ETF industria militar, ETF tecnología, ETF La India

Marpozuelo

Madmaxista
Desde
23 Mar 2012
Mensajes
9.126
Reputación
16.268
Quiero poner unos 3.000 - 5.000 euros en ETF específicos de esos tres sectores que son los que parece que tienen más futuro.

¿Cuáles son los mejores?
 

Efraim

Madmaxista
Desde
5 Ene 2008
Mensajes
6.371
Reputación
17.386
Lugar
Sistema Central
¿Qué quieres decir con "mejores"? En ETF los mejores son los de mayor tamaño (más liquidez) y menores costes de gestión. No creo que haya otro criterio. Eso es lo que debes elegir.

De defensa no creo que haya más de tres invertibles por europeos: el de Blackrock, en del HAN y el de VanEck.

Sobre Tecnología... ¿por qué no pillas uno que replique el Nasdaq 100 y ya? Salvo que busques alguna industria tecnológica concreta.

Y sobre la India... bueno, no es un sector, pero no me parece una mala idea como inversión a largo plazo.

¿Has probado a usar un buscador de ETF?

Buscador de ETF | justETF
 
Última edición:

Marpozuelo

Madmaxista
Desde
23 Mar 2012
Mensajes
9.126
Reputación
16.268
¿Qué quieres decir con "mejores"? En ETF los mejores son los de mayor tamaño (más liquidez) y menores costes de gestión. No creo que haya otro criterio. Eso es lo que debes elegir.

De defensa no creo que haya más de tres invertibles por europeos: el de Blackrock, en del HAN y el de VanEck.

Sobre Tecnología... ¿por qué no pillas uno que replique el Nasdaq 100 y ya? Salvo que busques alguna industria tecnológica concreta.

Y sobre la India... bueno, no es un sector, pero no me parece una mala idea como inversión a largo plazo.

¿Has probado a usar un buscador de ETF?

Buscador de ETF | justETF

Es cierto que "nuevas tecnologías" es un concepto bastante amplio y tradicionalmente se ha asociado a informática e internet.
Con nuevas tecnologías me referiría a la Inteligencia artificial y a nuevos materiales (tipo grafeno y similares) que puedan suponer una ruptura tecnológica en un futuro a medio plazo.

Otra opción a invertir en ETF sería hacerlo en acciones.

Para no complicarme mucho, invertir en Nvidia y Microsoft para inteligencia artificial.

Lockheed Martin para industria militar

Alguna de la industria del medicamento de La India.

 

Efraim

Madmaxista
Desde
5 Ene 2008
Mensajes
6.371
Reputación
17.386
Lugar
Sistema Central
Es cierto que "nuevas tecnologías" es un concepto bastante amplio y tradicionalmente se ha asociado a informática e internet.
Con nuevas tecnologías me referiría a la Inteligencia artificial y a nuevos materiales (tipo grafeno y similares) que puedan suponer una ruptura tecnológica en un futuro a medio plazo.

Otra opción a invertir en ETF sería hacerlo en acciones.

Para no complicarme mucho, invertir en Nvidia y Microsoft para inteligencia artificial.

Lockheed Martin para industria militar

Alguna de la industria del medicamento de La India.
Jé. Tengo MSFT desde 2014 y es parte de mi cartera permanente. Hoy creo que entraría en PLTR, si bien MSFT es más que IA, y desde luego comporta menos riesgo.

En industria militar, justamente hace dos semanas vendí General Dynamics que tenía desde 2021 y que parecía agotar un buen rally, para comprar $FRPT (comida premium para mascotas) y $MAMA (comidas "caseras" preparadas). No sé si hice bien pero, bueno, el tiempo dirá. El caso es que en su momento me gustó más $GD que $LMT.