+18 ¿La vida es una cosa sin libre albedrío? (encuesta)

¿Habría sido mejor no hacer nacido?

  • Votos: 18 62,1%
  • No

    Votos: 11 37,9%

  • Total de votantes
    29

AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHH!!!!

✟ Católico converso ✟
Desde
1 Mar 2021
Mensajes
11.106
Reputación
13.952
Somos marionetas biológicas. Me explico:

- No elegimos la genética con la que nacemos.
- No elegimos cómo nos crían ni cómo se comporta nuestro entorno temprano con nosotros (ergo epigenética)
- No elegimos nuestra voluntad, ni, por lo tanto, los objetivos que perseguimos.
- No elegimos nuestras ideas.
- Todo lo que conseguimos es fruto del azar.
- Todo lo que NO conseguimos también depende del azar.

Siendo esto así, ¿qué narices hacemos si el azar nos lleva por caminos muy difíciles?

¿Es la vida una cosa, si nuestra historia vital sigue un rumbo fijo y no podemos cambiar absolutamente nada?
 

trichetin

Negacionista camisa vieja
Desde
7 Dic 2007
Mensajes
12.184
Reputación
29.632
Lugar
Castilla
El azar no existe.
Hay Providencia o mecanicismo.
"El azar" es centro-centrado filosófico.
 

el fatalista

Lonchafinista
Desde
15 May 2023
Mensajes
102
Reputación
195
El azar no existe.
Hay Providencia o mecanicismo.
"El azar" es centro-centrado filosófico.
exacto , es la Providencia. a Dios le caen bien algunos y a otros le caemos mal, no hay más.
por ejemplo al pueblo palestino le cae mal a Dios y por eso lo masacra.
 

AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHH!!!!

✟ Católico converso ✟
Desde
1 Mar 2021
Mensajes
11.106
Reputación
13.952
El azar no existe.
Hay Providencia o mecanicismo.
"El azar" es centro-centrado filosófico.
Soy mecanicista y uso azar como sucedáneo para burbujarras, para que entienda.

Aún así, si tomas en consideración la providencia, de la cual no hay signo alguno en observación y comprobación de hipótesis, y la cual equiparo a mitos como el de que el continente americano no existe, también has de tomar en consideración, por ser charitable, otras opciones sin prueba alguna, como el azar.
 

AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHH!!!!

✟ Católico converso ✟
Desde
1 Mar 2021
Mensajes
11.106
Reputación
13.952
exacto , es la Providencia. a Dios le caen bien algunos y a otros le caemos mal, no hay más.
por ejemplo al pueblo palestino le cae mal a Dios y por eso lo masacra.
El dios del antiguo testamento es una deidad pagana local. En realidad, Jesucristo nació en China, en una civilización, no en el medio del desierto.
 

notorius.burbujo

Madmaxista
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
18.352
Reputación
46.802
Existe la ilusión de libre albedrío, que no es libre albedrío en si mismo.

Ejemplo. Yo creo que puedo tener la libertad para salir ahora con un cuchillo y clavárselo en la espalda al primero que pase, pero la realidad es que debido a un conjunto de condicionantes, voy a decidir no hacerlo.

A nivel macro esto se ve demasiado claro como para siquiera exista una duda razonable.

Me gusta este video al respecto.

 
Última edición:

Glasgow

Himbersor
Desde
20 Feb 2020
Mensajes
2.880
Reputación
6.273
Si fuerais reales os plantearíais mucho antes la ley de la coherencia, algo que jamás se ha hecho ni se hará en foros hasta muchos siglos después de que yo muera, eso suponiendo que la vida fuera real: ¿Los extremadamente fulastres tenéis las mismas ideas que todos los más fulastres (por imitación filtro) y las contrarias a todos los valiosos (que no llegaron a ellas imitando) y lo sabéis y vuestra humillación gigantesca sumada a vuestra envidia gigantesca sumada a vuestra cobardía gigantesca (que os incapacita para usar otras ideas que las aceptadas por el 98%) os lleva a chillar excusas majaderas para no usar las mejores ideas y usar siempre las peores?

El foro es un lugar donde se demuestra la ley de la coherencia cada segundo desde hace más de 14 años. Paralelamente vosotros jamás podríais generar una idea nueva ni propia y hay algunos por ahí, no muy lejos de aquí, que generan miles. Es otro tema muy similar que también se lleva demostrando cada segundo durante >14 años.

Hasta en vídeo. He puesto vídeos de alfas diciendo justo lo opuesto a vosotros en multitud de cuestiones y vosotros no habéis podido poner vídeo de un alfa diciendo lo mismo que vosotros en nada.

Incluso una vez un virgen puso vídeo "fitness" de un inane que decía las mismas virginadas que vosotros... JUSTO EL ÚNICO CANAL DE YOUTUBE FITNESS DONDE EL AUTOR HABLABA SIN MOSTRAR SU APARIENCIA.
 
Última edición: