Termo eléctrico vs calentador

Yo tengo uno eléctrico y la verdad es que no va nada mal, lo enciendo un rato antes de tener que usarlo, y en menos de media hora ya está el agua caliente, que sale enseguida, además, no como los de gas, que es lo que había tenido siempre. Cuando voy a casa de mi novia y me voy a duchar, tarda la tira en salir el agua caliente, en tiempos de sequía como ahora no son muy eficientes los de gas.
 
Los termos eléctricos hay que dejarlos siempre encendidos a una temperatura mínima de 60 grados, para evitar la proliferación de legionella; además cortarles la corriente a cada paso no es bueno para la longevidad del aparato.
 
Los termos eléctricos hay que dejarlos siempre encendidos a una temperatura mínima de 60 grados, para evitar la proliferación de legionella; además cortarles la corriente a cada paso no es bueno para la longevidad del aparato.
No te va a salir legionela al encender a diario en una vivienda habitual.
Se enciende 20-30 min cada día, con lo que solo se apaga una vez al día. Un termo encendido siempre sufre apagados/encendidos a cascoporro diariamente.

La única precaución sería al irse de vacaciones dejarlo frío y con agua nueva que conserva más el cloro... Y tampoco lo creo necesario.
 
yo tengo un termo eléctrico de unos 80 litros para 3 personas, y nunca nos hemos quedado sin agua.

Le tengo un enchufe inteligente de aliexpres (importante que sea de alto amperaje) y lo enciendo todos los días a las 00:00 y lo apago a las 08:00. Aprovecho el horario nocturno para recargar barato el termo, además Tambien lo cargo que son 1.5Kw cuando no tengo otras cosas encendidas y no me afecta en potencia contratada.

en invierno tarda unas 3-4 en calentarse. en verano una hora.

esos 3-4h da unos 6kw diarios como mucho en el peor de los casos, que con la tarifa de noche son 0.50 diarios, unos 15€ al mes de agua caliente.

en verano, por supuesto, ese gasto baja a los 5€ al mes.

en primavera y otoño, pues medio medio.

por cierto, lo caliento a mucha temperatura, casi al máximo.
 
Volver