Radiografía del libro como estilo de vida (o la pasión por el libro)

Bribon 2.0

Forero Paco Demier
Desde
8 May 2024
Mensajes
50
Reputación
52
La vida es como un avión: despegas, mareas… y en el aire, disfrutas del paisaje; apostas (o como se llame) sintiendo el golpe.

Como un reloj perpetuo. Mecanismo indolente que refleja el paso del tiempo con la madurez que aparece como un accidente de coche en una buena borrachera.

Déjame explicártelo.

En mi corta existencia en la vida he tenido la atención frente al libro como si fuese un sujeto de pruebas del TDH. Ninguna cubierta salía de mi cúpula mental. Emergía su figura, (sus letras, su diseño y su edición) y sí, mi visión se agudizaba como si estuviese dentro de una cúpula. Ella (el libro) y yo. Mi escrutinio era más básico que el vistazo de un médico de cabecera cuyo lema es la velocidad de la luz.

Y me ponía en rojo, calentorro, si veía un espécimen en forma de libro circular por mi territorio visual.

Pero estoy cambiando. Maduro. Me sorprendo al mirar de otra manera: su peso; el precio; si es papel ecológico… Todo rastreado bajo mi radar. Una ligera pendiente rodeado del más bonito paisaje. ¿Intelecto? El mayor logro en la andanza de la vida.

Creo que cuando nos hacemos mayores vemos las cosas de otra manera; nos relajamos; el vaso medio lleno.

Y tal.