elmegaduque
Será en Octubre
- Desde
- 2 Nov 2009
Interesante, pero dudo que hable sobre la conexión demoníaca del antiguo testamento..
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Tendrás que verla, no te vamos a hacer spoilersInteresante, pero dudo que hable sobre la conexión demoníaca del antiguo testamento..
Parece que te culpas por no haber ayudado a tu amigo lo suficiente. No lo hagas: lo hiciste lo mejor que podías con los conocimientos que tenías en aquel entonces. Hiciste todo lo que pudiste y supiste, y el que hace lo que puede no está obligado a más.Mi mejor amigo enfermó de esquizofrenia cuando éramos prácticamente adolescentes. Le acompañé lo que pude hasta sentir que nuestros combates "racionales" estaban empezando a dejarme tocado. Si pude sacar dos conclusiones de aquella triste experiencia son estos dos: el enfermo llevó su sospecha a categoría de verdad, con lo que implica validar la sospecha por encima de toda evidencia. Su obsesión eran los comunistas y la KGB y no fue por desgracia el único caso. Nada que ocurriera a su alrededor paliaba su ansiedad y su miedo y, por el contrario, todo abundaba en creer que tenía razón dándole vueltas al hecho cierto -para él- de que sus dudas estaban bien formadas y era triunfantes ante las mentiras, cada vez más sofisiticadas, de las "verdades mundanas" y de la gente "corriente".
La otro conclusión es que yo no supe estar a la altura aunque sí empecé seguro de que podría convencerle con razonamientos y pruebas que tuviera en cada momento a mi alcance. Pero llegó un momento en que empecé a participar de su suspicacia y mi sentido común comenzaba a flaquear. Si hubiera sabido lo que sé ahora, le hubiera dejado hablar de lo suyo con atención y sin contradecirle y cuando hubiera acabado, proponerle continuar con las cosas que nos divertían antes de todo ésto. Si él hubiera sentido de mi parte un amor verdadero tal vez me hubiera liberado de sus sospecha fundamental. Tener a alguien que te quiere a pesar de que no está de acuerdo contigo abre puertas cerradas a la razón y alimenta otras esencias que actuarán como verdaderas medicinas contra el sentimiento de miedo y soledad que están detrás de la maldita enfermedad de la sospecha.
Si suena cursi el problema no es suyo sino de tantos como de manera menos grave sospechan de que no hay nada más auténtico que seguir dudando y sospechando...
Esta película salió el otro día en un hilo de cuyo nombre no quiero acordarme, la recomendó un amable forero de pasada y creo que varios la hemos visto ya a raiz de aquello.
Lo interesante de esta película es que es una producción independiente y cristiana en la que se trata del asunto demoniaco a través de lo que a priori parece una película de terror. Me gustan bastante las películas de terror, especialmente cuando cinematrograficamente aportan algo nuevo o al menos distinto (La Bruja, Midsommar, It ***ows) y esta pelicula lo hace.
La sinopsis es bien simple: Un psicólogo tiene que dictaminar si un preso en el corredor de la fin está cuerdo a fin de que pueda ser ejecutado.
A los que la habéis visto. Debatamos.
Edit.: Veo ahora que el forero que la recomendó fue @NENITAS TERROR MACHINE (mil gracias) y cito también a los foreros que participaron por si les interesa, @Steven Seagull @Juanchufri @Ejquelosfajsistassonellos @Nico .
@Ratona001 recuerdo que hace tiempo abriste un hilo sobre películas y libros con temática demoniaca, aquí tienes una recomendación.
Cuanto más poco equilibrada está una persona, más disfruta disfrazándose de persona santa para ridiculizarla, inconscientemente buscando refrendar su desviada forma de vida.Puede ser casualidad, pero la misma semana que se estrena en las carteleras españolas la película Nefarious, también lo hace esta cosa del cine patrio.
La reina del convento (2024)
Género: Comedia | Sinopsis: La vida de Juanita ha sido dura, ya que sus padres murieron cuando ella era pequeña. Ha crecido con su tía «la malvada madrastra». Ahora vive sola, sin trabajo y se mantiene con la herencia de sus ...www.filmaffinity.com
Gracias por la recomendación. Merece la pena.
Puede que lo entendiese mal, pero que la víctima de un aborto (el feto, vaya) sea condenada al infierno me parece un error ético y lógico.
Parece que te culpas por no haber ayudado a tu amigo lo suficiente. No lo hagas: lo hiciste lo mejor que podías con los conocimientos que tenías en aquel entonces. Hiciste todo lo que pudiste y supiste, y el que hace lo que puede no está obligado a más.
¿Alguien puede pasar un enlace con la película completa en español o subtitulada? No la encuentro en GloriaTv
No puede ser condenada al Infierno porque no ha tenido ocasión ni de pecar, pero participa del Pecado Original, así que Cielo y Purgatorio tampoco...de ahí el Limbo.
Mandar a los abortados al Cielo potenciaría el aborto, sin embargo ahí está la fiesta de los Santos Inocentes.
Es un tema complejo, la verdad.
Lo estaba hablando con la dama y ella sugirió que quizás la razón era que el acto de abortar es un acto de adoración al diablo y, por lo tanto, el feto es sacrificado y su alma es una ofrenda al diablo.
Desde ese punto de vista, cuadra.
@Ricohombre, qué piensas tú también de esta conjetura?
"Dios es todopoderoso.
Dios es bueno.
Ocurren cosas terribles.
El dilema es que puedes casar dos de estas afirmaciones, pero nunca las tres." Frederick Buechner