Nefarious: Excelente película sobre el malo


No la vi, pero hace unos años me creó bastante hype el asunto cuando leí que iban a filmar una película basada en la vida del padre Amorth (qepd), varios de cuyos libros había leído.

Luego me enteré de su estreno a posteriori, y leyendo reseñas y demás vi que era lo que tú dices, una alubia*da hollywoodiense paco.



Pues eso no es tan descabellado. De espíritus obscuros y chungos disfrazándose de sanctos para comphundir hay mucha casuística: casos de Santa Gemma Galgani, creo que también al Padre Pío le troleaban de esa manera, y a unos cuantos místicos y místicas españoles del Siglo de Oro.

Tampoco dejes de tener presente 2 Corintios 11:

... y no es maravilla, pues el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz.


Pues me has reaphirmado en mi intención de no verla, gracias.
 
La película ya está en el amazon video americano, pero no me deja comprarla desde España. También ha salido en DVD, que si está disponible aquí, pero esta vez el problema es que no tengo reproductor de DVD.roto2 Esperaré un par de meses a ver si puedo comprarla en streaming y si no compraré el DVD, que aunque no pueda verla será más fácil pasarla a los amigostragatochos. Es importante apoyar a los creadores de este tipo de contenido.
 
A los que la habéis visto. Debatamos.
La vi este verano mientras escribía el Libro III/Secuela de Omegangelion (está en la pág 6 del hilo del Mensaje a partir de este post y en mi blog por si te interesa), en el q obviamente ha tenido influencia (en concreto en el cap Presas y Cazadores, inspirado en parte por como Nefarious habla de q el objetivo de los demonios es recrear al hombre a su imagen y semejanza). Sublime también el destape del aborto como Culto a Moloc disfrazado con excusas seculares, en general un film sublime a excepción de la explicación sobre la naturaleza del infierno, en la cual Nefarious no se moja mucho, y sobre la motivación de la Rebelión de Lucifer q no es una liberación de una supuesta esclavitud a Dios sino la ambición del Diablo de ser "semejante al Altísimo" (o sea, q no se parece a una revolución liberal sino a una revolución comunista q no es lo mismo. Lucifer, no Dios, es el tirano o el aspirante a tirano). Al convertir a Dios en Zeus y a Lucifer en Prometeo como hace el calvinista Milton en El Paraíso Perdido, la teología occidental crea un conflicto artificial entre cristianismo y libre albedrío, además de hacer a Lucifer "semejante al Altísimo" pq Orden vs Caos es Gris vs Gris, a diferencia de Bien vs Mal q es Blanco vs neցro. En mi novela enmiendo esto, con Lucifer/Elelefs ejerciendo como el Arconte/Regente despótico de la Materia y el calvinismo/catolicismo franco, epítome de la teología occidental, destapado como criptosatanismo en especial en el Cap La Máscara de Niebla.
Precisamente, hace no mucho dejé a una feminista sin palabras cuando le dije que la reivindicación de las brujas que hace el feminismo actual me parece una broma macabra y lo más machista del mundo. Se quedó de piedra cuando le hice ver que las brujas adoraban al diablo, conocido también por el nombre de "macho cabrío".
El Mito del Patriarcado
Echa un vistazo a este hilo, explico como el hembrismo es nieto del machismo e hijo del feminismo clásico, q lejos de ser genuinamente igualitario era ginecocéntrico y pro-Guerra de Sexos, tres ideologías perversas basadas en el "ideal" (notar comillas) del Hombre Deshechable y la Damisela en Apuros.
Centrándonos en las brujas hembristas, el macho cabrío es Moloc, un malo q destaca entre los ángeles caídos tanto por su rango, solo por debajo de Lucifer, como por carecer de la androginia propia de los ángeles y del Adán Primordial q tenía a Eva en su interior. Moloc es exclusivamente masculino, teniendo su contraparte en Lilith, malo exclusivamente femenino q comparte el rango de Moloc y su pasión por el aborto. Esto, a la luz de la ambición de Lucifer de "ser Semejante al Altísimo", sugiere q Lucifer, Moloc y Lilith forman una Antitrinidad, siendo Lucifer la personalidad original, andrógina, Moloc una tulpa o manifestación del Lado Masculino de Lucifer y Lilith lo mismo de su Lado Femenino (nota q, al ser subproductos suyos, Moloc y Lilith convierten a Lucifer en "Uno y Trino" como el Altísimo, a diferencia de formar una mera tríada de demonios). Aunque strictu sensu se inspiran en el tirano franco Karl der Grosse/Carlomagno y el escolástico antimisticismo Barlaam de Calabria, en mi novela Moloc es metafóricamente encarnado por el machoalfa de Gross y Lilith por la femme fatale de Varlaami, siendo la relación entre ambos una pulla a la naturaleza criptomatriarcal del "patriarcado" (reconocida por una conocida tradicionalista como relato aquí).
Este concepto si existe, lo desarrolló Orígenes de Alejandría, pero luego la Iglesia lo condenó como una herejía (por no diferenciar el concepto de ETERNO del de INFINITO) que fue una sofisticación metafísica posterior.
La Iglesia Ortodoxo-Bizantina (el catolicismo medieval -q se parecía más al calvinismo q al catolicismo moderno- nace en Frankia cuando Carlomagno impuso las herejías de Agustín, previamente despreciadas en Roma y directamente ignoradas en Bizancio, a los galorromanos a los q esclavizó) condenó la Apokatastasis de Orígenes pq esta es un intento de reconciliar la Omnibenevolencia en la q cree todo verdadero cristiano (Agustín ni siquiera creía en esto por eso lo considero un criptosatanista y no un cristiano herético como Orígenes) con la premisa de origen pagano-helenístico de q Dios es la Causa del Infierno/la Causa del Mal. Si se niega esta premisa como hace Alexandre Kalomiros en The River of Fire la necesidad de la Apokatatasis como teodicia desaparece. El Infierno es eternamente electo y eternamente autoinfligido, siendo el fuego una ilusión provocada por la distorsión q en la percepción de la Luz de Dios provoca el pecado no-arrepentido. Dios perdona incondicionalmente, el arrepentimiento cambia nuestra alma y no el Alma Inmutable de Dios.
Sé q has leído muchos de los hilos de mi blog, ¿incluye eso a Cristiandad Oriental y Cristiandad Occidental? Es probablemente uno de los más apropiados para un teólogo como tú.
 
En realidad no hay ni dioses ni demonios. Tan sólo morimos y nos convertimos en la misma nada que éramos antes de nacer. Oh, lo siento.

Vivid la vida porque es la única que vais a tener. No perdáis el tiempo en reprobar a enemigos imaginarios e impuestos por quienes os controlan.
El cuerpo es materia, lo que lo mantiene funcionando es energia.. Se sabe cientificamente que tanto materia como energia no se crean ni se destruyen, solo se tras*forman....

Hay evidencia para suponer que el ciclo vida-fin sea algo como lo que se dice en el hinduismo y budismo.. La rueda de reencarnaciones del Samsara.
 
La realidad de Dios es más grande que lo que los hombres podamos llegar a pensar. No limitemos los inabarcable, cualquier fe sincera lleva a Dios


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Y porque un solo dios, en vez de varios dioses? Si hablas de "fe sincera" (creer en algo porque si, sin basarse en ningun tipo de pruebas) entonces cualquier cosa es valida
 
El cuerpo es materia, lo que lo mantiene funcionando es energia.. Se sabe cientificamente que tanto materia como energia no se crean ni se destruyen, solo se tras*forman....


Veo que la parte de la entropía no la estudiaste en el cole :rolleyes:


¿Y porque un solo dios, en vez de varios dioses? Si hablas de "fe sincera" (creer en algo porque si, sin basarse en ningun tipo de pruebas) entonces cualquier cosa es valida


Esta te la disculpo porque no todos estudian Metafísica y entienden el concepto de INFINITO. No hay "muchos dioses" porque sólo puede existir UN INFINITO (que abarca todo).

Otra cosa es que si pueda haber diferentes "manifestaciones de Dios" (a las que algunos pueden considerar "dioses") o bien entes no físicos (que si existen y en grandes cantidades) que algunos también pueden considerar "dioses"... pero esos "dioses" NO SON DIOS que es una singularidad infinita.
 
¿Hay pruebas en este siglo XXI para creer que existe el malo? Exorcista portugués ofrece argumentos

El p. Duarte Sousa Lara, exorcista de la Diócesis de Lamego (Portugal) alienta: “Las cosas están cambiando, gracias a Dios… Hay que rezar y esperar, Dios hará el resto; Dios hará todo”.
Nacido en Lisboa en 1975, doctor en Teología con más de 261 mil seguidores en su canal de YouTube, párroco de tres parroquias, profesor de teología en el Instituto Superior de Teología Beiras e Douro y exorcista de la Diócesis de Lamego, el padre Duarte Sousa Lara acaba de ofrecer una valiosa Conferencia en São Paulo (Brasil) donde expuso argumentos y testimonio sobre “El exorcismo y las realidades ocultas”.

Como aperitivo de su intervención el padre Duarte recordó a los asistentes que "las citas más importantes sobre la existencia y la acción del malo están en el Nuevo Testamento" y, después de leer las más significativas, subrayó que "no se puede negar la historicidad de los exorcismos de Jesús: ¡Jesús expulsó demonios!", respondiendo así a las interpretaciones que rechazan la veracidad de estas afirmaciones de los evangelios.

Luego, el exorcista portugués puntualizó que esta enseñanza de Jesús -el Hijo de Dios- citada por los Evangelios, ha tenido un valioso desarrollo en el Magisterio de la Iglesia, que "con su autoridad, haciendo uso de su carisma de la infalibilidad, que viene de Dios, definió en el Concilio IV de Letrán el dogma de la existencia de los ángeles y de su caída. Es algo que se debe creer con fe teologal, como verdad revelada por Dios", puntualizó.

La caída de los ángeles

san-miguel-arcangel.jpg


Prosiguiendo en su enseñanza, el exorcista portugués detalló que cuando decimos creer “en Dios Creador de todas las cosas visibles e invisibles”, estamos incluyendo la convicción de que Dios "creó los ángeles como espíritus puros, y ellos también fueron sometidos a una prueba, y tuvieron que elegir si elegir a Dios o rechazarlo. No sabemos muchos detalles sobre esto: algunos de ellos, libremente y de manera irrevocable decidieron no servir a Dios. Movidos por el orgullo, por la envidia, dijeron: «no serviré»", reveló el sacerdote.

Muchos de los presentes en la Conferencia de padre Duarte se preguntaban… ¿A qué se debió esta decisión errada de algunos de los ángeles creados por Dios? Al respecto el destacado exorcista confirmó que es difícil saberlo. "El pecado es siempre algo absurdo", señaló. Al respecto -añadió- "los Padres de la Iglesia hablan un poco sobre la naturaleza de ese pecado angélico" … y ofrecen enseñanzas para confirmar que "Satanás arrastró consigo, en su rebeldía contra Dios, a una parte de los ángeles", insistió padre Duarte.

"Dios, en el fondo, habría compartido con los ángeles su plan salvífico, que pasaba por la Encarnación del Verbo, que sería Señor de toda la Creación. Esa salvación pasaba por una jovencita, una adolescente que sería, por esa gracia, progenitora de Dios. Algunos ángeles se rebelaron: no serviré, no adoraré al Verbo hecho carne, no me someteré a la Reina de los Ángeles". Eso es lo que entiende la Iglesia que sucedió, señaló el exorcista y añadió: "Por eso, después toda su furia se dirigió a asociarnos, a ti y a mí, a su rebelión contra Dios, para apartarnos de nuestra meta, la de los hijos amados de Dios, que es el cielo".

Las consecuencias de una decisión

Duarte_Sousa_Lara2.jpg


En efecto, la enseñanza del padre Duarte refiere a verdades que la Iglesia ha definido dogmáticamente, a partir de lo que conocemos por la Revelación. Sin embargo, en los últimos tiempos algunos teólogos han planteado… ¿es posible la conversión de los demonios? La respuesta del P. Duarte Lara a esta hipótesis fue directa: "no. La Iglesia no enseña eso".

Y lo explicó con más detalle, ante el riesgo de una lectura superficial: "la imposibilidad de conversión no está ligada a una falta de misericordia de Dios, sino a la naturaleza del pecado angélico. Los ángeles no experimentan el tiempo como los hombres, y no tienen la posibilidad de conversión posterior en el tiempo. El pecado angélico fue un solo acto, permanente, por el movimiento de su voluntad, que es la obstinación en el pecado".

Y desde ese pecado angélico "empezó a existir esa realidad que llamamos infierno, que es el estado de separación perpetua de Dios". En este momento, el exorcista de la diócesis de Lamego recordó al auditorio el relato del juicio universal que encontramos en Mt 25, cuando Jesús dice a los situados a su izquierda: "Id al infierno eterno preparado para el diablo y sus ángeles". Porque la realidad es que, desde siempre, "el malo nos quiere arrastrar allí".

¿De dónde viene el escepticismo actual?

Rudolf_Bultmann.jpg


A continuación, el P. Duarte abordó un asunto espinoso y discutido: "Si la Iglesia definió dogmáticamente todo esto, ¿por qué tantas personas, incluidos pastores de la Iglesia, ponen en duda la existencia del malo? Todo esto viene de cuando entró en la Teología (y después en la formación de los seminarios) algunas interpretaciones de la Escritura que decían que los ángeles son un género literario, un modo de decir que Dios está próximo, una imagen para hacer entender que Dios se acerca y se manifiesta al ser humano".

Entre los autores que sostienen esas dudas y lograron una mayor difusión, padre Duarte denunció al protestante Rudolf Bultmann (1884-1976), quien "decía que, a partir de los conocimientos científicos modernos, no se puede sostener la existencia real de ángeles y milagros". Su estrategia que propone "desmitificar" los textos evangélicos ha sido muy influyente para desperfilar lo sagrado en la Teología contemporánea. "Aunque no era católico, podemos asegurar que dijo algo contrario a la fe, lo que llamamos herejía. Tenía muchos conocimientos, escribía muy bien y sus ideas penetraron en los estudios teológicos católicos, y al final sus tesis llegaron a los seminarios, poniéndose de moda", recordó el P. Duarte Lara. ¿Y cuáles fueron las consecuencias? que "muchos sacerdotes, e incluso obispos, no creen en la existencia del malo, a partir de entonces. Y si no creen en ello, ¿cómo van a nombrar exorcistas para expulsar a un ser que no existe? Sería una contradicción", lamentó.

Una sociedad alejada de Dios… y en peligro

ateismo.jpg


El exorcista portugués realizó también un análisis de la situación actual, para entender el aumento de la acción extraordinaria del malo en unas sociedades que ni siquiera creen en su existencia. "Cuando en el siglo XX hubo tantas tras*formaciones en unas décadas, y las sociedades católicas empezaron a perder la práctica de la fe, manteniendo sólo el catolicismo como una tradición… esto ha llevado a que la última generación haya sido ‘catequizada’ por el mundo, despreciando la fe de sus abuelos y convirtiéndose en paganos".

Para la Iglesia católica, "esto es un verdadero problema pastoral", afirmó el P. Duarte Lara. Porque "cuando la gente deja de creer en la Palabra de Jesús, en su poder, en sus sacramentos, y surgen los problemas de la vida, se acaba agarrando a otras ‘ofertas’ (falsas) de salvación: cartas, adivinación, brujos, etcétera".

Esto acontece por un motivo simple, denunció el exorcista: "Se ha perdido la confianza en Dios. Cuando la fe se apaga, la superstición y el paganismo crecen. Es una simple ecuación matemática. La magia y la adivinación, pecados contra el primer mandamiento, son especialmente peligrosos, porque dan al malo la posibilidad de actuar en nosotros, de interferir de modo extraordinario".

Por eso no debe extrañar que, en la actualidad, argumentó el sacerdote… "desde el punto de vista pastoral, tenemos más personas que piden ayuda a los sacerdotes, al obispo, a la Iglesia, por posibles fenómenos de posesión, obsesión diabólica; porque el paganismo creció y cada vez más gente participa en prácticas idolátricas". Pero, por otro lado, "tenemos aún pastores de la Iglesia escépticos, influidos por la teología liberal". Y a esto se une otro factor: "como antes, en las sociedades mayoritariamente cristianas, no había tanta necesidad de exorcismos", algunos jerarcas no perciben lo que ha traído consigo el cambio social y religioso.

Lo que supuso el Padre Amorth

pedro_.jpg


El exorcista de Lamego destacó el aporte del exorcista de la diócesis de Roma padre P. Gabriele Amorth (1925-2016), en la denuncia de estas realidades. "Él era paulino y escribía muy bien, y sus libros tuvieron un gran éxito desde el punto de vista editorial, y fueron traducidos a decenas de idiomas. Entonces había en Italia unos 20 exorcistas; hoy, Italia tiene más de 200 exorcistas. Fue una revolución. Hizo un gran trabajo de sensibilización, sobre todo con los pastores, pero también con los fieles, mostrando que este problema existe", señaló.

Sobre este particular es oportuno destacar que padre Gabriele (QEPD) también fundó la Asociación Internacional de Exorcistas (AIE), que en 2020 publicó sus Directrices para el Ministerio del Exorcismo, un documento que, en 2021, tal como informó Portaluz, fue traducido al español. "Es un resumen excelente de la doctrina sobre todo lo que tiene que ver con el ministerio del exorcismo", señaló el P. Duarte Lara, recordando que el texto fue sometido a la revisión de los dicasterios eclesiales de la Doctrina de la Fe, el Culto Divino y el Clero. "Es un libro fundamental para exorcistas, útil para todos. Gracias al P. Amorth, y después a la AIE, las cosas han cambiado. La Diócesis de Roma tiene desde hace años entre 10 y 20 exorcistas, y tiene un departamento de acogida para las personas que piden ayuda en estos temas", añadió.

Al tenor de los argumentos expuestos, el exorcista de la diócesis portuguesa de Lamego concluyó su conferencia con un tono de clara esperanza: "Las cosas están cambiando, gracias a Dios. Podemos rezar y formarnos para extender este ministerio. Ustedes pueden comprar el Directorio y regalárselo a su párroco. Hay que rezar y esperar, Dios hará el resto; Dios hará todo".

https://portaluz.org/accion-del-mal...lo-Exorcista-portugues-ofrece-argumentos.html
 
No creo que haya pruebas de que exista el malo, por lo que en mi y por circunstancias colaterales de mi azarosa vida a sido y es de lo mas permisivo , perversa y pervertida, pero a decir verdad ademas me ha sido un verdadero calvario, mismito quel Jesusito el presunto hijo adoptivo de Dios el todopoderoso y todo porque segun dicta y exige que a si sea la doctrina filosofica del cristanismo y poco mas.
A ver quien lo supera , anda?
 
Este libro de reciente publicación tiene buena pinta.

Me lo he pedido como regalo para Navidad. Tiene buena pinta y parece una lectura sencilla para quienes estamos perdidos espiritualmente. Ya os contaré cuando lo lea.
 
El cuerpo es materia, lo que lo mantiene funcionando es energia.. Se sabe cientificamente que tanto materia como energia no se crean ni se destruyen, solo se tras*forman....

Hay evidencia para suponer que el ciclo vida-fin sea algo como lo que se dice en el hinduismo y budismo.. La rueda de reencarnaciones del Samsara.
Esa visión es puramente materialista (que no corporeísta). Niega lo espiritual y es contraria ala fe católica, al igual que el concepto de reencarnación del budismo o de las religiones orientales. Desde el punto de vista católico (y de la mayoría de los cristianos), constituyen herejías.

Un cristiano no cree en ciclos de reencarnaciones: tras la fin se produce el juicio y el alma es enviada al Cielo (directamente o tras su paso por el Purgatorio), o al Infierno. No existen más oportunidades.
 
Volver