Consumos "reales" de automóviles.

En viaje largo sí puede merecer la pena ir más rápido porque en 500kms te ahorras casi 1 hora yendo a 120kms/h respecto a ir a 100kms/h (ya joroba bastante un viaje de 4 horas como para alargarlo a 5 horas por ahorrar 10€), pero en trayectos cortos es absurdo correr.

Si todo el mundo calculase la diferencia de tiempo y de consumo en sus recorridos habituales, yo creo que nadie iría a más de 100kms/h. Y eso sin tener en cuenta el desgaste que sufre el coche llevándolo más forzado de manera innecesaria.
 
Porqué no hay un ranking de burbujos en spritmonitor en la primera pagina?
 
En viaje largo sí puede merecer la pena ir más rápido porque en 500kms te ahorras casi 1 hora yendo a 120kms/h respecto a ir a 100kms/h (ya joroba bastante un viaje de 4 horas como para alargarlo a 5 horas por ahorrar 10€), pero en trayectos cortos es absurdo correr.

Si todo el mundo calculase la diferencia de tiempo y de consumo en sus recorridos habituales, yo creo que nadie iría a más de 100kms/h. Y eso sin tener en cuenta el desgaste que sufre el coche llevándolo más forzado de manera innecesaria.

Desgaste porque, si llevas más presión de aceite y el motor da las mismas vueltas... lo que se joroba despacio es un diésel moderno... lo que ahorras en gasoil lo jorobas en EGR y filtro de partículas... y si habéis tenido un coche con presión de aceite sabréis que lo que digo es verdad, mi anterior coche pillaba 5 bares a 4000...
 
Desgaste porque, si llevas más presión de aceite y el motor da las mismas vueltas...
Sí, claro que da las mismas vueltas, pero generando más calor, aumentando la presión en la cámara de combustión, forzando más el árbol de tras*misión, forzando más los neumáticos de tracción, forzando más el turbo, forzando más la caja de cambios...

Vamos, que todo lo más estropeado y caro de reparar se fuerza más, y particularmente se nota mucho en el desgaste de los neumáticos.
 
Sí, claro que da las mismas vueltas, pero generando más calor, aumentando la presión en la cámara de combustión, forzando más el árbol de tras*misión, forzando más los neumáticos de tracción, forzando más el turbo, forzando más la caja de cambios...

Vamos, que todo lo más estropeado y caro de reparar se fuerza más, y particularmente se nota mucho en el desgaste de los neumáticos.

Los coches se joroban pisando bemoles en ciudad con el motor frío, ha estropeado mi progenitora más coches que yo...
 
Los coches se joroban pisando bemoles en ciudad con el motor frío, ha estropeado mi progenitora más coches que yo...
La ciudad es un castigo para un coche, pero no por el motor frío sino por las salidas desde parado, las frenadas, los constantes cambios de marcha, el desgaste de embrague, los sobresaltos... y todo lo que eso conlleva de cara al desgaste de neumáticos y árbol de tras*misión.

Vamos, lo mismo que te decía en el mensaje anterior.
 
Hola, tengo un Hyundai Ionic HEV (hibrido no enchufable) de 2018 con 80.468 km y muy, muy bien cuidado (se encarga mi mujer).

Ayer jueves hice un viaje de por los Pirineos españoles y franceses de 288 Km (carreteras nacionales y comarcales, no autovías/autopistas y tan apenas ciudad).

Salí de mi población a 341 metros de altitud, subí hasta los ¡1.821 m!, baje a 800 m, volví a subir a 1600 m y de vuelta a casa por el mismo camino.

El consumo fue de 4,30 l/100 Km con una conducción eficiente a velocidades legales en modo Eco y recuperando batería en las bajadas y frenadas en modo Sport (siempre procurando tener suficiente batería de sobras para aprovechar toda la potencia del motor).

Os envío fotos del ordenador del coche con todos los datos.

Normalmente el consumo suele ser menos de 4 a 5 litros dependiendo del tipo de carretera (es difícil llegar a los 6), siempre con conducción eficiente y legal.

Conclusión, los híbridos (al menos los Hyundai/Kia, los Toyota lo desconozco) gastan muy poco y esos comentarios de cuñados de que gastan mucho en autovías o que no se puede encender la calefacción/aire acondicionado son insensateces.

Y por si es de interés reposto la gasolina en Alcampo o Bonarea, nunca en Repsol, Cepsa o similares.

Saludos.
 

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Hola, tengo un Hyundai Ionic HEV (hibrido no enchufable) de 2018 con 80.468 km y muy, muy bien cuidado (se encarga mi mujer).

Ayer jueves hice un viaje de por los Pirineos españoles y franceses de 288 Km (carreteras nacionales y comarcales, no autovías/autopistas y tan apenas ciudad).

Salí de mi población a 341 metros de altitud, subí hasta los ¡1.821 m!, baje a 800 m, volví a subir a 1600 m y de vuelta a casa por el mismo camino.

El consumo fue de 4,30 l/100 Km con una conducción eficiente a velocidades legales en modo Eco y recuperando batería en las bajadas y frenadas en modo Sport (siempre procurando tener suficiente batería de sobras para aprovechar toda la potencia del motor).

Os envío fotos del ordenador del coche con todos los datos.

Normalmente el consumo suele ser menos de 4 a 5 litros dependiendo del tipo de carretera (es difícil llegar a los 6), siempre con conducción eficiente y legal.


Saludos.

los hibridos de toyota se sabe que estan saliendo buenísimos creo que hyndai y renault también están saliendo bien eso si los de renault no tienen tan buen consumo la incógnita va a ser el mg por ahora no lo voy ni a considerar.

los demas es como echar agua a la leche microhibridos o hibridacion suave pero a la hora de la verdad gastan como los antiguos 1,6 gasolina admosfericos
 
Hola, tengo un Hyundai Ionic HEV (hibrido no enchufable) de 2018 con 80.468 km y muy, muy bien cuidado (se encarga mi mujer).

Ayer jueves hice un viaje de por los Pirineos españoles y franceses de 288 Km (carreteras nacionales y comarcales, no autovías/autopistas y tan apenas ciudad).

Salí de mi población a 341 metros de altitud, subí hasta los ¡1.821 m!, baje a 800 m, volví a subir a 1600 m y de vuelta a casa por el mismo camino.

El consumo fue de 4,30 l/100 Km con una conducción eficiente a velocidades legales en modo Eco y recuperando batería en las bajadas y frenadas en modo Sport (siempre procurando tener suficiente batería de sobras para aprovechar toda la potencia del motor).

Os envío fotos del ordenador del coche con todos los datos.

Normalmente el consumo suele ser menos de 4 a 5 litros dependiendo del tipo de carretera (es difícil llegar a los 6), siempre con conducción eficiente y legal.

Conclusión, los híbridos (al menos los Hyundai/Kia, los Toyota lo desconozco) gastan muy poco y esos comentarios de cuñados de que gastan mucho en autovías o que no se puede encender la calefacción/aire acondicionado son insensateces.

Y por si es de interés reposto la gasolina en Alcampo o Bonarea, nunca en Repsol, Cepsa o similares.

Saludos.
Unos chavales tienen un canal en yooutube sobre toyota p rincipalmente, en sus pruebas de ciudad si es verdad que no pasan de 4 litros, pero el tramo que usan para autovía han sacado hasta 6 litros en el corolla de 150 cv. Con el 99 sacaban casi 5,5 litros. Yo a 110 por autovia con un tricilindrico he sacado 5, 2 litros. En autovía a 120 dudo que hagas menos de 5 litros. Ahora, si vas por nacional aprovechando a tope bajadas y tal, totalmente creible.
Pero el problema del futuro no es si tu coche consume más o menos que el mio y esas chorradas en las que nos entretenemos, el tema es si nos dejarán tener un coche propio.
 
Mercedes S400 CDI, V8 biturbo diésel de 250cv y 560Nm

12,6l/100km en conducción deportiva con tramos a 180-200km/h. Medido de forma manual, llenando a tope (86l), contando kms recorridos y litros que entran hasta lleno de nuevo.

Un mechero para lo que es, if you ask me.
 
Sí, claro que da las mismas vueltas, pero generando más calor, aumentando la presión en la cámara de combustión, forzando más el árbol de tras*misión, forzando más los neumáticos de tracción, forzando más el turbo, forzando más la caja de cambios...

Vamos, que todo lo más estropeado y caro de reparar se fuerza más, y particularmente se nota mucho en el desgaste de los neumáticos.

Ni p**a idea tienes
 
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