La ley de unidad (todos somos uno)

Asurbanipal

Será en Octubre
Desde
23 Abr 2010
Mensajes
53.034
Reputación
78.459
Lugar
Estación Espacial Internacional
La ley de unidad (todos somos uno). ¿Qué es y cómo aplicarla?

La ley de unidad es muy fácil de entender; de hecho, se deduce de otras leyes universales, como la de causa y efecto o la del equilibrio químico.

La ley de unidad puede resumirse en una corta frase: “todos somos uno”.

Esta idea o concepto no es nuevo; forma parte de muchas culturas y filosofías, incluyendo la nueva corriente espiritual o New Age que tanto se ha ido desarrollando en las últimas décadas.

Hará casi veinte años que oí hablar de esta ley por primera vez, cuando leí uno de mis libros favoritos, Conversaciones con Dios.

Por tanto, no estoy aportando aquí nada nuevo. Sin embargo, me apetece hacer un breve recordatorio, porque la ley de unidad no sólo es fundamental, sino que tendemos a olvidarla muy fácilmente.

¿Qué es la ley de unidad (todos somos uno)?

La ley de unidad nos dice que no existe separación entre personas, animales, objetos, planetas o galaxias. Todos formamos parte de una misma y única unidad o familia.

En términos universales, es fácil deducir esta ley, puesto que, en el momento previo al Big Bang, la totalidad de la materia y energía del universo estaba concentrada en un único punto.

Tras la gran explosión, todo fue disgregado a través de los confines del universo
; pero, en el fondo, tal y como sugieren diferentes experimentos dentro del campo de la física cuántica, todo sigue unido e interrelacionado a pesar de esa aparente separación. Es más, ese «todo» sigue gobernado por una única energía o inteligencia a través de leyes o principios universales comunes.

A escala humana, la idea clave que deriva de estas reflexiones es que, entre personas, tampoco existe separación alguna. Como decía antes, todos somos, en definitiva, una gran familia. Todos formamos parte de una misma unidad, la humanidad. Y la humanidad no es más que un conjunto de almas encarnadas en distintos cuerpos que buscan crecer, adaptarse, evolucionar y, por supuesto, ser felices.

La ley de unidad nos dice que no existe separación entre personas. Foto vía Shutterstock

Al final, todos nosotros buscamos llegar al mismo punto: a lo más profundo de nuestro ser, a la realización, al amor, o a Dios; sinónimos que expresan el lugar de donde provenimos y, por tanto, el nexo común que todos compartimos.

Todos estamos involucrados en un mismo proyecto, un proyecto que depende de cada uno de nosotros y donde todos ponemos –seamos o no conscientes de ello– nuestro pequeño granito de arena.

¿Cómo aplicar la ley de unidad en nuestra vida?

Si todos somos uno, eso significa que, cuando alguien sufre, en realidad, aunque sea a un nivel sutil, sufrimos todos; y que, cuando alguien muere de hambre, es asesinado o es humillado, de alguna manera, es toda la humanidad quien sufre las consecuencias de ello.

Al contrario, cuando alguien es feliz, esa felicidad también repercute sobre el conjunto; mientras que, si alguien es premiado, es reconocido o es amado, los beneficios que de ello se derivan repercuten potencialmente en todos nosotros también.

Percatarnos de este hecho es de una importancia capital.

Aunque habitemos en cuerpos distintos, a efectos prácticos, no hay separación entre personas. Por tanto, maltrata al prójimo y te estarás maltratando a ti mismo; ama al prójimo y te estarás amando a ti mismo. Hazle daño a la progenitora tierra y estarás destruyendo la casa que todos compartimos.

Es una idea simple y lógica que han propuesto, de una u otra forma, diferentes líderes espirituales y religiosos a lo largo de la historia, pero es una idea que nos cuesta entender y, mucho más, aplicar a nuestro día a día.

No obstante, llevarla a la práctica es sumamente sencillo. A fin de cuentas, todo se resume a simples dichos populares como: “haz bien y no mires a quien”, “no hagas a los demás aquello que no quieras que te hagan a ti” o “trata al prójimo tal y como quieres ser tratado tú”.

Imagina el enorme impacto que tendría a nivel mundial, en nuestra vida y en nuestro día a día aplicar estas consignas tan básicas.

¿Por qué nos resultará tan difícil hacerlo?

La ley de unidad nos dice que todos somos uno, por tanto, trata a los demás tal y como quieres que te traten a ti, así de simple. Foto vía Shutterstock.

Para terminar, quisiera compartir contigo dos pequeñas reflexiones que un día escribí. Nos recuerdan lo que somos; y eso nos lleva, de nuevo, a la ley de unidad:

“Al igual que cuando una gota de lluvia cae al mar y produce una onda que se transmite hasta los confines del océano del que forma parte, las personas somos también como gotas. Gotas de un mismo océano, gotas cuyas acciones y pensamientos se transmiten hasta el último rincón del universo, cambiándolo para siempre”.

“Todos somos uno, una misma cosa, un mismo ser. Todos formamos parte de la energía universal que conforma el Todo; es allí de donde venimos, y es allí donde vamos a parar”.


 
Esto es una forma de decir que todo es mente sobre materia y que la felicidad es relativa y solo hay que saber lo que ta hace feliz y preocuparte lo menos posible siendo el personaje de tu pelicula dejando que fluya sin problemas o enemigos en tu viaje de tu motivación particular, que es lo que conforma nuestra conciencia junto al tiempo, y hay que tener la ley de la armonía y no del materialismo porque todo es producto de nuestra mente y motivación, ya que todo fluye, rl amor son partículas que forman lo mas puro en cada lugar de cualquier realidad
 
41hExtrceaL._SY445_SX342_.jpg
 
Existe diferencia entre proceder de un mismo Origen... y que seamos todos el mismo. A partir de la separación se desarrollan diferencias, y nuestras identidades se basan en estas. No, yo no soy tú. Yo no soy los hijomios de las élites. Ni soy los borregos que se bakunaron. Hay diferencia. Incluso aunque nuestro Origen sea el mismo.

Cuidadín, porque ahí está el lavado de coco de la no-dualidad, que es desequilibrio del hemisferio derecho. No ver diferencia entre nada y que todo esté bien y ya está, y todo amor universal y bla, bla, bla. Y encima nos lo venden como la iluminación meparto:. Pues me temo que la realidad no funciona así.
 

Más bien masonadas, puesto que el OP es masón.

Ellos forman parte de la mente colmena, por tanto cuando hablan de que todos son uno no mienten.
Pero ellos, no todo el mundo estamos infectados por el parásito, y por eso rabian.
 
Existe diferencia entre proceder de un mismo Origen... y que seamos todos el mismo. A partir de la separación se desarrollan diferencias, y nuestras identidades se basan en estas. No, yo no soy tú. Yo no soy los hijomios de las élites. Ni soy los borregos que se bakunaron. Hay diferencia. Incluso aunque nuestro Origen sea el mismo.

Cuidadín, porque ahí está el lavado de coco de la no-dualidad, que es desequilibrio del hemisferio derecho. No ver diferencia entre nada y que todo esté bien y ya está, y todo amor universal y bla, bla, bla. Y encima nos lo venden como la iluminación meparto:. Pues me temo que la realidad no funciona así.

Ejj que claro. Se les olvida decir que si, que mu bien, que todos somos el mismo, peeeeero AQUI no. Es decir, hay unas condiciones en las que no, se estan manifestando ahora, y se percibe claramente, no somos ya el mismo y por tanto hay que ACTUAR en consecuencia. Pero es eso lo que quieren, que no actues. Para que siga la rueda girando y todos remando.
 
Esta idea o concepto no es nuevo; forma parte de muchas culturas y filosofías, incluyendo la nueva corriente espiritual o New Age que tanto se ha ido desarrollando en las últimas décadas.
El texto introductorio es tendencioso y no causa el mismo efecto al principio que al final. Esto lo sabe.

La ley de unidad nos dice que todos somos uno, por tanto, trata a los demás tal y como quieres que te traten a ti, así de simple
A mi unidad me dice uno, no me dice todos. Debería llamarse la ley de todos. Esto que está diciendo aquí es muy peligroso y es el caldo base de la mente colmena.
No obstante, llevarla a la práctica es sumamente sencillo. A fin de cuentas, todo se resume a simples dichos populares como: “haz bien y no mires a quien”, “no hagas a los demás aquello que no quieras que te hagan a ti” o “trata al prójimo tal y como quieres ser tratado tú”.
Tendencioso.
Al contrario, cuando alguien es feliz, esa felicidad también repercute sobre el conjunto; mientras que, si alguien es premiado, es reconocido o es amado, los beneficios que de ello se derivan repercuten potencialmente en todos nosotros también.
Y así están adoctrinando en las escuelas y se está creando una sociedad borregos Top Level.

Mire muchas gracias por su aporte y disculpe por apuntillar parte de lo que pienso, porque solo es eso, mi manera de pensar.
Un saludo.
 
El texto introductorio es tendencioso y no causa el mismo efecto al principio que al final. Esto lo sabe.


A mi unidad me dice uno, no me dice todos. Debería llamarse la ley de todos. Esto que está diciendo aquí es muy peligroso y es el caldo base de la mente colmena.

Tendencioso.

Y así están adoctrinando en las escuelas y se está creando una sociedad borregos Top Level.

Mire muchas gracias por su aporte y disculpe por apuntillar parte de lo que pienso, porque solo es eso, mi manera de pensar.
Un saludo.
y usted por que piensa que preferimos rodearnos de personas tranquilas y optimistas y marginamos a los negados que ven todo neցro?

Cuentame otra amigo.
 
La ley de unidad nos dice que no existe separación entre personas, animales, objetos, planetas o galaxias. Todos formamos parte de una misma y única unidad o familia.

no somos ya el mismo y por tanto hay que ACTUAR en consecuencia.

A mi unidad me dice uno, no me dice todos. Debería llamarse la ley de todos. Esto que está diciendo aquí es muy peligroso y es el caldo base de la mente colmena.

Separemos las cuestiones.

En la pregunta original se "mezclan" dos categorías diferentes y eso puede conducir a error.

Por un lado tenemos la estructura o materia del Universo. En esto TODOS estamos articulados sobre la misma base. Hoy la conocemos y la tenemos reflejada en nuestra "Tabla Periódica de los Elementos". Ya sabemos que una cantidad limitada de elementos, combinados de diferente modo, son los mismos en una estrella, que en la hoja de un Alerce.

En este sentido "todos estamos hecho de lo mismo, combinado de diferente modo"

Segundo nivel... absolutamente TODO lo que nos forma a nosotros es TIERRA !! (digámoslo de modo más prolijo, hasta nuestra última molécula es "de la Tierra"). Cada una de nuestras moléculas es "de la Tierra" y ha sido procesada, mezclada, distribuida y vuelto a remixar o mezclar. La molécula de carbono que cagó la vaca, fue absorbida por el trigo, que pasó al pan que comiste ayer y hoy está en la glucosa de tu cerebro.

El agua que bebes ha sido bebida, meada, evaporada, llovida y vuelta a beber y miccionar desde los dinosaurios a la fecha.

Ahora... el conjunto de átomos y moléculas sobre el que estás montado ha generado una PERSONALIDAD (y podemos discutir si incluye un alma inmaterial o no), que es UNICA E IRREPETIBLE.

¿Podemos decir que "la personalidad" es lo mismo que "la estructura en la que está soportada" ?

Esa es la pregunta correcta. Como "estructura" somos "todos lo mismo", como "personalidad", no.

Otra cosa es que, una vez cese esta particular unión de elementos materiales y espirituales (para el que acepte esa parte), volverá a convertirse en "parte del todo" del que tomó prestado, por un ínfimo momento, el chispazo de la existencia.
 
Separemos las cuestiones.

En la pregunta original se "mezclan" dos categorías diferentes y eso puede conducir a error.

Por un lado tenemos la estructura o materia del Universo. En esto TODOS estamos articulados sobre la misma base. Hoy la conocemos y la tenemos reflejada en nuestra "Tabla Periódica de los Elementos". Ya sabemos que una cantidad limitada de elementos, combinados de diferente modo, son los mismos en una estrella, que en la hoja de un Alerce.

En este sentido "todos estamos hecho de lo mismo, combinado de diferente modo"

Segundo nivel... absolutamente TODO lo que nos forma a nosotros es TIERRA !! (digámoslo de modo más prolijo, hasta nuestra última molécula es "de la Tierra"). Cada una de nuestras moléculas es "de la Tierra" y ha sido procesada, mezclada, distribuida y vuelto a remixar o mezclar. La molécula de carbono que cagó la vaca, fue absorbida por el trigo, que pasó al pan que comiste ayer y hoy está en la glucosa de tu cerebro.

El agua que bebes ha sido bebida, meada, evaporada, llovida y vuelta a beber y miccionar desde los dinosaurios a la fecha.

Ahora... el conjunto de átomos y moléculas sobre el que estás montado ha generado una PERSONALIDAD (y podemos discutir si incluye un alma inmaterial o no), que es UNICA E IRREPETIBLE.

¿Podemos decir que "la personalidad" es lo mismo que "la estructura en la que está soportada" ?

Esa es la pregunta correcta. Como "estructura" somos "todos lo mismo", como "personalidad", no.

Otra cosa es que, una vez cese esta particular unión de elementos materiales y espirituales (para el que acepte esa parte), volverá a convertirse en "parte del todo" del que tomó prestado, por un ínfimo momento, el chispazo de la existencia.

La mente también forma parte del todo, nuestra alma no, eso quiere decir la frase como bien dices. Todo es mente sobre materia, la nuestra es independiente del mundo material y está unida a el por el tiempo material y la emoción o idea, y todo ello es lo que forma realmente nuestra conciencia, de ahí que se deduzca que una motivación armoniosa y no para evadirse con la materia sería real, nuestra motivación tiene que fluir sin preocupación, cómoda en el tiempo.
 
Se nota que no has profundizado lo mas minimo en este tema.
 
Qué paciencia hay que tener...

Enviado desde mi 22101320G mediante Tapatalk
 
Volver