*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

afiestas

Madmaxista
Desde
26 Jul 2009
Mensajes
1.387
Reputación
4.136
'Está a punto de ocurrir una crisis': 929 mil millones de dólares en deuda de bienes raíces comerciales están a punto de vencer si los bancos regionales de Estados Unidos sobreviven

El empresario Tom Ellsworth cree que “está a punto de ocurrir una crisis” en el sistema bancario estadounidense, y hay dos cuestiones en competencia que golpean sus cimientos.

Una quinta parte, o 929.000 millones de dólares, de los 4,7 billones de dólares en hipotecas comerciales pendientes en poder de prestamistas e inversores estadounidenses vencerán en 2024, según la Encuesta sobre vencimiento de préstamos de bienes raíces comerciales (CRE) de 2023 de la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA). Volúmenes.

Esto significa problemas para los bancos comerciales pequeños y medianos y para los prestamistas hipotecarios privados de Estados Unidos que sienten la presión del entorno de altas tasas de interés en el país.

“La Reserva Federal acaba de decir que las tasas seguirán siendo más altas por más tiempo. ¡UH oh!" Ellsworth dijo en un episodio reciente del podcast PBD. "Habrá quiebras bancarias y bienes raíces comerciales entrarán en quiebra".

¿Tiene razón en que el sistema bancario estadounidense y el sector CRE están al borde del abismo?

Los bancos están 'estresados'
A medida que prevalece el entorno de altas tasas de interés, existe la preocupación de que algunos pequeños prestamistas y bancos regionales caigan por debajo de sus requisitos mínimos de capital establecidos por la Reserva Federal.

Los pequeños prestamistas y bancos (aquellos con menos de 10 mil millones de dólares en activos) están “estresados”, pero no necesariamente “al borde de la insolvencia”, dijo a CNBC Brian Graham, cofundador y socio de la consultora Klaros Group.

Si bien Klaros Group informó recientemente que 282 de 4.000 bancos estadounidenses enfrentan desafíos en torno a la doble amenaza del vencimiento de los préstamos CRE y las pérdidas resultantes de las tasas de interés más altas, Graham no prevé que se repita lo ocurrido en 2023, cuando se produjeron las catastróficas quiebras del Silicon Valley Bank. , Signature Bank y First Republic Bank.

En cambio, cree que habrá “menos quiebras bancarias” porque los bancos se han preparado para estas situaciones (y han aprendido de lo que ocurrió el año pasado), pero también admitió que los estadounidenses aún podrían “resultar perjudicados por ese estrés”.

En reacción a ese análisis relativamente optimista en el podcast de PBD, Ellsworth dijo: “¿Qué quiere decir con ‘menos quiebras bancarias’? Eso es como decir: ‘Oye, cuando pase el huracán, lloverá menos’, ¡pero sigue lloviendo!”

https://moneywise.com/news/economy/929b-commercial-real-estate-debt-to-mature-2024

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
 

ElSeñorx_90

Pompero
Desde
20 Oct 2022
Mensajes
7
Reputación
9
Antes del verano ya no revienta ni de flai. O sobresalto electoral USA o diría que ya nos vamos a 2025.

También es posible que cometan el error de bajar tipos y se vuelva a ir todo de madre, pero de confirmarse el alto el fuego en Oriente Próximo la peligrosidad cae en picado, vamos no peligrosidad en si misma sino la insostenibilidad de la continuidad del artificio.

En cualquier caso un cisne oscuro lo es precisamente por ser algo contundente, sorpresivo y muy difícil de racionalizar a corto plazo. Así que día a día...
Como es eso que ahora la crisis pasa para el próximo año ?

Hace un mes , casi todos apostaban por el crash financiero para este año y no hablaban de otra cosa, pero ahora ya estais posponiendo fechas de nuevo.

Me cae rellenito que hagan eso.
 

megadeuda

Himbersor
Desde
3 Dic 2022
Mensajes
387
Reputación
1.473
Como es eso que ahora la crisis pasa para el próximo año ?

Hace un mes , casi todos apostaban por el crash financiero para este año y no hablaban de otra cosa, pero ahora ya estais posponiendo fechas de nuevo.

Me cae rellenito que hagan eso.
Parece que los países que se dedican a la fabricación de dinero, como actividad principal, están poniendo todo de su parte para estirar el chicle.
 

Máximo Décimo Hispanio

Sexador de pollos
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
27.044
Reputación
80.802
Lugar
Mandril
Como es eso que ahora la crisis pasa para el próximo año ?

Hace un mes , casi todos apostaban por el crash financiero para este año y no hablaban de otra cosa, pero ahora ya estais posponiendo fechas de nuevo.

Me cae rellenito que hagan eso.
no va pasar nada, ni te preocupes, esta todo estupendo, pon la 6 y escucha al amado lider
 

dimetucual

Himbersor
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
148
Reputación
590
Como es eso que ahora la crisis pasa para el próximo año ?

Hace un mes , casi todos apostaban por el crash financiero para este año y no hablaban de otra cosa, pero ahora ya estais posponiendo fechas de nuevo.

Me cae rellenito que hagan eso.
Yo he dicho que la crisis es a finales deĺ año que viene... excepto que empiece en Asia, desde mi primer post, comprueba si quieres. Es lógico que la quieran retrasar la crisis dado la burrada que viene, mucho peor que 2008.
 
Última edición: