Las empresas cierran cada trimestre sin un puñetero duro

el tio orquestas

Madmaxista
Desde
26 Jul 2012
Mensajes
7.663
Reputación
25.748
jorobar, eso sería el paraíso. En Hezpaña ni lo oleremos.
En mi caso lo quiero porque así podría competir contra los que lo hacen en oscuro. Mis clientes me contratan porque lo quieren en blanco. Si en 2025 les puedo bajar el precio final porque no les cobro IVA debería, en teoría, ganar algunos clientes más.

Pero ya sabemos que de la teoría a la realidad... hay un trecho, y más cuando se trata de españoles.
 
Última edición:

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.088
Reputación
15.364
En italia pagan segun facturacion, creo entre un 20 y pico hasta un 40 y pico por ciento de impuestos, y diria que aqui dentro esta incluida a parte de los ivas y esto, la seguridad social y todo, que vendria a ser la cuota de autonomos que pagamos aqui
Soy autónomo desde hace muchos años y jamás he visto una cuenta de autónomos, si he visto que me tengo que pagar la seguridad social, que al fin y al cabo es esactamente igual que si trabajo como empleado, por qué sale de mis espaldas.

Sinceramente, si un negocio no te da para que devuelvas el IVA y pagar debidamente tu seguridad social....

El negocio no es tal o tu no eres válido para ser autónomo.
 

Espeluznao

Himbersor
Desde
28 Ene 2022
Mensajes
2.135
Reputación
4.657
estoy pidiendo yo presupuestos para reformar la fachada de la comunidad y son unos auténticos sinvergüenzas. Es robar directamente y a la cara. el año que viene quería reformar el baño del apartamento y voy a picarlo yo y hacerlo yo y que quede como tenga que quedar pero pagar lo que piden cuando el coste del material no conlleva ni una quinta parte del presupuesto, que se vayan a robar a un camino.
Ésa es la misma decisión que acaba de tomar un amigo mío: va a hacer él mismo la demolición, y parte del trabajo. Y para el resto ha contratado él directamente a unos cuantos albañiles y va a estar ahí supervisando en todo momento. Va a tardar más en hacer la obra pero ha hecho cuentas y me dijo que se va a ahorrar una pasta gansa.
 

el melo

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2013
Mensajes
26.150
Reputación
83.028
Soy autónomo desde hace muchos años y jamás he visto una cuenta de autónomos, si he visto que me tengo que pagar la seguridad social, que al fin y al cabo es esactamente igual que si trabajo como empleado, por qué sale de mis espaldas.

Sinceramente, si un negocio no te da para que devuelvas el IVA y pagar debidamente tu seguridad social....

El negocio no es tal o tu no eres válido para ser autónomo.
A ver, seras la unica persona que conozco que no le dice cuota (tu le dices cuenta) de autonomos a los seguros sociales que pagamos cada mes, y luego añadir, que en ningun momento estoy diciendo que no me da para pagar dicha cuota ni devolver los ivas, unicamente hago una observacion de que cuando tocan cierres trimestrales, se nota en la clientela, y es justamente por esto, por las devoluciones del iva y las retenciones, que a ti no te pasa, pues felicidades campeon, que quieres que te diga…
 

Gonzalor

Bomb Rider
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
106.171
Reputación
404.632
Lugar
Donde el FEO perdió el cubreboca
A ver, seras la unica persona que conozco que no le dice cuota (tu le dices cuenta) de autonomos a los seguros sociales que pagamos cada mes, y luego añadir, que en ningun momento estoy diciendo que no me da para pagar dicha cuota ni devolver los ivas, unicamente hago una observacion de que cuando tocan cierres trimestrales, se nota en la clientela, y es justamente por esto, por las devoluciones del iva y las retenciones, que a ti no te pasa, pues felicidades campeon, que quieres que te diga…
Mira que sois quejicas los empresarios… Deberíais quejaros menos y trabajar más, como los funcionarios roto2
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.088
Reputación
15.364
A ver, seras la unica persona que conozco que no le dice cuota (tu le dices cuenta) de autonomos a los seguros sociales que pagamos cada mes, y luego añadir, que en ningun momento estoy diciendo que no me da para pagar dicha cuota ni devolver los ivas, unicamente hago una observacion de que cuando tocan cierres trimestrales, se nota en la clientela, y es justamente por esto, por las devoluciones del iva y las retenciones, que a ti no te pasa, pues felicidades campeon, que quieres que te diga…
Pues seré la única persona que a él pago de la seguridad social lo llama pago a la seguridad social y a devolver el IVA que no es mío, lo llamo devolver, no pagar.

Llamame raro.

Si ambos lo pagamos será por qué en su decidimos no ser parásitos , lo cual es el sueño de toda esta ralea.
 

Rusla

Eleuteromaniaca
Desde
28 Abr 2019
Mensajes
1.855
Reputación
8.073
Lugar
Ulan Bator
Esto es así y es lo que te repite todo el mundo, pero depende del tipo de negocio y con el dia a dia es una practica imposible de llevar a cabo…
Si eres autónomo profesional el irpf lo pones tu. El cliente te da un % (no recuerdo exacto) el resto del iva te toca soportarlo a ti. Solo si llegas a final de año puede haber ganado algo con esos adelantos. Pero tienes que tener las arcas llenas antes
 

Gonzalor

Bomb Rider
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
106.171
Reputación
404.632
Lugar
Donde el FEO perdió el cubreboca
jorobar eso hice yo pase de un cochazo a un un 307 que va de querida madre (tiene 20 años...)

jajajajajaj
Mucha peña que no ha levantado una persiana en su vida se cree que cualquier empresario o autónomo, por el mero hecho de serlo, ya tiene una caja llena de billetes de 500 que no se acaban nunca. La gente no entiende el estrés, el riesgo, la inversión en tiempo y dinero y el esfuerzo que requiere levantar y mantener vivo un negocio, y que la mayoría de las veces SE PIERDE TODO porque el negocio no funciona.
Y luego si a uno le va bien y se compra un buen coche, le echan en cara que es un explotador y un corrupto. jorobar, que se monten una empresa si tan fácil y lucrativo es.
 

K-KABOOM

Madmaxista
Desde
6 Jul 2007
Mensajes
5.556
Reputación
10.326
Lugar
Bajo una lapida
Mucha peña que no ha levantado una persiana en su vida se cree que cualquier empresario o autónomo, por el mero hecho de serlo, ya tiene una caja llena de billetes de 500 que no se acaban nunca. La gente no entiende el estrés, el riesgo, la inversión en tiempo y dinero y el esfuerzo que requiere levantar y mantener vivo un negocio, y que la mayoría de las veces SE PIERDE TODO porque el negocio no funciona.
Y luego si a uno le va bien y se compra un buen coche, le echan en cara que es un explotador y un corrupto. jorobar, que se monten una empresa si tan fácil y lucrativo es.
Todos absolutamente todos los empresarios que conozco y, no conozco a pocos, estan tan hasta los bemoles que empresas de decadas, en cuanto se jubilen la chapan, NO CONTRATAN, y sufren un suplicio con los empleados...

La última una empresa de 5 trabajadores, 3 asalariados y 2 hermanos, 1 ha pedido suspension de empleo y sueldo para irse a cuba y otro, bueno de baja en baja y tiro pq me toca...

Y no hablo de una empresa pequeña, tiene más de 62 años y han pasado poco a poco de tener más de 20 trabajadores a lo que tienen... y faena no les falta...

Patetico!!!!!!!!

S2 y buena suerte
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.995
Reputación
50.531
Lugar
Vaduz
yo al de la "tablet" ni lo he visto, voy directo al que haga el trabajo y a poder ser que sea español entre 45 y 65, dirijo/superviso su trabajo y les pago por hora trabajada.

De todas maneras se han doblado costes desde 2019
se ha doblado MARGEN, los costes son máximo un 30%, lo que pasa que el currela que va a la ferretería a por un codo de 2EUR te lo quiere cobrar a 12EUR + IVA 'porqueee lo he tenido que cortar un poco con la radial gnyeeee'.
 

JuanMacClane

Madmaxista
Desde
25 May 2010
Mensajes
9.961
Reputación
12.108
Lugar
Donde se duerme la siesta y se come pescao güeno
Pues entonces sabrás que un negocio tiene muchos gastos y si sumas pérdidas de clientes y atraso en los pagos de otros la escabechina puede ser curiosa.

Además, los autónomos europeos ni pagan cuota a la española ni IVA hasta X facturación.
Si, bueno, depende del negocio, porque el OP dijo que no se podía desgravar IVA, as
En mi caso lo quiero porque así podría competir contra los que lo hacen en oscuro. Mis clientes me contratan porque lo quieren en blanco. Si en 2025 les puedo bajar el precio final porque no les cobro IVA debería, en teoría, ganar algunos clientes más.

Pero ya sabemos que de la teoría a la realidad... hay un trecho, y más cuando se trata de españoles.
Ojo , que en la noticia dice que no puedes crecer más de un 10%
Además de que no te puedes quitar el IVA de los gastos, aunque supongo que a ti te sale a cuenta.

No se, seguro que en España habrá alguna letra pequeña.

Lo bueno es que en principio lo van a poner voluntario (veremos)
 

element

Madmaxista
Desde
14 Jun 2010
Mensajes
7.103
Reputación
32.543
Todos absolutamente todos los empresarios que conozco y, no conozco a pocos, estan tan hasta los bemoles que empresas de decadas, en cuanto se jubilen la chapan, NO CONTRATAN, y sufren un suplicio con los empleados...

La última una empresa de 5 trabajadores, 3 asalariados y 2 hermanos, 1 ha pedido suspension de empleo y sueldo para irse a cuba y otro, bueno de baja en baja y tiro pq me toca...

Y no hablo de una empresa pequeña, tiene más de 62 años y han pasado poco a poco de tener más de 20 trabajadores a lo que tienen... y faena no les falta...

Patetico!!!!!!!!

S2 y buena suerte


Tener un negocio propio acaba siendo una tortura y una esclavitud que además aporta cada vez menos dinero pero te obliga a vivir constantemente con una espada de damocles sobre ru cabeza.

No vale la pena. Muchos empresarios acaban quemados y pasando de todo y los hijos por lo general no quieren vivir lo que ven en sus padres: endeudamiento, preocupaciones, noches de insomnio, conflictos de todo tipo, etc.

El proceso natural es que acabe todo en manos del Estado o de unas pocas multinacionales. Y los pequeños resquicios que queden, para autónomos y microempresarios autoesclavizandose.