A ver, hasta donde sabemos, TODO es cíclico en este Universo
Esto significa que un ciclo tiene una duración determinada, cierto, pero cuando un ciclo acaba, vuelve a empezar
Si consideramos que un día es un ciclo, que una semana es un ciclo, que un mes es un ciclo, que un año es un ciclo,
Se sigue que una vida es un ciclo
No hablo de reencarnación, sino de ciclos, lo cual es acorde con todo lo que sabemos
De modo que la idea de que la vida comienza de nuevo al completarse un ciclo, no sólo no va contra lo que sabemos, tampoco va contra ninguna doctrina, porque es LA MISMA VIDA. Es decir, sólo tenemos una vida, que se repìte, como todo en este mundo.
Helena también fue instruida con el esoterismo ...
Western esotericism - Wikipedia
en.wikipedia.org
Que usted quiere creer en todas esas cosas, allá usted, pero las Escrituras no hablan ni por asomo de ninguna reencarnación. Una cosa es lo que Dios haya preparado de antemano para los suyos, vidas predeterminadas, y otras con libre albedrio, y otra es que las almas se reencarnen en distintos cuerpos. Lo único que puede que se le parezca son las posesiones, de las cuales sí que hablan las Escrituras. Personas que no sólo tienen en un cuerpo sus propias almas, sino que que han sido poseídas por energías malignas (que bien pueden ser una, dos o más.)
2 Corintios 11
3 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.
4 Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;
Pablo habla en su escrito sobre recibir falsa enseñanza para aceptar un falso Jesús y un espíritu que no es el Espíritu Santo. Eso es una posesión. No una reencarnación.
Mateo 12
43 Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla.
44 Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada.
45 Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, jovenlandesan allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación.
Y con respecto al Espíritu Santo, sólo hay uno, pero actúa en todos los fieles a Dios.