse poco a poco. No estoy diciendo que se coja el sábado la bici y se vaya en ayunas a ver que pasa. Hoy en día los ciclistas profesionales y muchos aficionados entrenan en ayunas. No siempre se puede. Cuando se pueda.
Ver archivo adjunto 1885336
Eres koldo?
 

litwis

Pompero
Desde
8 May 2024
Mensajes
2
Reputación
0
Bueno de hecho en referente a este tema sobre el pensamiento social que se tiene sobre las dietas y también agregar ciertos pensamientos de supuestos "nutriólogos" que sugieren una dieta extremista sin azucares y harinas a la población en general no es lo mas sano pero no me malinterpreten no digo que las harinas sean algo necesario todo lo contrario se a demostrado que dejar los azucares y el harina es un beneficio para tu salud en general pero el deshacerte completamente de ellas no seria lo ideal pues las frutas siguen teniendo azúcar sin embargo nos aportan mucho mas que eso.
En conclusión no todos de golpe podemos dejar el azúcar o el harina lo mas recomendable es dejarla gradualmente y el adelgazar con un deficit calórico no a todos les funciona pues puedes sufrir de hipertiroidismo y eso cambiaria el plan alimenticio que requieres.
 

Fatim.

Pompero
Desde
9 May 2024
Mensajes
2
Reputación
0
Bueno de hecho en referente a este tema sobre el pensamiento social que se tiene sobre las dietas y también agregar ciertos pensamientos de supuestos "nutriólogos" que sugieren una dieta extremista sin azucares y harinas a la población en general no es lo mas sano pero no me malinterpreten no digo que las harinas sean algo necesario todo lo contrario se a demostrado que dejar los azucares y el harina es un beneficio para tu salud en general pero el deshacerte completamente de ellas no seria lo ideal pues las frutas siguen teniendo azúcar sin embargo nos aportan mucho mas que eso.
En conclusión no todos de golpe podemos dejar el azúcar o el harina lo mas recomendable es dejarla gradualmente y el adelgazar con un deficit calórico no a todos les funciona pues puedes sufrir de hipertiroidismo y eso cambiaria el plan alimenticio que requieres.
 

Fatim.

Pompero
Desde
9 May 2024
Mensajes
2
Reputación
0
si muy pocas veces se hablan de estos temas porque muy pocos en realidad se toman el tiempo de realmente investigar y solo se quedan con las ideas erroneas que se les dijeron toda su vida
 

yums

Pompero
Desde
9 May 2024
Mensajes
2
Reputación
0
Aunque reducir el consumo de azúcares y harinas pueden ayudar no es 100 saludable dejarles
Lo mejor sería controlarles.
 

ferrys

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
20.720
Reputación
74.043
Bueno de hecho en referente a este tema sobre el pensamiento social que se tiene sobre las dietas y también agregar ciertos pensamientos de supuestos "nutriólogos" que sugieren una dieta extremista sin azucares y harinas a la población en general no es lo mas sano pero no me malinterpreten no digo que las harinas sean algo necesario todo lo contrario se a demostrado que dejar los azucares y el harina es un beneficio para tu salud en general pero el deshacerte completamente de ellas no seria lo ideal pues las frutas siguen teniendo azúcar sin embargo nos aportan mucho mas que eso.
En conclusión no todos de golpe podemos dejar el azúcar o el harina lo mas recomendable es dejarla gradualmente y el adelgazar con un deficit calórico no a todos les funciona pues puedes sufrir de hipertiroidismo y eso cambiaria el plan alimenticio que requieres.
Al ignored.
Pesados la ostra.
 

ferrys

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
20.720
Reputación
74.043
si muy pocas veces se hablan de estos temas porque muy pocos en realidad se toman el tiempo de realmente investigar y solo se quedan con las ideas erroneas que se les dijeron toda su vida
Picha, o haces algo o te cargas el foro.
Por ejemplo, cuentas nuevas que no puedan postear en 1 semana. Así la IA se joroba.